Metrovacesa vende un porfolio de 121 viviendas para alquiler a fondos gestionados por Ares Management

jorge-20
Índice interactivo
13 mayo, 2019 · 2 mins de lectura

  • La operación, firmada en el primer trimestre de 2019, alcanza los 29 millones de euros

 

  • Con este proyecto Metrovacesa da respuesta a la creciente demanda de vivienda de obra nueva para los operadores de vivienda en alquiler

 

  • Todas las viviendas se ubican en la Comunidad de Madrid, concretamente en Madrid capital y en Arganda del Rey

 

Madrid, 9 de mayo de 2019. Metrovacesa, la promotora inmobiliaria líder en España, ha cerrado en el primer trimestre de 2019 la venta de 121 viviendas de obra nueva a fondos gestionados por una filial de Ares Management Corporation (NYSE: ARES), gestora global de activos alternativos líder. Esta operación, cerrada por valor de 29 millones de euros, es la primera de residencial en alquiler llave en mano que lleva a cabo Metrovacesa.

A través de esta operación, Metrovacesa promoverá y desarrollará las viviendas, las cuales serán adquiridas y gestionadas posteriormente para su alquiler por Ares. De esta manera, Metrovacesa da respuesta a la creciente demanda de vivienda de obra nueva para los operadores de rental, gracias a su expertise en la promoción residencial. Asimismo, la operación mejora la visibilidad sobre el cash flow y el EBITDA de Metrovacesa.

En concreto, las viviendas seleccionadas para este portfolio pertenecen a dos promociones residenciales ubicadas en Arganda del Rey y Madrid capital, con entregas previstas en el último trimestre de 2020 y 2021, respectivamente.

Respuesta a una demanda creciente

Los operadores especializados en alquiler se están convirtiendo en un nuevo público objetivo para promotoras que cuentan con activos de calidad y capacidades para el desarrollo de grandes proyectos llave en mano, como es el caso de Metrovacesa.

Si bien en base a las condiciones de mercado actuales comprar una vivienda resulta económicamente más atractivo que alquilar, la percepción en relación con los precios de compra y las rentas actuales, apoya la alta demanda de vivienda en alquiler en España. Esto se traduce en un creciente interés de operadores e inversores por proyectos de residencial llave en mano para su posterior gestión en alquiler.

En palabras de Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa, esta primera operación de venta llave en mano para alquiler, pone de manifiesto la capacidad de Metrovacesa para abrir nuevos canales de distribución alineados con nuestro plan estratégico. Nuestra variedad, calidad de producto residencial y experiencia en la promoción inmobiliaria, nos permite ofrecer un mix perfecto y la mejor garantía a fondos que requieran un llave en mano”.

Esta primera operación de venta llave en mano para alquiler, pone de manifiesto la capacidad de Metrovacesa para abrir nuevos canales de distribución alineados con nuestro plan estratégico. Nuestra variedad, calidad de producto residencial y experiencia en la promoción inmobiliaria, nos permite ofrecer un mix perfecto y la mejor garantía a fondos que requieran un llave en mano