Decorar para vivir

14
Índice interactivo
31 octubre, 2018 · 3 mins de lectura

Decorar una casa para hacerla acogedora es una de las tareas más agradecidas y reconfortantes que existen, y es que el hogar es mucho más que un techo sobre cuatro paredes. El hogar es un templo que nos protege de las preocupaciones diarias, un paraíso terrenal que compartimos con nuestras familias, y que alimentamos con las experiencias que en él acontecen.

En Deco & Living, siendo conscientes de la importancia de los colores y los materiales que nos acompañan en el día a día como generadores de emociones, somos fieles seguidoras de las tonalidades suaves y cálidas del estilo mediterráneo, que armonizan estupendamente con materiales como la madera o las fibras naturales.

Pero si hay un lugar que reina sobre el resto en todas las casas, es el salón, ya que se trata del espacio donde más tiempo pasamos con los nuestros, y por tanto, la decoración debe potenciar ese ambiente de confort.

Una forma sencilla de conseguirlo es mediante el uso de cojines en el sofá, combinando distintos tonos de base y algún estampado que añada el toque de gracia. Además, un plaid de lino o una manta a juego terminará de completar el conjunto y nos abrigará en los días de frío.

El dormitorio, sin embargo, está destinado única y exclusivamente al descanso del cuerpo y la mente. Los tejidos naturales como el algodón o el lino siempre ayudan a crear un ambiente propicio para el relax, y podemos emplearlos tanto en la ropa de cama, como en las alfombras o las cortinas.

Pero lejos de dejar las paredes desnudas, decorarlas con papel pintado puede marcar el antes y el después, y es que, a diferencia de lo que solía plantearse en el pasado empapelando toda la habitación, hoy en día se apuesta por los detalles, y empapelar sólo una franja con estampados, dejando el resto en un color liso, queda absolutamente precioso.

Baño y cocina son zonas menos transitadas pero indispensables, y creemos que una decoración que juegue con esas tonalidades suaves de las que tanto hablamos, con otros estampados más alegres y coloridos, es la mezcla ganadora que marca la distinción y que nos hace empezar la jornada con buen
ánimo.

Como ves, el papel pintado vuelve a coronarse como una opción ideal para darle protagonismo al interior del baño.

Por último, los niños deben encontrar en sus cuartos todo un mundo de fantasía que les permita expander y explorar la imaginación, valiéndose siempre de tejidos orgánicos de máxima calidad, pero teniendo presente en todo momento que es el lugar donde juegan y sueñan.

Al fin y al cabo, el hogar lo formamos todos con nuestras personalidades e ilusiones, y la decoración sólo es un bello conducto para conseguir aquello que nos propongamos, haciendo nuestras vidas un poco más amables.