Identidad Digital

16
Índice interactivo
26 octubre, 2018 · 3 mins de lectura

Metrovacesa da un paso en la relación con sus clientes

Una relación que queremos afianzar con los que ya son y confiaron en nosotros, porque no nos olvidamos de ellos cuando les entregamos su hogar..

.. y además, ampliamos el concepto de lo que es un cliente para Metrovacesa, para nosotros un cliente es aquel que se ha interesado por alguna de nuestras viviendas en alguno de nuestros canales, aunque todavía no la haya comprado.

De esta idea nacen los dos proyectos que vamos a contar hoy, dos alianzas, la primera con una gran empresa como Telefónica para los clientes a los que les hemos entregado su casa y Protopiso una startup española para aquellos que se han interesado por una de nuestras viviendas o ya la hayan comprado. Estas alianzas se articulan con tecnología blockchain, y en este caso con la identidad digital que está construyendo Alastria.

Anunciamos hoy que Metrovacesa regala a los clientes a los que les hemos entregado una vivienda en 2018, Movistar Home de Telefónica, en exclusiva y sólo para ellos, ya que empezará a instalarse el 15 de noviembre, Movistar Home es un asistente con inteligencia artificial al que se podrán dirigir de viva voz para pedirle que busque una película o serie en Movistar Plus, que apague o encienda la luz, le dejo a José Luís que contará más detalle ahora.

https://www.abc.es/tecnologia/informatica/soluciones/abci-movistar-home-arma-telefonica-batalla-hogar-conectado-201810181557_noticia.html

¿Cómo se relaciona esto con la Identidad digital de Alastria en blockchain?

Metrovacesa cuenta con un CRM, dónde reside la información de los clientes que compraron la casa con nosotros, la calidad de datos de esta identidad es alta, ya que es un notario el que da fe de los mismos en el momento de la escrituración. Bien, si un cliente de Metrovacesa al que le hemos entregado su vivienda en 2018, contacta con nosotros y decide aceptar el regalo de Movistar Home que le brinda Metrovacesa, y no quiere volver a rellenar incómodos formularios, dará su consentimiento para que los datos que necesita Movistar para darle de alta, sean transferidos desde Metrovacesa a Telefónica dejando traza en blockchain de esta operación (que no de los datos del cliente), nuestro cliente además de obtener el regalo le facilitamos no perder el tiempo en procesos que no aportan valor.

Prontopiso es una startup que tasa casa actual del cliente y se compromete a venderla en 90 días, si no lo consigue en ese periodo, se compromete a abonar al cliente el 95% del valor de la vivienda. Cualquier cliente que sea usuario de nuestra newsletter por ejemplo, aunque todavía no haya comprado una casa, se va a beneficiar de un descuento de hasta un 19% en las tarifas de Protopiso, lo que suponen ahorros de hasta 7.000 euros en la venta de su vivienda. Igualmente estas peticiones se quedarán grabadas en blockchain, en la red Alastria.

Este proyecto es sólo la punta del iceberg, una vez que ya hemos generado la estructura en blockchain y en Alastria, iremos sumando servicios convenientes para nuestros clientes, tanto porque supongan un ahorro en su economía doméstica, como por la facilidad digital de su contratación.