Metrovacesa promueve más de 170 nuevas viviendas en zonas estratégicas de Galicia

2.2
Índice interactivo
12 marzo, 2019 · 4 mins de lectura

  • La promotora ha comenzado el desarrollo de Residencial Xardíns da Gaiteira, en A Coruña y Residencial Cornes y Residencial San Marcos, en Santiago de Compostela.
  • La compañía invertirá más de 32 millones de euros en la comunidad para el desarrollo de sus nuevas promociones.
  • Esta oferta residencial en dos de las ciudades más importantes de Galicia cubre la creciente demanda de vivienda de obra nueva en la comunidad.

 

Madrid, 12 de marzo de 2019. Metrovacesa, la promotora inmobiliaria líder en España, siguiendo los objetivos marcados dentro de su plan de negocio, ha puesto en marcha tres nuevas promociones en Galicia que se suman a la ya iniciada el año pasado en Pontevedra: Residencial Xardíns da Gaiteira, en A Coruña y Residencial Cornes y Residencial San Marcos en Santiago de Compostela. En este sentido, la compañía impulsa la oferta de vivienda de obra nueva en las dos principales ciudades de la comunidad gallega, donde la escasez de vivienda y la creciente demanda de este tipo de productos definen la situación del mercado inmobiliario en la actualidad.

Para la puesta en marcha de todos estos proyectos, que sumarán cerca más de 170 nuevas viviendas en la comunidad, la promotora invertirá  más de 32 millones de euros.

Para la puesta en marcha de todos estos proyectos, que sumarán cerca más de 170 nuevas viviendas en la comunidad, la promotora invertirá  más de 32 millones de euros.

A Coruña capital

Metrovacesa ha comenzado el desarrollo de su primera promoción en A Coruña, Residencial Xardíns da Gaiteira, un complejo de 70 viviendas de  1, 2, 3 y 4 dormitorios y estudios que contarán con plaza de garaje y trastero  con tamaños que oscilan entre 43m2 y los 160m2. El proyecto diseñado por el estudio local Arqnova está despertando un gran interés desde el inicio de su comercialización y dispone de zonas comunes ajardinadas, piscina climatizada, zona de juego para niños y salón gourmet, características exclusivas con las que no cuenta ninguna otra promoción de obra nueva en esta zona de la ciudad.

Este conjunto de viviendas se ubica en una zona privilegiada de la ciudad, en la Rúa Gaiteira, muy próxima a El Corte Inglés en el barrio de Cuatro Caminos, que cuenta con excelentes conexiones y todo tipo de servicios públicos como hospitales y colegios, así como múltiples ofertas de ocio y comercios. Está previsto que los trabajos de construcción finalicen en el primer semestre de 2021.

 

Santiago de Compostela

En la capital gallega, Metrovacesa ha comenzado el desarrollo de dos promociones. Residencial Cornes, un conjunto de 34 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios de entre 64 m2 y 137m2 que dispondrán de plaza de garaje y trastero y que se entregarán a finales del 2020 El proyecto se ubica una de las zonas  de mayor crecimiento de Santiago de Compostela, muy próxima a la estación de tren, edificios públicos, zonas comerciales y con excelentes conexiones de entrada y salida de la ciudad. Además, se encuentra a escasos minutos a pie de uno de los principales parques de la localidad. El proyecto, diseñado por el estudio gallego Carbajo & Barrios destaca por el especial cuidado a la distribución, consiguiendo viviendas de gran calidad y un diseño distintivo en la zona.

 

 

Por otro lado, en el barrio de San Marcos, situado a escasos minutos de la ciudad, se ha puesto en marcha Residencial San Marcos. Una urbanización formada por 69 viviendas adosadas de 140 m2 y tres dormitorios repartidos en una vivienda de diseño moderno en dos plantas, con jardín privativo de hasta 319 m2. La urbanización estará equipada con zonas verdes y zonas comunes deportivas que incluyen piscinas y pistas de tenis. La entrega está prevista para finales del 2021.

Este proyecto se ubica a escasos minutos del aeropuerto y muy próximo a los dos principales centros comerciales de la ciudad. Para el diseño, Metrovacesa ha apostado de nuevo por un estudio local, Díaz&Díaz Arquitectos, que cuenta con más de una decena de premios y son autores de reconocidos  proyectos en la comunidad como el Vivero de Empresas del Bulevar del Papagayo en A Coruña.

Luis Miguel Pascual, Director Territorial de Metrovacesa para Centro-Norte, señaló que “conscientes de la escasez de vivienda de obra nueva, desde Metrovacesa queremos ser uno de los principales impulsores de la reactivación del mercado inmobiliario en Galicia, una zona estratégica para nosotros,  con gran proyección y donde además hemos apostado por el talento local y el fomento de la arquitectura gallega”.

Todas las promociones cuentan con el compromiso de la compañía en el desarrollo de sus proyectos bajo los más estrictos estándares de calidad, innovación y sostenibilidad, tanto en los materiales utilizados como en los acabados y procesos, para que estén en perfecto equilibrio con el entorno.

Conscientes de la escasez de vivienda de obra nueva, desde Metrovacesa queremos ser uno de los principales impulsores de la reactivación del mercado inmobiliario en Galicia, una zona estratégica para nosotros, con gran proyección y donde además hemos apostado por el talento local y el fomento de la arquitectura gallega.