Cómo convertir tu terraza en un jardín

terazza-1575x1080
Índice interactivo
6 noviembre, 2017 · 4 mins de lectura

Has comprado una casa nueva o un segundo lugar para escapar de tu entorno cotidiano. Eres feliz. Hay una terraza, tal vez una piscina y un jardín compartido. Pero hay algo que falta; un lugar verde privado que sea tuyo. La terraza podría ser el lugar más infrautilizado de la casa. Si bien la mayoría de la gente solo la usa para tener un panorama o para poner dos sillas clásicas y una mesa, la terraza puede ser mucho más. Incluso podría ser el jardín que siempre soñaste.

Al igual que el comedor y el salón, el objetivo principal de un patio o terraza es tener un lugar para relajarse y entretenerse. Convertir la terraza en un lugar verde y bonito hará que relajarse sea mucho más fácil y agradable. Una terraza implica más cosas que proporcionar una vista; es parte del espacio habitable, casi como una habitación sin paredes. Como tal, podemos llevar el diseño interior al aire libre y usar el patio como otra extensión de nuestro hogar, listo para disfrutar y personalizar de acuerdo con tus gustos y deseos.

Hay una tendencia que surge en el sector del diseño de interiores: personas que quieren poner una planta en cada rincón de su casa. Nuestra necesidad de verde y de comprar plantas y flores proviene del impulso humano de estar en la naturaleza, a pesar de que las tradiciones de la vida urbana nos hayan distanciado de eso. Una terraza puede ser la solución, siguiendo una tendencia arquitectónica general; un retorno y una reimplementación de la naturaleza en la ciudad. La jardinería urbana y la agricultura están sucediendo; estamos convirtiendo cemento en plantas y materiales naturales, moviendo el espacio exterior de gris a verde. Tú también puedes hacerlo.

Sano y sostenible

Un jardín es saludable para la mente. Colorea el patio en una gama relajante de verdes y proporciona una vida florida y actividades relajantes tales como plantar o ir a la floristería. Una terraza en el jardín puede ser una realización de tu imaginación, y es algo fácil de conseguir. Una terraza jardín no es tan comprometida como tener un jardín grande: no hay que cavar, las macetas de jardín limitan el crecimiento de las malezas y no hay que segar la hierba. Se pueden crear buenos resultados con poco esfuerzo.

Para las personas con conciencia ecológica, una terraza jardín también es un medio para cultivar frutas ecológicas, vegetales y hierbas frescas. Eso garantiza disponer de alimentos de temporada, saludables y deliciosos en cualquier momento. Al no generar desechos de plástico y ver crecer lentamente las plantas y sus frutos en las macetas aprendemos a apreciar el proceso de la naturaleza, el tiempo que realmente lleva cultivar algo comestible y la insostenibilidad de nuestra comida industrial actual, a menudo apresurada. Además, es muy divertido de ver.

Con la elección correcta de las plantas y el cuidado adecuado, una terraza jardín podría ser la mejor parte de tu casa – The Hindu

Uso del espacio vertical

Con fenómenos tales como la agricultura vertical, hemos visto las posibilidades de hacer crecer las cosas. Proyectado en el hogar privado, la optimización del espacio vertical va más allá de ahorrar espacio. También es la mejor forma de generar privacidad en jardines y terrazas mediante la creación de altura. Las plantas y vides que crecen hacia arriba tales como los frijoles, las calabazas y las variedades altas de tomate pueden proporcionar cercas naturales, cerca de las paredes y las barandillas. De esta manera, no solo recibirán apoyo, sino que crecerán hacia afuera y hacia arriba. También te ahorrarán mucho espacio.

DIY (Bricolaje): cómo comenzar

Lo primero que necesitarás es tierra y un equipo de jardinería adecuado: guantes, regaderas, una manguera, rastrillos, palas, paletas y macetas. Piensa en el espacio que necesitarás para un área de descanso y arregla las plantas en consecuencia. Según The Spruce: «Querrás al menos 3 pies en cada lado de una mesa, para que la gente se siente en sus sillas. Utiliza el sentido común al elegir las plantas, y ten en cuenta su tasa de crecimiento y su tamaño cuando hayan madurado.» Para los calurosos veranos españoles, se puede plantear la construcción de una parte sombreada: puede ser una buena opción para culminar tu terraza.

Plantar en un patio o terraza puede tratarse de un medio para un fin, un jardín para el disfrute, no para el trabajo, o puede ser una obra de arte al alcance de la mano. En cualquier caso, una terraza jardín puede ser exactamente lo que tu hogar sigue necesitando. Puede convertirse en el lugar perfecto para relajarse en una tarde soleada con un grupo de amigos o familiares; eso es probablemente todo lo que buscamos cuando estamos en casa.