Metrovacesa - Metrovacesa y el Ayuntamiento de Sevilla formalizan el convenio para el desarrollo de Palmas Altas Sur

Noticia Metrovacesa y el Ayuntamiento de Sevilla formalizan el convenio para el desarrollo de Palmas Altas Sur

El acuerdo, suscrito por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas, y el consejero delegado de Metrovacesa, Jorge Pérez de Leza, supone el inicio de un proyecto que contempla el desarrollo de 2.870 viviendas de diferente tipología y de las cuales 1.232 serán de protección pública.

El proyecto se levantará en un enclave ambiental inigualable, ya que el terreno, de más de 67 hectáreas, se sitúa junto al río Guadaira y el Cortijo del Cuarto. El desarrollo será un referente de un modelo de vida saludable y sostenible que contará con espacios verdes de más de 180.000 m2, 42.900 m2 destinados a uso docente, más de 24.000 m2 de uso deportivo y más de 13.300 m2 de suelo de interés público y social (SIPS) con equipamientos de calidad. Además, completa la oferta de usos urbanísticos más de 42.300 m2 de superficie destinada a uso terciario.

Ubicado junto al centro empresarial de referencia de Palmas Altas Norte, el centro logístico del Puerto de Sevilla y el centro comercial más innovador de Andalucía, el proyecto se sitúa en el foco de empleo y prosperidad de Sevilla. Cuenta, además, con excelentes accesos que conectan con la ciudad gracias al transporte público y a la cercanía con las principales infraestructuras de transporte como las autovías SE-30 y SE-40.

La inversión total estimada para el desarrollo completo de Palmas Altas Sur, contando urbanización, residencial y terciario, superará los 400 millones de euros. Una cifra que pone de manifiesto la fuerte generación económica y de empleo para la ciudad que traerá consigo el proyecto.

El inicio de obras de urbanización e infraestructuras está previsto para principios de 2019 y las primeras obras de edificación en otoño del mismo año, en simultaneidad con la urbanización. De esto modo, se estiman las primeras entregas de viviendas para 2021.

Jorge Pérez de Leza, consejero delegado, ha señalado que “Palmas Altas Sur es un proyecto emblemático para Metrovacesa y pone de manifiesto nuestro compromiso histórico con la ciudad. Estamos muy agradecidos a la corporación municipal y especialmente a su alcalde por su apoyo a este proyecto que, estamos convencidos, supondrá un importante hito en el desarrollo urbanístico de Sevilla.”

Anterior: viviendas en Barcelona