Metrovacesa inicia en Pontevedra la construcción de Residencial Novolérez

13
Índice interactivo
8 noviembre, 2018 · 3 mins de lectura

• La compañía ha obtenido la licencia de obra para la construcción de 92 viviendas con vistas al río Lérez, sobre los terrenos de la antigua fábrica de Tafisa.

• Este proyecto refleja la reactivación del mercado inmobiliario y la economía de la zona y ofrecerá el equivalente a 140 puestos de trabajo directos en la comarca gallega durante un mínimo de dos años.

• Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial del proyecto, donde han participado el alcalde de la ciudad, representantes de Metrovacesa y de la compañía encargada de la construcción.

Madrid, 07 de noviembre de 2018. Metrovacesa, la promotora inmobiliaria líder en España, da luz verde al inicio de las obras de construcción de Residencial Novolérez tras haber obtenido la licencia de obra solicitada el pasado mes de marzo al Ayuntamiento de Pontevedra. Con motivo del inicio de las obras, esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial del proyecto, donde se han reunido representantes de Metrovacesa, el Alcalde de la ciudad, el Sr. D. Miguel Anxo Fernández Lores y distintas autoridades representativas de la ciudad de Pontevedra, así como representantes de Dragados, la constructora que llevará a cabo el proyecto.

Residencial Novolérez se levantará sobre los terrenos situados a orillas del río Lérez, donde hasta el año 2003 se encontraba la antigua fábrica de Tafisa, compañía sueca centrada en la producción de tableros de fibra. La obra dará comienzo doce años después del inicio de los trámites urbanísticos para el cambio de uso a residencial, tras el cese de la actividad de la fábrica. Está previsto que el proyecto se culmine en el cuarto trimestre de 2020 y dará empleo directo a un equicalente de más de 140 personas de la comarca durante un período mínimo de dos años.

Esta promoción se compone de 92 viviendas distribuidas en ocho plantas, incluyendo ático y planta baja, y dispondrá de viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios. Todos los hogares tendrán acceso a garaje, trastero y a la plaza publica que se realizará entre los dos edificios. Además, y como elemento diferencial, Residencial Novolérez dispondrá de una piscina interior climatizada, un salón gourmet con cocina amueblada y un gimnasio con sus respectivas zonas de vestuarios.

La promotora realizará el desarrollo de este proyecto bajo los más estrictos estándares de calidad, innovación y sostenibilidad, tanto en los materiales utilizados como en los acabados y procesos. Por ello, la promoción se ejecutará siguiendo altos niveles de ahorro energético y respeto al medio ambiente en todas las fases de la promoción. Esta apuesta de Metrovacesa por el cuidado del medioambiente en todos sus proyectos está en línea con el sello de identidad de Pontevedra, una ciudad reconocida internacionalmente por su modelo urbano peatonal y por ser una de las ciudades más sostenibles del mundo.

Apuesta de Metrovacesa por Galicia

Metrovacesa contempla en su actual plan de negocio una firme apuesta por Galicia, donde tiene en marcha proyectos repartidos por varios puntos clave de la comunidad. Además de su compromiso con Pontevedra, Metrovacesa ha lanzado varias promociones en la provincia de A Coruña: Residencial Cornes, un conjunto de 34 viviendas ubicado en el barrio residencial de moda en Santiago de Compostela y Xardíns da Gaiteira, un conjunto de 63 viviendas ubicado en la zona de Cuatro Caminos, muy próxima a El Corte Inglés.

Carlos García Colmeiro, gerente de prromociones en Galicia, señaló que: “estamos muy orgullosos de ser los primeros en poner en marcha una promoción para la edificación de este sector, uno de los mejores ámbitos urbanísticos de Galicia, tanto por su privilegiada ubicación como por su tamaño. Residencial Novolérez ya ha despertado un gran interés en la comarca de Pontevedra y esperamos poder seguir contribuyendo al desarrollo de una ciudad ejemplar en sostenibilidad y urbanismo“.

Estamos muy orgullosos de ser los primeros en poner en marcha una promoción para la edificación de este sector, uno de los mejores ámbitos urbanísticos de Galicia, tanto por su privilegiada ubicación como por su tamaño. Residencial Novolérez ya ha despertado un gran interés en la comarca de Pontevedra y esperamos poder seguir contribuyendo al desarrollo de una ciudad ejemplar en sostenibilidad y urbanismo