Metrovacesa - Ideas de decoración navideña 2018

Noticias Sectoriales

Ideas de decoración navideña 2018

Desde coronas navideñas para puertas hasta adornos navideños en madera, existen un sinfín de recursos para que tu casa tenga una decoración navideña original.

El aroma a castañas, las luces salpicando las calles, la inconfundible banda sonora con ecos de villancicos… Sí. No hay duda. Ha llegado el momento de dar respuesta a la pregunta de cómo decorar la casa en navidad.

El clásico, que se repite cada año, está abierto a multitud de interpretaciones. Tanto si eres de los que busca una decoración navideña original como si prefieres algo más tradicional, en este post te proponemos un repaso por las mejores ideas de decoración navideña para 2018. ¡Toma nota!

¿Cómo decorar la mesa en navidad?

Las citas gastronómicas con familia y amigos son protagonistas durante la campaña navideña de modo que, dentro de tus imprescindibles a la hora de decidir cómo decorar la casa en navidad, los adornos navideños para mesas no pueden faltar. Al margen de vajillas, cuberterías, copas y vasos (siempre salen a escena los de las grandes ocasiones), en el capítulo de adornos navideños para mesas no puede faltar la mantelería y los centros de mesa.

En lo que a manteles se refiere, tómate tu tiempo para tener una visión de conjunto. Si tu mesa está muy recargada, elige colores claros sin demasiados estampados o, si lo prefieres, apuesta por el tradicional rojo para contrastar con vajillas blancas. El dorado es tendencia y puedes incluirlo dentro de los adornos navideños para mesas en forma de centro o velas.

mesa decorada en navidad

Decoración navideña para puertas y ventanas

No solo el interior de tu hogar es susceptible de incorporar una decoración original. La decoración navideña exterior puede convertirse en una gran aliada a la hora de trasladar ese espíritu a tus visitantes. Puertas y ventanas serán, por tanto, puntos clave a la hora de elegir cómo decorar la casa en navidad. ¿Necesitas inspiración? Ahí van algunas ideas:

¿Cómo decorar una puerta en navidad?
La primera impresión es la que queda, lo dice la sabiduría popular y, en lo que a decoración exterior se refiere, la iluminación y las coronas navideñas para puertas son todo un clásico.

Eso sí, hay multitud de motivos, formas y composiciones con las que puedes crear una bienvenida de lujo. Desde las tradicionales propuestas con piñas y frutos rojos, a las míticas coronas navideñas para puertas a base de bolas, pasando por otras que evoquen a los protagonistas de estas fechas (papá Noel, renos, duendes…).

¿Buscas una decoración navideña original para tu puerta? Entonces tal vez te animes con algo Do it yourself. Si hablamos de decoración exterior, las coronas navideñas para puertas de fabricación casera son perfectas, no solo para añadir singularidad a tu hogar, sino para pasar un rato entretenido en familia mientras dais forma a los adornos.

decoración navideña puerta

¿Cómo decorar las ventanas en navidad?
Como en el caso de las puertas, los adornos navideños para ventanas no pueden faltar. Entre los recursos más frecuentes no faltan ideas basadas en una iluminación que derroche calidez o la panorámica desde el exterior de tu árbol y, aunque las pegatinas o las siluetas dibujadas con nieve artificial son incombustibles, estas últimas, es mejor descartarlas si buscas una decoración navideña original.

Lo que sí puedes añadir al capítulo de adornos navideños para ventanas son guirnaldas handmade o composiciones en el alféizar con distintos objetos de inspiración navideña (duendes, velas…). Aunque las coronas navideñas suelen destinarse a las puertas, también pueden convertirse en un recurso práctico para dotar a tus ventanas de una decoración navideña original.

decoración navideña para ventanas

Tendencias 2018 en decoración de árboles

En el epicentro de la cuestión de cómo decorar la casa en navidad encontramos el árbol. Pieza clave de cualquier ambiente navideño, la decoración de árboles también es objeto de diferentes tendencias. Esta temporada triunfa el estilo escandinavo, una decoración que apuesta por el blanco y los tonos claros así como por adornos navideños en madera.

También es tendencia la decoración de árboles inspirada en la nieve y el cristal que añade a la paleta cromática nórdica los tonos verdes y azules. Aunque si lo tuyo es el minimalismo, nada como añadir referencias a la naturaleza y reducir los adornos a su más mínima expresión.

Pero si lo que buscas es una decoración original que esté más de moda que nunca en materia de decoración de árboles, busca inspiración en el metal. Adornos navideños metálicos, esferas plateadas, doradas o brillantes serán tus mejores aliadas.

adornos árbol de navidad

Adornos de navidad fáciles de hacer

Una de las mejores fórmulas para trasladar a tu casa una decoración navideña original es apostar por el Do it Yourself. Aunque, a priori, sientas que no tienes alma de artista, el talento no será especialmente necesario para dar vida a coquetos adornos navideños con papel o hechos en madera.

¿Has oído hablar del origami? La papiroflexia es un arte que, en líneas generales, te permitirá crear un sinfín de adornos navideños con papel, simplemente, realizando pliegues, sin necesidad de tijeras ni pegamento. Las posibilidades son infinitas y siempre puedes emplear distintos tipos de papel para crear una decoración navideña original y llena de estilo.

Otra idea práctica para hacer adornos navideños con papel es dibujar motivos tradicionales, recortarlos y dotarlos de personalidad añadiendo texturas con otros materiales y crear composiciones atractivas que podrás utilizar como adornos navideños para ventanas, puertas, paredes…

decoración árbol de navidad

También puedes crear tus propios adornos navideños en madera. Una idea sencilla es apostar por el diseño orgánico. Para ello bastará con que encuentres una rama original que haga las veces de soporte. Con un poco de cuerda de esparto, yute o rafia puedes llenarla de adornos navideños colgantes hechos bien con papel o, directamente, comprados.

Como ves, existen multitud de ideas que pueden ayudarte a resolver la tarea de cómo decorar la casa en navidad. ¿Ya tienes claro cuáles incorporarás a tu hogar para dotarlo de una decoración navideña original?

Anterior: viviendas en Barcelona