Metrovacesa lanza su nueva estrategia de proyectos junto a 55 estudios de arquitectura

060219_NP-Metrovacesa-nueva-estrategia-de-proyectos-v1-1920x1080
Índice interactivo
6 febrero, 2019 · 3 mins de lectura

  • La compañía da un paso más en materia de innovación y eficiencia con la aplicación de la metodología BIM
  • Permitirá generar simulaciones digitales de diseño y gestionar de manera inteligente y coordinada toda la información de un proyecto de arquitectura

Madrid, 6 de febrero de 2019. Metrovacesa, la promotora inmobiliaria líder en España, ha lanzado junto a más de 120 arquitectos a nivel nacional la estrategia que marcará la definición y ejecución de los nuevos proyectos que desarrollará durante el año 2019, basada en la metodología BIM (Building Information Modeling).

Esta metodología destaca porque permite el trabajo conjunto del promotor junto a arquitectos, ingenieros, constructores, y todos aquellos actores relevantes en un sólo proceso inteligente y compartido. El uso de herramientas de diseño BIM permite crear simulaciones digitales de los edificios, gestionando coordinadamente la información que se genera durante todo el ciclo de vida de un proyecto desde el diseño conceptual a la construcción del mismo.

La eficiencia en procesos es uno de los principales objetivos de Metrovacesa. Por ello, liderado desde del departamento de Proyectos y Sostenibilidad de la compañía, la implantación de esta metodología permitirá que esta eficiencia se lleve a cabo en todas las fases de los nuevos proyectos que se lanzarán este año.

Con esta nueva estrategia, Metrovacesa busca conseguir la racionalización de todos los procesos y la interacción de los agentes implicados en el desarrollo de los proyectos, desde el inicio hasta la consecución de la obra. Asimismo, gracias a BIM los procesos quedarán definidos, en plazo y contenido, ya que permite optimizar tiempos, mejorar la definición de los sistemas constructivos, adelantar decisiones de proyecto y detectar posibles interferencias previas a la ejecución de las obras.

Metrovacesa, que ostenta el liderazgo en España en ámbitos como la innovación o el diseño, se posiciona nuevamente a la cabeza del sector al aplicar la que será una de las principales tendencias de la industria inmobiliaria durante los próximos años.

El lanzamiento de la nueva estrategia se ha llevado a cabo a nivel nacional y para ello, la compañía ha convocado simultáneamente en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla a los renombrados equipos de arquitectos que estarán a cargo de sus futuras promociones. Esta convocatoria pone de manifiesto al tiempo que refuerza la confianza de la compañía en los estudios con los que históricamente trabaja. Así mismo, supone en otros casos la apuesta por jóvenes valores, que se presentan con fuerza y suponen la futura consolidación del sector residencial. (Listado completo de estudios de arquitectura a continuación).

 Listado estudios arquitectura:

Madrid: APM ESTUDIO, BAB ARQUITECTOS,  CANO Y ESCARIO, ESTUDIO LAMELA,  CARLOS RUBIO CARVAJAL,  CIMA ARQUITECTOS,  ESTUDIO RUIZ JIMENEZ,  FERNANDO MARTINEZ DE ASPE,  MORE ARQUITECTOS,  MS ARQUITECTOS MORPH ARQUITECTOS, OAU ARQUITECTOS,  ORTIZ Y LEON,  OSCAR ARES ARQUITECTOS,  URBEX ARQUITECTURA,  VILLACE Y COMINGES.

Barcelona: BAAS, MSA+A, BAMMP,  BATLLE Y ROIG,  BCQ, JOAN PASCUAL – RAMON AUSIO ARQUITECTOS, MESURA,  ON-A,  TAC, TdB,

Valencia: AIC EQUIP, ARQUEA, ART ARQUITECTOS, JOSE LUIS ALMAZAN, JULIO GOMEZ PERRETTA, MANO DE SANTO, NAC ARQUITECTOS, RAFAEL SELVA, CORREL/MONFORT, TCH.

Sevilla: AMBITO ARQUITECTURA, EDDEA, ELE2F, FACTOR-IA, GABRIEL VERD BURO4, LAHUERTA VAZQUEZ REINA, MANUEL LOPEZ, NOVARQUIA, ORFILA 11, RAMON QUEIRO ROMAN Y CANIVELL.

Málaga: ALEJANDRO MUÑOZ, BARRIOS CEPEDANO, CARLOS DOMIGO, HCP, J2 SIMON CUEVA, MAIZ Y DIAZ.

 

La eficiencia en procesos es uno de los principales objetivos de Metrovacesa

Ha lanzado junto a más de 120 arquitectos a nivel nacional la estrategia que marcará la definición y ejecución de los nuevos proyectos que desarrollará durante el año 2019