Metrovacesa obtiene la licencia de obras para su primera promoción en Viladecans: Oliveretes Viladecans

Oliveretes 1
Índice interactivo
8 marzo, 2022 · 2 mins de lectura
  • Oliveretes, para cuyo desarrollo la compañía destinará una inversión de 20,7 millones de euros, se consolida como la primera promoción de obra nueva en Viladecans
  • La promotora continúa reafirmando su presencia en Cataluña y refuerza su objetivo de ser uno de los impulsores de la oferta de nueva vivienda en la región

Barcelona, 09 de marzo de 2022. Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España con más de 100 años de historia, obtiene la licencia de obras de su nueva promoción en Viladecans, un conjunto residencial de 95 viviendas de entre 1 y 4 dormitorios, para el que la promotora ha invertido 20,7 millones de euros.

Oliveretes Viladecans se distribuye en dos edificios aislados, orientados estratégicamente y diseñados con un estilo arquitectónico moderno. Las viviendas cuentan con amplias terrazas y disponen entre uno y cuatro dormitorios.

El conjunto residencial se complementa con una gran zona comunitaria, con plazas ajardinadas, piscina, zona de juegos infantiles y pista de pádel. Además, está previsto que en determinadas plantas bajas de los edificios se habiliten locales comerciales. Todo tipo de facilidades que invitan al descanso y a mejorar la calidad de vida de los futuros propietarios.

La promoción está ubicada en la zona noreste de Viladecans, con buenas conexiones a Barcelona y cerca de zonas verdes como el parque de Torre-Roja o el CAP de Montbaig. Esta extensión de la ciudad supone una oportunidad de valor única para los jóvenes de la ciudad que quieran emanciparse y para las familias en busca de una vivienda de reposición, así como una gran opción para la compra de vivienda de obra nueva cercana a la ciudad de Barcelona, donde existe actualmente una fuerte tensión en los precios de la vivienda y escasa oferta.

Para el diseño de la promoción, Metrovacesa ha depositado su confianza en Batlle & Roig, un estudio de arquitectura de gran renombre a nivel nacional y que destaca por haber desarrollado proyectos muy importantes en Cataluña basados en la sostenibilidad. Ejemplo de ello es el diseño de numerosos parques, como el Parc de la Marina de Viladecans, que urbaniza la abandonada riera de Sant Climent, así como edificios residenciales, asistenciales y centros comerciales.

Apuesta por Cataluña

Metrovacesa refuerza con este proyecto su apuesta por el mercado residencial de Cataluña, donde actualmente ofrece más 1.400 viviendas de obra nueva, distribuidas en 22 promociones.