ANTERIOR

¿Por qué deberías invertir en inmuebles?

4 mins de lectura

22 diciembre, 2022

¿Qué es la inmótica?

4 mins de lectura

22 diciembre, 2022

La tecnología avanza y con ella las posibilidades de innovar en casa son cada vez mayores. La domótica ya nos había sorprendido en un principio, pero la inmótica ha terminado de conquistar a los amantes de los sistemas inteligentes y a quienes se preguntan cómo es la casa más inteligente del mundo.

donde-se-puede-aplicar-la-inmotica

Más de una vez te debes haber cuestionado qué es la inmótica y en qué consiste. Es un sistema automatizado integral que permite aportar un nivel tecnológico a inmuebles de gran tamaño, todo esto a través del control inteligente de diferentes dispositivos dentro de un mismo edificio o construcción de gran tamaño. 

¿Dónde se puede aplicar la inmótica?

Es bastante común encontrar la implementación de la inmótica en edificios inteligentes, pues esta tecnología se adapta al control de equipos y dispositivos de diferentes tamaños y magnitudes, adaptándose muy bien a los de grandes dimensiones. Por ello, se ha convertido en la elegida por constructoras para la construcción.

Un punto para destacar es que dentro de la inmótica es común encontrarse también con la domótica, pues si bien no son lo mismo, tienen muchos puntos de encuentro y similitudes. 

ventajas-y-desventajas-de-la-inmotica

Diferencia entre la domótica y la inmótica

Es normal que se entiendan ambos sistemas como lo mismo en principio; sin embargo, cada una tiene su particularidad que la hace distinguirse de la otra. El punto principal que las diferencia es el hecho de que la domótica está diseñada para el manejo de dispositivos y elementos inteligentes de manera puntual, con un rango de trabajo limitado y muy específico.

La inmótica, por su parte, es una tecnología que tiene la capacidad de controlar varios elementos de gran tamaño, con lejanía considerable siempre y cuando estén dentro del mismo complejo.

Es posible implementar ambos sistemas en un mismo lugar, aunque debes tener presente que los elementos que se emplean en la domótica tienen un nivel de complejidad menor que los que se emplean en la inmótica. 

Ventajas y desventajas de la inmótica

Como cualquier sistema, la inmótica presenta ventajas y desventajas para tener en cuenta al momento de considerar esta tecnología para tus inmuebles.

Ventajas 

  • Es un sistema que te permite ahorrar energía y costes en cuanto a operaciones, convirtiendo a las viviendas o edificaciones en construcciones sostenibles que contribuyen con el medio ambiente.
  • El mantenimiento de los inmuebles resulta mucho más sencillo, aun cuando estos sean de gran tamaño.
  • Al momento de llevar el control y monitorización de un edificio, el proceso resulta mucho más sencillo desde un solo dispositivo de control sin necesidad de recurrir a más elementos.
  • Estos sistemas cuentan con funcionamiento inteligente que permite detectar amenazas de incendios o fallos en los sistemas, incluso con sensores que detectan entradas de personas no autorizadas.

Desventajas 

  • La inmótica es un sistema que depende cada vez más de la conexión a Internet, por lo que se hace necesaria la instalación de una red con máxima potencia.
  • Es un sistema que no está exento de los virus regulares de sistemas tecnológicos.
  • En las edificaciones de gran tamaño, el sistema puede sobrecargarse y en ocasiones fallar

Ejemplos de la inmótica

Actualmente son muchas las aplicaciones que tiene este sistema automatizado integral y encontrar ejemplos de sus beneficios es cada vez más frecuente.

ejemplos-de-la-inmotica

  • Control de temperatura: en los países con estaciones definidas, la inmótica es una tecnología que permite controlar los dispositivos encargados de regular la temperatura y humedad de una edificación determinada, lo que permite mantener el ambiente cálido en los días de temperaturas bajas y un clima fresco en los días más calientes.
  • Control de jardines: si la edificación cuenta con áreas verdes, estos sistemas pueden controlar y alertar sobre posibles irregularidades. También es óptimo al momento de regar el jardín, programando estos sistemas en horarios y días determinados. También tienen la capacidad de determinar cuándo el riego ha sido suficiente.
  • Detección de alertas: un ejemplo muy claro de la inmótica son los sistemas de alarma de las edificaciones, los cuales incluyen sensores que detectan el ingreso de personas no gratas o que no tienen acceso permitido a los espacios. Podrás mantenerte alerta sobre los accesos y salidas de la edificación.  

Como habrás podido comprobar, la inmótica ha supuesto un gran avance para la tecnología y el control inteligente de los espacios, favoreciendo la comodidad y manera en la que se realizan las actividades cotidianas. Si estás pensando en implementar sistemas inteligentes en tu vivienda o edificación, la inmótica sin duda debe ser uno de ellos. 

Promociones cerca de ti

Artículos relacionados

Accede en este apartado a todas las noticias de actualidad de metrovacesa
SIGUIENTE

¿Qué es el ITP y cuándo se paga?

X Whatsapp Icon Avatar Image
Hola, soy Ana. Estoy aquí para resolver tus preguntas. ¿En qué puedo ayudarte?