Metrovacesa revitaliza la oferta inmobiliaria de Lleida con 196 nuevas viviendas

15564649-9c45-4f4b-a6ed-86515c60fc7e-1-1599x1080
Índice interactivo
5 abril, 2019 · 4 mins de lectura
  • La promotora ha iniciado la construcción de la primera torre del conjunto residencial Torres del Cel, compuesta por 98 viviendas a los pies del río Segre, en las inmediaciones del Palacio de Congresos La Llotja

 

  • El proyecto conjunto, para el que la compañía destinará una inversión de 41 millones de euros, contará con 196 viviendas de obra nueva distribuidas en dos torres de 21 plantas cuya entrega está previsto se inicie en 2021, habida cuenta de la complejidad de la obra

 

  • Con este proyecto, Metrovacesa busca dinamizar la oferta residencial en la ciudad, favoreciendo el acceso a vivienda nueva de primera calidad

 

Lleida, 3 de abril de 2019. Metrovacesa, la promotora inmobiliaria líder en España, ha presentado esta mañana en la ciudad de Lleida la promoción Torres del Cel. Félix Larrosa, alcalde de la capital ilerdense, junto a los responsables de la compañía y los reconocidos arquitectos Patxi Mangado, Ramón Sanabria y Ramón María Puig, han detallado las características del proyecto, destinado a potenciar una de las principales zonas de crecimiento de la ciudad y cuyas obras de construcción acaban de dar comienzo.

 

Metrovacesa invertirá cerca de 41 millones de euros en esta promoción, con el objetivo de mejorar la oferta de vivienda de obra nueva en la ciudad y fomentar el desarrollo del entorno en el que se encuentra. Para la ejecución de las obras, que acaban de comenzar, Metrovacesa ha confiado en Avintia Construcción.

 

El proyecto Torres del Cel contempla la construcción de 196 viviendas distribuidas en dos torres de 70 metros de altura y 21 plantas cada una, que configurarán un nuevo paisaje urbano en la ciudad. La promoción además contará con 210 plazas de parking y 112 trasteros en dos plantas sótano, así como 4 locales comerciales en la planta baja. La primera de las torres, cuya construcción acaba de iniciarse, estará compuesta por 98 viviendas de 1, 2, 3, 4 y 5 dormitorios con amplias terrazas. Está previsto que la entrega de viviendas para esta primera fase de la promoción, que actualmente se encuentra en comercialización, se produzca en el segundo trimestre del 2021.

 

Las viviendas de Metrovacesa se ubicarán en un entorno privilegiado, adyacente al Palacio de Congresos de La Llotja y con vistas al río Segre, eje vertebral de la ciudad. Esta zona, en plena consolidación y situada en el corazón económico de Lleida, cuenta con un gran número de servicios públicos en sus alrededores, tales como polideportivos, centros de salud y óptimas conexiones de transporte. El conjunto residencial se encuentra a escasos 10 minutos a pie de la estación de tren de Lleida y a menos de 15 minutos del casco histórico de la ciudad.

 

Gracias a la labor del destacado equipo de arquitectura formado por los arquitectos ilerdenses Ramón Sanabria y Ramón María Puig, de reconocida trayectoria profesional en el ámbito de la arquitectura y el urbanismo, en asociación con el reconocido arquitecto navarro Francisco Mangado (Premio Mies van der Rohe 2017 y Premio Nacional de Arquitectura 2018), el conjunto de “Les Torres del Cel” cuenta con un diseño de vanguardia, de líneas racionales, que le otorgan un marcado carácter  icónico en el perfil urbano de la ciudad.

 

Líderes en calidad e innovación al servicio del cliente

Metrovacesa, en su compromiso con la sostenibilidad, que está presente siempre en el desarrollo de todos sus proyectos, construirá estas viviendas bajo los más altos estándares de calidad y pensando siempre en la seguridad y confort de sus usuarios. El complejo residencial contará con la más alta calificación energética, para lo que se han tenido en cuenta aspectos tales como la geometría del edificio, la disposición de las ventanas en fachada y el sistema de aislamiento térmico proyectado, que consiguen reducir la pérdida de calor del conjunto. Adicionalmente, el complejo contará con previsión de carga de vehículos eléctricos en el parking, y todas las viviendas dispondrán de sistema de detección de incendios y sistema de ventilación hidroregulable mejorando la calidad el aire interior, con un notable ahorro energético.

Apuesta por Lleida

Además de Torres del Cel, Metrovacesa cuenta con suelo para desarrollar otras 250 viviendas en la ciudad. Destaca también la promoción denominada Residencial Imspira, un conjunto de 99 viviendas que ya se encuentran en construcción. Este proyecto está situado en el amplio parque urbano Parc de L’Aigua, entre los barrios de Cappont y La Bordeta, otra de las principales zonas de expansión de la ciudad. Este conjunto residencial cuenta con viviendas de 3 y 4 dormitorios y abarca desde plantas bajas dúplex hasta áticos con solárium, además de una importante zona común de más de 4.000 m2 con 2 piscinas, pista de pádel y zonas de juegos infantiles. La construcción de este proyecto, que está previsto que culmine en el primer semestre de 2020, contará con una inversión de más de 21 millones de euros.

 

Metrovacesa invertirá cerca de 41 millones de euros en la promoción de Les Torres del Cel, con el objetivo de mejorar la oferta de vivienda de obra nueva en Lleida.