Metrovacesa refuerza su presencia en la Costa del Sol con cuatro nuevas promociones

12
Índice interactivo
12 noviembre, 2018 · 5 mins de lectura

• La promotora pone a la venta más de 300 viviendas nuevas distribuidas en cuatro proyectos: Residencial Halia (Málaga), Residencial Alamar (Torremolinos) Residencial Dora Maar (Marbella) y Residencial Naos 21 (Vélez).

• Las cuatro promociones ponen de relieve la apuesta de Metrovacesa por la Costa del Sol, donde cuenta con 21 proyectos en marcha actualmente.

• La compañía destinará más de 70 millones de euros a estos cuatro nuevos proyectos.

Madrid, 12 de noviembre de 2018.
Metrovacesa, la promotora inmobiliaria líder en España, inicia la comercialización de cuatro promociones de obra nueva situadas en la provincia de Málaga, las cuales sumarán más de 300 viviendas. En la apuesta de la compañía por la Costa del Sol, pone a la venta Residencial Alamar, en Torremolinos; Residencial Dora Maar, en Marbella; Residencial Halia, en Málaga capital y Residencial Naos 21, en Vélez.

Residencial Alamar, ubicada en el municipio de Torremolinos, contará con 123 viviendas plurifamiliares de 1 a 4 dormitorios. Todas las viviendas contarán con amplias terrazas, plaza de garaje y trastero, así como zonas comunes con amplios jardines con recorridos peatonales y dos piscinas. La promoción se ubicará en una de las zonas residenciales más exclusivas del municipio de Torremolinos, en el sector ‘La Cizaña’, donde la promotora también tiene en comercialización actualmente Residencial Nereidas.

En una localización privilegiada junto al mar, Residencial Alamar se sitúa en segunda línea de playa, frente al Paseo Marítimo de los Álamos y a tan sólo veinte minutos del centro de Málaga. Adicionalmente, completan la oferta de servicios diferentes centros sanitarios, colegios, centros comerciales, supermercados y restaurantes, los cuales se hayan muy próximos a las viviendas.

Cabe señalar que, en el compromiso de Metrovacesa por el desarrollo sostenible, la orientación suroeste de los edificios está destinada a mejorar la eficiencia energética tanto de las viviendas como de las zonas verdes. El proyecto destaca, además, por su diseño contemporáneo para el cual, Metrovacesa ha apostado por el Estudio Seguí, que cuenta con una importante trayectoria en Málaga. Entre algunos de sus proyectos más representativos en la ciudad destacan el Hotel Torre del Puerto, el Gran Hotel Miramar, el Pabellón de Gobierno para la Universidad de Málaga o el Centro socio-cultural “La Merced”.

Otra muestra de la apuesta de Metrovacesa por la Costa del Sol es Residencial Dora Maar, ubicado en la tranquila localización de San Pedro de Alcántara, en Marbella. La promoción estará compuesta por 65 viviendas plurifamiliares equipadas con piscinas, zona de juegos infantil y gimnasio. Cabe destacar su localización, ya que se encuentra a pocos minutos a pie del núcleo comercial de la zona con múltiples servicios a disposición de los futuros inquilinos, a escasos 10 minutos de Puerto Banús y a 15 minutos del centro de Marbella. El estudio de arquitectura de origen malagueño Luis Machuca y Asociados, con reconocida trayectoria, es el encargado del diseño del proyecto.

También dentro de la provincia de Málaga, en Vélez, Metrovacesa ha comenzado la comercialización de Residencial Naos 21, un conjunto de 21 viviendas adosadas de diseño contemporáneo, con garaje y trastero. Esta promoción se encuentra situada a escasos diez minutos del paseo marítimo Torre del Mar, el segundo núcleo de población de la localidad malagueña y que, por su localización, dispone de vistas tanto al mar como a la montaña.

Málaga, enclave estratégico
La oferta de Metrovacesa no sólo se limita a las zonas más costeras y turísticas, sino que la promotora cuenta actualmente con un importante proyecto en Málaga capital, en el sector conocido como Torre del Río y que fue presentado el pasado mes de septiembre. Dentro de este proyecto, se encuentra Residencial Halia, formada por 99 viviendas plurifamiliares de 1 a 4 dormitorios, con amplias terrazas y cuya comercialización se inicia ahora. Entre las zonas comunes de la promoción destacan dos piscinas (una para adultos y otra de uso infantil), gimnasio, zonas verdes y una zona de juego para niños.

El entorno en el que se ubica, con gran demanda de vivienda de alta calidad, está muy consolidado y ofrece todo tipo de servicios, dotaciones e instalaciones deportivas que completan la oferta de servicios. Además, está perfectamente comunicado con el centro de la ciudad ya que cuenta con accesos por carretera, autobuses y metro cerca de las viviendas. Caben destacar también los dos importantes pulmones de vegetación situados alrededor del proyecto, el Parque del Oeste y el Parque Litoral, que junto al Paseo Marítimo Antonio Banderas (ubicado a solo 100 metros de distancia) conforman una de las zonas con mayor proyección de la ciudad actualmente.

El prestigioso estudio HCP ha sido el elegido para el diseño de esta promoción. Este estudio de arquitectura malagueño, con amplia trayectoria tanto a nivel nacional como internacional, fue el mismo que se escogió para el diseño de Residencial Nereidas, en una de las zonas residenciales más exclusivas de Torremolinos.

Todas las promociones se han desarrollado siguiendo la línea de trabajo de Metrovacesa, bajo los más estrictos estándares de calidad, innovación y sostenibilidad, tanto en los materiales utilizados como en los acabados y procesos. Por ello, los proyectos se ejecutarán siguiendo altos niveles de ahorro energético y de respeto al medio ambiente en todas las fases de cada promoción.

Estas cuatro nuevas promociones ponen de relieve la clara apuesta de la compañía por la Costa del Sol, donde cuenta en total con 21 proyectos en marcha actualmente y en donde prevé implementar nuevos desarrollos gracias al elevado interés comercial que está despertando. Con los cuatro proyectos, Metrovacesa destinará una inversión de más de 70 millones de euros en la provincia.

José Ignacio Carrión, director territorial de Metrovacesa para Andalucía Oriental, ha destacado que “para Metrovacesa, la Costa del Sol es un enclave estratégico por el que apostamos firmemente y en el que contamos con numerosos proyectos en marcha actualmente. Con estas cuatro nuevas promociones damos un paso más en nuestro compromiso con la provincia de Málaga, con el fin de consolidar su desarrollo urbanístico a través de propuestas singulares y de calidad”.

Para Metrovacesa, la Costa del Sol es un enclave estratégico por el que apostamos firmemente y en el que contamos con numerosos proyectos en marcha actualmente. Con estas cuatro nuevas promociones damos un paso más en nuestro compromiso con la provincia de Málaga, con el fin de consolidar su desarrollo urbanístico a través de propuestas singulares y de calidad