Tendencias 2019 en decoración

2
Índice interactivo
2 enero, 2019 · 5 mins de lectura

¿Conoces las últimas tendencias en decoración de paredes? ¿Los materiales que serán protagonistas esta temporada? ¿Los colores en tendencia? Decorar una casa es lo más parecido a completar con éxito un puzzle que se reinventa con el tiempo y, las casas nuevas, son un lienzo en blanco en el que dejar volar la imaginación.

Si eres de los que no pierdes detalle de las últimas novedades del sector y estás decidido a trasladar a tus interiores las nuevas tendencias de decoración, atento. Colores en tendencia, muebles de moda, decoración de paredes… Te contamos todo lo que necesitas saber para hacer de tu nueva casa un auténtico hogar a la moda. ¿Tienes papel y lápiz? ¡Toma nota!

decoracion casa

Estilos que son tendencias en decoración

La variedad de estilos en diseño y decoración de interiores ha llegado para quedarse. Ambientes contemporáneos con reminiscencias clásicas, industriales con aires nórdicos, rústicos actualizados… Las corrientes más populares seguirán teniendo un hueco en los proyectos de interiorismo pero, en materia de estilos, las nuevas tendencias en decoración vienen cargadas de novedades.

Los clásicos se reinventan y, la nueva temporada, vaticina ambientes inspirados en tres estilos concretos: el Wabi Sabi, el Japandi y el llamado Mid Century.

Si apuestas por el primero debes vestir tus interiores aprovechando la belleza de lo imperfecto, de lo antiguo mientras que el estilo Japandi, una tendencia en decoración que combina la filosofía japonesa con la inspiración nórdica, está especialmente indicada para el salón.

No obstante, si prefieres algo más tradicional pero de plena actualidad, nada como decorar tus interiores al abrigo de la corriente Mid Century. ¿Recuerdas la estética de los años 50? Sí, esta tendencia de decoración con suelos en damero y colores potentes cargada de sencillez, se recicla y moderniza para ser protagonista de las propuestas del nuevo año. ¿Te atreves con ella?
decoracion de un salon

Los clásicos se reinventan en 2019 con tres estilos: Wabi Sabi, Japandi y Mid Century

Materiales y texturas

El mobiliario y los accesorios son dos cuestiones básicas en la decoración de cualquier casa nueva o en aquellas que, sin serlo, buscan lucir un aspecto totalmente renovado. Es, precisamente, en estos capítulos donde podrás aplicar buena parte de las nuevas tendencias de decoración. En lo que respecta a los materiales, el corcho y el esparto se colarán en multitud de interiores aunque sin mermar el protagonismo de la madera que seguirá muy presente en revestimientos, mobiliario, accesorios…

No obstante, los muebles de moda vendrán de la mano de estructuras metálicas y texturas como el terciopelo. Piezas como el sofá del salón, por ejemplo, se depurará hasta el punto de dibujar elementos que, más que a sentarse, inviten a tumbarse. La cocina, por su parte, abre la puerta a los muebles oscuros y funcionales mientras que, en el baño, dominarán los suelos de terrazo.

Efectivamente, el terrazo y la cerámica también tendrán un hueco entre las tendencias de decoración del próximo año por lo que, si estás pensando en hacer unas estanterías de obra o renovar la encimera, esta es una buena manera de crear muebles de moda.

 

El dorado, por su parte, irrumpe con fuerza como tendencia de decoración y podrás incorporarlo a tu hogar en forma de accesorios (un marco para el espejo, un centro de mesa, un perchero…), grifos e, incluso, los textiles de tu hogar. Estos últimos, se llenarán en 2019 de color, sin temer a los estampados geométricos, los motivos vegetales o los colores de moda.

Recuerda, eso sí, que lo fundamental es dotar a tus interiores de una armonía por lo que, antes de volverte loco trasladando a su diseño todas las tendencias de decoración, conviene analizarlas con calma. En ocasiones, te será más enriquecedor llamar la atención sobre un punto concreto de la decoración con una buena iluminación que agobiar con elementos unidos sin orden.

decoracion esterior casa

 

Colores en tendencia

La gama de colores para interiores de cara a 2019 no te dejará indiferente y es que, más allá de los imperturbables tonos neutros, entra en escena una paleta de colores en tendencia que apuesta por los tonos oscuros. Desde los rojos a los verdes y azules profundos, los interiores se llenan de contrastes aunque las tendencias de decoración también dejan hueco a la combinación de colores claros con matices cálidos como el naranja o el burdeos.

Textiles, muebles de moda y hasta paredes serán tus mejores aliados para inundar tu nueva casa de matices cromáticos. ¿Buscas un ambiente elegante y sofisticado o mejor algo vitalista capaz de despertar tu creatividad? Estos colores en tendencia te ayudarán a crear el mejor escenario sea cual sea la atmósfera que estés buscando.

Últimas tendencias en decoración de paredes

Los colores en tendencia no son lo único que te permitirá dotar a tus interiores de una personalidad única. La moda que viene presta especial atención a los muros de la casa. Las fibras naturales en forma de accesorios decorativos, los marcos dorados, las rayas y hasta los cuadros, no serán patrimonio exclusivo de la customización de textiles y muebles de moda, también formarán parte del capítulo de últimas tendencias en decoración de paredes.

El papel pintado será otro de los grandes protagonistas aunque, en este caso, serán los motivos florales y los ambientes urban jungle los que triunfarán de cara a la próxima temporada. ¿Listo para sacar tu lado más salvaje? ¡Atrévete con las nuevas tendencias de decoración y convierte tu nueva casa en un auténtico hogar hecho a medida!

El dorado irrumple con fuerza como tendencia de decoración