ANTERIOR

Metrovacesa ha alcanzado el 100% de la construcción de su proyecto Residencial Aria en Almerimar (Almería) y pronto comenzará la entrega de viviendas

3 mins de lectura

2 junio, 2021

Metrovacesa impulsa la sostenibilidad en sus proyectos y se une a Green Building Council España

3 mins de lectura

2 junio, 2021

  • La compañía se ha unido a la principal organización de edificación sostenible en España con el objetivo de seguir reforzando su compromiso con el urbanismo y edificación sostenibles
  • Aspectos como la eficiencia energética, la economía circular y un diseño adaptado a las características climáticas y paisajísticas del lugar en el que se asientan las promociones de Metrovacesa son elementos clave en sus proyectos

Madrid, 2 de junio de 2021. Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España con más de cien años de historia, ha anunciado su incorporación a Green Building Council España (GBCe), la principal organización de edificación sostenible en España, que forma parte de la red internacional de World Green Building Council (WorldGBC). Con presencia en más de 70 países y 36.000 miembros, la organización promueve la transformación del sector de la edificación hacia un modelo sostenible, facilitando la relación entre sus socios y todos los agentes implicados.

Metrovacesa se ha incorporado como miembro a GBCe con el objetivo de seguir reforzando su compromiso con el urbanismo y la edificación sostenibles, y contribuir así de forma activa a la transformación del sector inmobiliario hacia estrategias más eficientes y respetuosas con el medio ambiente y la sociedad. En este sentido, aspectos como la eficiencia energética, la economía circular y un diseño adaptado a las características climáticas y paisajísticas concretas de cada localización, son elementos clave en sus proyectos.

Esta iniciativa está enmarcada en la hoja de ruta establecida por Metrovacesa en su Plan de Sostenibilidad 2020-2022.

La unidad de Proyectos y Sostenibilidad de Metrovacesa cuenta con un gran equipo interno, que incluye arquitectos, ingenieros, especialistas en Certificación Energética y un Evaluador Acreditado Verde, homologado por GBCe para la aplicación de su sello de sostenibilidad, VERDE. Este equipo está preparado para implementar las medidas necesarias para conseguir una edificación social y sostenible en sus 130 promociones activas y futuros proyectos que componen su cartera de suelo, equivalente a más de 34.000 viviendas a desarrollar. Además, Metrovacesa trabaja de manera recurrente con los mejores despachos de arquitectura e ingenierías, alineados con su filosofía de crear una arquitectura sostenible.

David Sierra Lluch, director de Proyectos y Sostenibilidad de Metrovacesa, señaló: “Como referente en el sector de la edificación, Metrovacesa tiene un compromiso adquirido con la sociedad y el medio ambiente. Nos esforzamos día a día para mejorar nuestros proyectos y modelos hacia un sistema edificatorio sostenible, y GBCe será un gran compañero de viaje para alcanzar esta meta. Nuestra experiencia y solidez, junto a su rigor e implicación en el cambio, son una garantía para alcanzar grandes metas”. 

Por su parte, Dolores Huerta, directora general de GBCe, afirmó: “Es una gran noticia que una entidad como Metrovacesa se una a GBCe para encontrar diversas vías de colaboración para el fomento de la edificación sostenible. Su impulso se suma al del resto de asociados, una cifra que se sitúa ya cerca de los 350 miembros, entre empresas, instituciones y particulares implicados en promover la transformación hacia la sostenibilidad en el sector de la edificación”.

SIGUIENTE

Metrovacesa, primera promotora en formar parte de la Junta directiva de Alastria