Metrovacesa se compromete con el proyecto social y de innovación con vocación internacional de Paythunder y La Salle

35
Índice interactivo
8 junio, 2018 · 3 mins de lectura

Junio de 2018. Metrovacesa, ha impulsado su actividad en Córdoba a través de un acuerdo de innovación con la startup española de origen cordobés Paythunder y, por otro lado, un proyecto de colaboración social con el colegio La Salle.

La colaboración con Paythunder para desarrollar proyectos de innovación conjuntos permitirá a Metrovacesa seguir impulsando su actividad de i+d y, al mismo tiempo, favorecer a la economía y a los emprendedores con alto potencial de las zonas en las que desarrolla su actividad. Para llevar a cabo sus proyectos de innovación, Metrovacesa continúa apostando por un modelo de innovación abierta combinando perfiles internos y externos, expertos del sector con startups tecnológicas, universidades y arquitectos de prestigio.

“En un contexto de creciente sofisticación de las ciudades a través de tecnologías aplicadas a distintos ámbitos para mejorar los servicios a los ciudadanos, la colaboración público privada y la unión de empresas de distinto perfil es clave” afirma Juan Núñez Director de Operaciones de Metrovacesa. El acuerdo entre Metrovacesa y Paythunder es reflejo de este nuevo ecosistema, ya que la startup está especializada en tecnologías que tienen como objetivo mejorar la experiencia de cliente y han sido premiados por su medio de pago por ultrasonidos, soluciones para Smart Cities, movilidad, etc en Silicon Valley. La primera iniciativa conjunta con Paythunder se mostró en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), celebrado la semana pasada, donde la promotora incluyó en su stand un holograma con inteligencia artificial que informaba a los clientes sobre sus distintas ofertas.

En un contexto de creciente sofisticación de las ciudades a través de tecnologías aplicadas a distintos ámbitos para mejorar los servicios a los ciudadanos, la colaboración público privada y la unión de empresas de distinto perfil es clave

Por otro lado, Metrovacesa ha llegado a un acuerdo con Paythunder y el colegio La Salle para que los padres que adquieran una vivienda de la promotora puedan beneficiarse de servicios especiales. Esta iniciativa forma parte del proyecto PayThunder Social a través del cual los clientes que usen el sistema de pago PayThunder en las empresas adheridas siempre obtienen un descuento o un mejor servicio, que va dirigido a acciones de obra social. El total recaudado se destina íntegramente a becas de estudio para familias sin recursos.  “El acuerdo con Paythunder y La Salle es un fiel reflejo de los valores de Metrovacesa, este proyecto aúna apoyo al emprendimiento español, innovación tecnológica y compromiso en las comunidades dónde trabajamos con un enfoque centrado en el cliente” comenta Carmen Chicharro Directora de Innovación y Marketing de Metrovacesa. El proyecto nace en Córdoba, con el objetivo de escalar a nivel nacional y posteriormente internacional.

Metrovacesa participará en este proyecto a través de las tres promociones que en la actualidad desarrolla en Córdoba, con un total de 184 viviendas de diferentes tipologías. Los proyectos han sido concebidos con atractivos diseños y para cumplir estrictos estándares en materia de sostenibilidad. Se trata de las promociones Villas de Alhakén, con 21 viviendas unifamiliares, localizadas en el corazón de El Brillante (muy cerca de La Salle) con más de 8.000 m2 de espacios verdes, Mirador de la Albaida, compuesta por 40 viviendas y situada en la calle José Aguilar de Dios; y Las Terrazas de Poniente Sur, situada en el sector con mayor desarrollo de la zona Oeste de la ciudad, compuesta de 123 viviendas plurifamiliares. Además de estas promociones en la ciudad de Córdoba, Metrovacesa cuenta con otros dos proyectos situados en Rota que también están adheridos a PayThunder Social: el Complejo Pier 1 de 79 viviendas y Punta Terraces de 80 unidades plurifamiliares.

El acuerdo con Paythunder y La Salle es un fiel reflejo de los valores de Metrovacesa, este proyecto aúna apoyo al emprendimiento español, innovación tecnológica y compromiso en las comunidades dónde trabajamos con un enfoque centrado en el cliente