4 Beneficios para la salud de vivir en una casa junto al mar

cabecera_mvc_casa_mar_2019-1920x1080
Índice interactivo
10 abril, 2019 · 4 mins de lectura

Las viviendas en la playa son todo un reclamo para los sentidos pero, además, tener una casa junto al mar tiene efectos positivos para cuerpo y mente


Despertar, abrir las ventanas y contemplar la inmensidad del océano. Esta estampa que parece idílica es solo un ejemplo de los atractivos que ofrece una casa junto al mar. Sin embargo, las vistas no son el único reclamo de las viviendas en la playa. Su ubicación es, además, todo un revulsivo para multitud de dolencias y problemas de salud.
¿No es tu caso? Tranquilo. Los beneficios que ofrecen las casas cerca de la playa también son seductores para quienes gozan de una salud de hierro. Desde propiciar una vida saludable a contribuir al bienestar, pasando por reducir el estrés, entre otros, las casas frente al mar tienen un enorme potencial y para convencerte, aquí va una buena selección de bondades que pueden proporcionarle a tu salud este tipo de construcciones.
paseo-por-la-costa

Las casas frente al mar tienen efectos positivos para cuerpo y mente

Invita a tener una vida sana

‘Mens sana in corpore sano’, no lo decimos nosotros, lo decían ya hace siglos las antiguas civilizaciones que abogaban por tener una mente sana en un cuerpo igual de saludable. ¿Y por qué una referencia a esta cita hablando de casas cerca de la playa? Tan sencillo como que tener una casa junto al mar invita a mantener un estilo de vida activo.
Paseos matutinos acompañados por la incomparable banda sonora de las olas, carreras en la orilla contemplando el atardecer, estiramientos regados por la frescura del océano… Pinta bien, ¿verdad? La práctica deportiva a pie de playa es positiva para las articulaciones y, con un escenario semejante ¿quién podría resistirse?

Un remedio natural para problemas respiratorios

Las casas con vistas al mar no solo son un placer para la vista sino que también ofrecen beneficios para la salud si hablamos de otros sentidos. ¿Eres de los que atesora las sensaciones estivales que produce la brisa marina durante tus vacaciones? No es casual que muchos se refieran a ese aire fresco del mar como motivo para recalar en la playa durante sus días de asueto.
La llamada brisa marina puede resultar, además de evocadora, muy saludable, una cuestión especialmente interesante para quienes sufren problemas respiratorios tales como asma, bronquitis e, incluso, alergias que les ocasionen molestias nasales. La explicación hay que buscarla en los componentes del agua marina, rica en yodo y sales, dos de los ingredientes principales de multitud de descongestionantes nasales.
beneficios del mar para la salud

La brisa marina es beneficiosa para quienes sufren problemas de asma, bronquitis o alergias

Beneficios para tu piel

No es ningún secreto que el agua del mar cura, al menos, este es uno de los mantras populares más aceptados. Y no es para menos. Los componentes del agua marina son sustancias naturales que propician la cicatrización de las heridas, además de tener beneficios para el tratamiento de un amplio catálogo de problemas cutáneos tales como el acné o la psoriasis. Eso sí, hay que tener cuidado en caso de heridas profundas o infectadas en las que la humedad puede agravar los problemas.
Con las precauciones apropiadas, tener una casa junto al mar también supone una inyección extra de vitamina D del Sol que, por lo general, aumenta las endorfinas y, en consecuencia, la sensación de bienestar.
viviendas en la costa

Los componentes del agua marina son sustancias naturales que propician la cicatrización de las heridas

Reduce el estrés

Tener una casa junto al mar se asocia, generalmente, con las vacaciones y, en consecuencia, con disfrutar en ella de jornadas de relajación alejados del mundanal ruido. Aunque la perspectiva de unos días libres puede contribuir a reducir el estrés si estos tienen como escenario viviendas en la playa, lo cierto es que hay una explicación más científica a esa sensación de bienestar.
La brisa marina tiene mucho que ver con esta cuestión y es que, contiene iones de hidrógeno con carga negativa que propician el aumento de los niveles de serotonina. Esto que, a priori puede sonar un poco a serie médica, se traduce en una reducción de la ansiedad y el estrés algo que, además, supone un incremento de la energía y una merma, por ejemplo, de la depresión.
¿Necesitas más motivos para caer rendido a los encantos de una casa junto al mar? Toma nota de este bonus track: disfrutarás de un clima envidiable, puedes encontrar propuestas aptas para todos los gustos y, por supuesto, no te aburrirás porque siempre habrá alguien dispuesto a hacerte una visita.