Personal shopper inmobiliario: un profesional para hacer la mejor compra inmobiliaria

cabecera_mvc_pers_shopper_2019
Índice interactivo
14 septiembre, 2020 · 4 mins de lectura

Comprar una casa no es una cuestión baladí, de hecho, es probablemente una de las mayores inversiones que, a lo largo de la vida, puede realizar cualquier persona. El proceso de búsqueda está lleno de emociones, pero la amplia oferta disponible en el mercado puede complicar la tarea hasta hacer tediosa.

El personal shopper inmobiliario es el profesional que se encarga de salvar estos escollos, un experto en encontrar inmuebles que se adaptan a los potenciales compradores como anillo al dedo. La versión más contemporánea de los agentes inmobiliarios tiene diferencias con ellos y, en los últimos tiempos, ha sabido hacerse un hueco en el mercado nacional.

Qué es un personal shopper inmobiliario

Un personal shopper inmobiliario es al sector de la vivienda lo que un personal trainer, por ejemplo, es a la actividad deportiva o lo que un personal shopper es a nuestro outfit. Básicamente, se trata de un experto en la materia que brinda un asesoramiento personalizado, en este caso, a la tarea de encontrar la casa ideal. Hablamos pues de un agente con una formación especializada cuyo objetivo no es otro que el de dar con aquellas propiedades que se adapten a las demandas de sus clientes.

Personal Shopper

Pero para conseguirlo no vale con echar un rápido vistazo a los portales inmobiliarios de referencia o consultar las promociones en venta en la zona objeto de deseo. El personal shopper inmobiliario debe conocer a su comprador y, para eso, estudia con detenimiento sus gustos y necesidades. A partir de ahí emprende una búsqueda implacable para encontrar inmuebles que se ajusten a su perfil o asesorarle sobre la viabilidad de aquello con lo que sueña en términos residenciales.

La formación y la experiencia son dos de las características que definen la labor de estos profesionales. No solo tienen conocimientos y amplios contactos en el sector, sino también un ‘olfato’ especial para dar con las propiedades más interesantes. En contra de lo que pueda parecer, no se trata de un mediador entre comprador y vendedor. La figura del personal shopper inmobiliario sirve, única y exclusivamente, a su cliente: el comprador.

Ventajas de contratar un personal shopper inmobiliario para comprar tu vivienda

Aclarado qué es un personal shopper inmobiliario hay ventajas de su contratación que resultan más que evidentes. Contar con este profesional para la búsqueda de una vivienda implica disponer de un punto de vista profesional que, de otro modo, sería complicado tener (salvo que seamos expertos en el sector).

Personal Shopper

Esa experiencia resulta también clave para despejar otro factor de la ecuación: la motivación de la compra. En muchos casos, los compradores se dejan llevar por la emoción de comprar su primer hogar o el miedo a que alguien se adelante. El personal shopper inmobiliario interviene para que la decisión tenga una base que vaya más allá de las emociones comprobando, por ejemplo, otros aspectos tales como si el inmueble cumple o no con requisitos imprescindibles (gastos, tipos de vecinos…). Basar la decisión en cuestiones objetivas y reales minimiza el riesgo de tener que lamentarse más adelante.

En todo caso, hay otras ventajas de contratar los servicios de un personal shopper inmobiliario y estas son algunas de las más populares:

●       Tranquilidad

Apostar por los servicios de este profesional es hacerlo por la tranquilidad. Se trata de delegar en él el peso de la búsqueda que, además, quedará registrada en informes técnicos que garantizarán a su cliente la idoneidad o no de los inmuebles.

El personal shopper indaga para encontrar si hay o no vicios ocultos, reformas pendientes o cualquier otra cuestión que pueda suponer problemas a futuro con el fin de garantizar una compra óptima y segura.

●       Ahorro de tiempo y dinero

El personal shopper conoce a fondo el sector y, en consecuencia, será el encargado de realizar todos aquellos trámites encaminados a la compra de la vivienda. Pero antes de llegar al capítulo de la tramitación, las gestiones o las firmas, llevará a cabo un amplio proceso de búsqueda que ahorrará al potencial comprador la necesidad de realizar visitas, establecer contactos con vendedores o negociar las condiciones de la venta y el precio más indicado.

●       Dedicación exclusiva

El comprador es el único cliente del personal shopper y, en consecuencia, son sus intereses, única y exclusivamente, los que defenderá. Sus servicios son totalmente personalizados, no en vano, implican un análisis pormenorizado de los gustos y necesidades del cliente para conseguir su satisfacción una vez culminada la compra.

●       Inversión, no gasto

A diferencia de otros profesionales como los agentes inmobiliarios, los honorarios de un personal shopper no suponen un porcentaje sobre el precio de venta. De hecho, la inversión a realizar en sus servicios dependerá, en cada caso, del tipo de encargo requerido por lo que, al igual que su labor, son totalmente personalizados.