Málaga es el mejor lugar para vivir aunque tú todavía no lo sepas

44
Índice interactivo
28 marzo, 2018 · 4 mins de lectura

Málaga copa las encuestas de mayor calidad de vida. De hecho, está entre las diez ciudades europeas que más alto puntúa -aunque si tuvieran en cuenta toda la provincia seguro que estaría entre las primeras cinco ¡mínimo!-. Las razones de este bienestar son infinitas, pero por practicidad, vamos a condensarlas en un decálogo que te hará hacer las maletas en 3, 2, 1…

1. Hace muy buen tiempo

Vale, es un tópico, pero también una verdad como un templo. En Málaga disfrutamos de más de 300 días de sol al año, con una temperatura media de 19º, y hasta contamos en nuestro haber con el pueblo con el mejor clima de Europa, Torrox. Y mira, no es lo mismo despertarse y ver el sol brillar tras la ventana que amanecer con lluvia cada día. De ahí el siguiente punto…

2. Somos muy simpáticos

De verdad, que esto lo sabe todo el mundo. El malagueño te tratará como si te conociera de toda la vida desde el minuto uno, lo que te llevará a comenzar animadas conversaciones con la farmacéutica, el dependiente y el guardia de tráfico. Todo el mundo intentará echarte una mano siempre que pueda, y ten por seguro que su apertura y su desparpajo derivarán en largas noches de fiesta en las que acabarás por saberte el nombre de todo el bar.

3. Sus precios son asequibles

Mientras no te metas en la milla de oro de Marbella, tu bolsillo no debe temer. De hecho, lo más probable es que el precio de la comida y del alcohol te sorprendan favorablemente, así como la calidad de la gastronomía.

4. Es una ciudad viva

Y eso es porque estamos siempre en la calle, menos cuando llueve (pero llueve muy poco). Prepárate para un paisaje movidito y con vecinos siempre con ganas de celebrar, desde la feria a la Semana Santa, pasando por el encendido de las luces de Navidad e incluso por el mero hecho de que sea, que sé yo, MARTES. Aunque no dejes de tener en cuenta que…

5. Es una provincia de lo más tranquila

Olvídate del estrés de la gran ciudad, que no serás capaz de sentir ni siquiera en el centro de la capital. Málaga está hecha para el disfrute, con amplias avenidas o acogedoras calles estrechas, palmeras y flores, terrazas, cielos azules, pueblos blancos y vistas al mar.

Málaga dispone de playazas que son la envidia de Europa, todo un sistema de ocio preparado para exprimir hasta la última gota del Mediterráneo y pueblos de pescadores que no podrás parar de fotografiar.

6. Pero tiene todo lo que le puedes pedir a una metrópolis

Cines (hasta alternativos), museos (una treintena, entre ellos los famosos Centro de Arte Contemporáneo, Pompidou, Picasso, La Térmica, el Museo de Arte Ruso y el recién inaugurado Museo de Bellas Artes), salas de concierto con una programación de lo más granada, restaurantes con todos los sabores del planeta, galerías, arte urbano de altos vuelos, comercios de todo tipo, un aeropuerto internacional con precios competitivos, múltiples medios de transporte y excelentes carreteras, un núcleo de artistas muy potente poniendo en marcha siempre nuevas ideas y otro igual de emprendedores, dando nueva vida a cada rincón de la provincia.

7. Tiene mar, claro

Playazas que son la envidia de Europa, todo un sistema de ocio preparado para exprimir hasta la última gota del Mediterráneo y pueblos de pescadores que no podrás parar de fotografiar…

8. Pero también tiene montaña

Y es fascinante. Perderte por la Sierra de las Nieves, con sus infinitos bosques de pinsapos, refrescarse en alguno de los muchos ríos de la región (pequeños, sí, pero ¡muchos!), visitar los coquetos pueblos blancos o recorrer alguna de sus numerosas rutas senderistas (¿qué tal el Caminito del Rey?) es un plan de fin de semana en el que no podemos insistir lo suficiente.

9. Es un lugar muy tolerante

Málaga ha sido, desde tiempos inmemoriales, un importante puerto marino, lo que ha dado lugar a una población mezclada y abierta a lo nuevo, a lo diferente y a lo extranjero. Quizá por ello Torremolinos se erigió como uno de los primeros puntales del movimiento gay, estableciéndose como capital europea de la homosexualidad incluso en tiempos de la dictadura, y también por eso hay tantísimas comunidades extranjeras viviendo en paz entre nosotros desde siempre.

10. Es bonita hasta decir basta

No somos ilusos, sabemos que no todo lo que hay en Málaga es belleza, pero en general, qué bonita es. Pasear frente al Teatro Romano, con la Alcazaba al fondo; recorrer el Paseo del Parque; descubrir pueblecitos asbsolutamente adorables como Mijas, Frigiliana o Comares; extasiarse ante la grandiosidad de Ronda; contemplar esa luz naranja que baña un atardecer frente al mar… La lista es interminable, y está esperándote para que la completes con tus propios rincones preferidos.

Artículos relacionados

Barrios ·

3 mins de lectura