El 23 de Octubre, Metrovacesa participó en el primer evento nacional sobre casos de uso reales de Blockchain, un acontecimiento de referencia en el entorno de Blockchain

21
Índice interactivo
22 octubre, 2018 · 2 mins de lectura

Metrovacesa expuso casos reales de tecnología blockchain aplicada al Real Estate. Se desarrollaron dos de sus grandes proyectos de innovación: Identidad digital en la experiencia de cliente y Tokenización de activos. Esto permitió mostrar la existencia de una solución para tokenizar activos inmobiliarios y para verificar tasaciones inmobiliarias.

Este evento permitió a la promotora mostrar su músculo en innovación y posicionarse como una empresa actualizada y tecnológica dentro de su sector.

El formato constó de diversas exposiciones de blockchain aplicado a diversos sectores, donde se dió acceso, vía aplicación propia, a que los asistentes interactúaran con los ponentes. Se contó con la presencia de altos cargos de las siguientes empresas nacionales e internacionales: Metrovacesa, Everis, Cecabank, Repsol, Alastria, Grant Thornton, Brickex, Finnovating, Blockchain España, Finweg, Conexo Ventures, Prontopiso, Ethic Hub, Saisho, Tutellus y Blockchain UST Global.

Metrovacesa, como principal patrocinador de este primer evento nacional sobre casos de usos reales de Blockchain, participó en las charlas de “Identidad digital en la experiencia de cliente”, que tuvo lugar a las 10:45 a.m. y “Tokenización de activos. El caso Metrovacesa”, que se inició a partir de 12:20 p.m.

En la primera de las mesas, Metrovacesa estuvo representada por Juan Núñez, nuestro Director de Operaciones y Carmen Chicharro, nuestra Directora de Innovación y Marketing, que actuó como moderadora de la tertulia. Además, se contó con la colaboración de Carlos Pastor, líder de la Comisión de Identidad Alastria, y Andrés Pla., CEO & Co-fundador de Prontopiso. Dentro de este espacio se trató la estrategia de innovación enfocada al cliente por parte de Metrovacesa, ofreciendo un valor añadido para ellos. Adicionalmente, se explicó el proyecto de Metrovacesa con Telefónica, en el que se utilizarán las ID digitales de Alastria, y el proyecto de Metrovacesa con Prontopiso. Todos ellos, implementados mediante tecnología Blockchain.

En la segunda mesa de Metrovacesa, estuvo representada por Raquel Bueno, nuestra Directora de Desarrollo Corporativo, y Carmen Chicharro, que volvió a actuar como moderadora de esta charla. Se dispuso de la presencia de los siguientes invitados: Luis Pastor, Socio Responsable Consultoría Tecnológica e Innovación Grant Thornton, Jeroen de Leijer, Fundador de Brickex, y Jaime Fernández, consultor de Estrategia Proptech & Blockchain en Finnovating. Se abordó el mapa de Proptech Blockchain lanzado por Metrovacesa con Finnovating, haciendo un análisis de la plataforma Brickex con la que afrontamos el proyecto para tokenizar activos.

Finalmente, fue Jorge Pérez de Leza, Consejero Delegado de Metrovacesa, el encargado de concluir la jornada exponiendo su experiencia en Silicon Valley y las diferencias con la “innovación” actual.

Con este acto, Metrovacesa permanece desarrollándose y alcanzando sus metas: ofrecer al cliente el mejor servicio, garantizando su satisfacción en todas las fases del proyecto, incorporando la innovación y tecnología como un valor añadido.

La compañía, junto con la asistencia de grandes expertos nacionales e internacionales de diversos sectores, formará parte del evento abordando casos de implantación de blockchain en el sector del Real Estate.