¿Cómo decorar una terraza pequeña?

cabecera_mvc_terraza_pequeña_2019-1-1920x1080
Índice interactivo
15 mayo, 2019 · 5 mins de lectura

El color, el mobiliario, las plantas y hasta la iluminación son solo algunas ideas para decorar terrazas que te ayudarán a imprimir un carácter propio a tus espacios exteriores

El aumento de las horas de luz, las temperaturas que marcan los mercurios o el cambio de armario no dejan lugar a dudas: la primavera ha llegado para quedarse. Coincidiendo con la llegada de la nueva estación (y la perspectiva de un verano próximo), los espacios al aire libre reclaman su protagonismo y, quien más y quien menos, busca ideas para decorar terrazas.

¿Aún no has puesto a punto la tuya? Tras el letargo invernal toca empezar a preparar los exteriores de la casa que, en la mayoría de los casos, suponen un valor añadido para cualquier construcción. Cuando la climatología acompaña, terrazas, balcones y jardines ofrecen el escenario perfecto para todo tipo de reuniones y momentos de relax disfrutando al aire libre pero envueltos por la intimidad del hogar.

El principal hándicap a la hora de plantear el equipamiento de tus exteriores es, sin duda, el espacio disponible. ¿Hay que desistir entonces de contar con un escenario inspirador por las limitaciones espaciales? Nada más lejos de la realidad. Si estás pensando en cómo decorar una terraza pequeña, estás en el lugar indicado. Saca papel y lápiz porque hemos preparado una interesante selección de ideas para decorar terrazas, aptas para cualquier superficie y para todos los bolsillos.

terraza-pequeña

Muebles para una terraza pequeña

Disponer de poco espacio no siempre tiene por qué suponer un problema. De hecho, esta cuestión puede traducirse en un ahorro a la hora de pensar en los muebles para una terraza pequeña. La clave está en alcanzar el equilibrio entre diseño y funcionalidad de manera que, los elementos que elijas, te permitan disfrutar de tus exteriores en las mejores condiciones.

¿Eres fan de las zonas chill out? Prueba a incorporar unos sofás para terrazas pequeñas. ¿Lo tuyo es disfrutar de desayunos o meriendas con unas vistas de lujo? Un sencillo conjunto de mesa y sillas puede ser todo lo que necesitas para añadir una impronta personal al capítulo de muebles para tu terraza pequeña. Las posibilidades son de lo más variopintas y puedes encontrar propuestas adaptadas a todos los estilos y bolsillos.

Los muebles hechos con palets o materiales reciclados, por ejemplo, son una alternativa interesante si, además de funcionalidad, buscas ideas para decorar terrazas que añadan un valor estético singular. Pero si la corriente Do it yourselfno te seduce demasiado, tampoco está de más consultar la oferta de muebles multifuncionales con los que optimizar al máximo la superficie: sofás para terrazas pequeñas que esconden neveras, mesas convertidas en armarios… ¡Hay propuestas realmente sorprendentes!

elementos-decoracion-terraza

Disponer de poco espacio no siempre tiene por qué suponer un problema

Otras ideas para decorar terrazas

Puestos a encontrar las mejores ideas para decorar terrazas, los pequeños detalles son los que marcan grandes diferencias. ¿Por qué no colocar unos vinilos adhesivos para darle un toque diferenciador a tus suelos? ¿Qué tal llenar este espacio de color con una buena selección de plantas para terrazas pequeñas?

Decorar las paredes de la terraza es otra de las tareas que has de incluir en tu lista de ‘imprescindibles’. No se trata de convertir tus muros en una galería de arte (que también es posible), sino más bien de añadir en ellos matices para crear ambiente. Un revestimiento de piedra, un jardín vertical o unas guirnaldas de luces, por ejemplo, son soluciones fáciles de implementar a la hora de decorar paredes de terrazas y conseguir unos efectos arrolladores.

terraza-de-verano

Plantas para una terraza pequeña

La vegetación es otro de los ingredientes de la receta del éxito para dar respuesta a la cuestión de cómo decorar terrazas pequeñas. Su aportación va más allá de los efectos positivos que las plantas tienen sobre el estado de ánimo o el bienestar y es que, bien escogidas, contribuirán notablemente al encanto de tus espacios al aire libre.

A la hora de elegir las plantas para terrazas pequeñas más indicadas no solo influirá el espacio. El clima, la incidencia del sol o el tiempo que quieras dedicar a sus cuidados serán claves para tomar una decisión acertada. ¿Quieres convertir tu pequeña terraza en un vergel o, sencillamente, añadir un toque de frescura? ¡Tú decides!

Si tienes claro que el sol será implacable con las plantas de tu terraza, lo mejor es apostar por plantas que resistan bien esa incidencia del astro rey. La lavanda, petunias y geranios, por ejemplo, son de lo más agradecidas, incluso, cuando hablamos de terrazas pequeñas con buen soleamiento; aunque si las flores no son lo tuyo, el boj o el bambú también son ideales para incorporarse a tu capítulo de plantas para terrazas pequeñas.

Otras especies que puedes tener en cuenta (aunque conviene que dediques más atenciones) son las hortensias, el jazmín y la begonia. Si lo que buscas es aromatizar tu pequeña terraza, nada como incluir menta o hierbabuena, todo un clásico de las aromáticas, resistentes y vistosas, que encargarán de llenar de atractivo tu pequeña terraza.

Decorar las paredes de la terraza es otra de las tareas que has de incluir en tu lista de ‘imprescindibles’. No se trata de convertir tus muros en una galería de arte, sino más bien de añadir en ellos matices para crear ambiente