Ideas para hacer centros de mesa navideños

Navidad-H1
Índice interactivo
9 diciembre, 2021 · 5 mins de lectura

Desde flores hasta velas pasando por todo tipo de materiales hay un sinfín de recursos que pueden convertirse en grandes aliados para engalanar tu mesa durante las fiestas.

Las calles brillan con una luz especial, los paseos huelen a castañas asadas, resuena el eco de una banda sonora particular donde los villancicos se convierten en protagonistas… Sí, la Navidad ya está aquí y con ella todo tipo de celebraciones en compañía de familiares y amigos. Las citas culinarias volverán a ser grandes protagonistas de unas fechas en las que buena parte de los momentos compartidos girarán en torno a una mesa.

De entre los muchos recursos a tu disposición para crear esa atmósfera de calidez propia de estas fechas, los centros de mesa son una opción más que recomendable en Navidad. Pueden acompañar las veladas gastronómicas o, sencillamente, decorar una mesa de centro en el salón hasta la llegada de sus majestades los Reyes Magos. ¿Lo mejor? Hay opciones para todos los gustos y bolsillos: desde diseños listos para colocar sobre el mantel, hasta ideas para hacer centros de mesa en Navidad DIY, podrás elegir entre multitud de soluciones. Si no sabes por dónde empezar, saca papel y lápiz porque hemos seleccionado algunas de las mejores ideas para sorprender a tus comensales en estas fiestas.

Centro de mesa de flores

centro de mesa para navidad

Lo natural triunfa. Y no solo en lo que al uso de materiales se refiere. La decoración navideña también sucumbe a los encantos de esa corriente que conecta con la naturaleza. Conseguirlo en estas fiestas puede ser tan sencillo como apostar por un centro de mesa de flores naturales.

Puedes crearlo tú mismo o recurrir a los profesionales y es que, en materia de diseño, hay un sinfín de posibilidades. La tradicional Poinsettia puede compartir protagonismo con otras flores de temporada que, una vez pasadas las fiestas, pueden pasar a formar parte de la decoración de tu hogar.

Guirnaldas naturales

centro de mesa navidad

Es otra de las tendencias de la temporada y es que, más allá de los centros de mesa tradicionales, las guirnaldas naturales ganan adeptos. Son ideales para combinar con caminos de mesa con los que podrás vestir de gala el epicentro de tus citas gastronómicas. Si además añades algo de iluminación, ya sea en forma de guirnaldas de luces, velas o accesorios iluminados, el resultado será brillante.

Y si quieres dar un paso más, también puedes darles un toque de lo más navideño incluyendo piñas o bolas de navidad en tonos dorados (o a juego con el mantel que vayas a utilizar).

Velas para una navidad brillante

No hay fiestas que se precie sin una buena iluminación y, más allá del tradicional abeto navideño, el centro de mesa es un recurso ideal para hacer brillar tu decoración esta Navidad. Las velas son grandes aliadas en este sentido y su versatilidad te permitirá crear diseños tan originales como sofisticados.

centro de mesa navideño con velas

Si buscas algo sencillo a la par que elegante, unos candelabros pueden ser una gran opción. Pero si prefieres algo más acogedor, unos farolillos rodeados de acebo tampoco están nada mal. Combinar velas de diferentes tamaños sobre un tronco de madera, jugar con los colores o encerrarlas en botes de cristal para crear una atmósfera íntima y acogedora son solo algunas ideas para hacer centros de mesa en Navidad con velas ¡brillantes!

Recicla adornos antiguos

Otra fórmula ideal para hacer centros de mesa originales en Navidad, es reciclar tus viejos adornos. Tal vez hayas decidido darle un aire renovado a tu árbol o, simplemente, estés cansado de esas bolas que te acompañan cada Navidad, pero antes de darles un adiós definitivo ¿por qué no apostar por una segunda oportunidad?

centro de mesa navideño

Elige las que más te gusten, combina diferentes tamaños y colores y asiéntalas sobre una bombonera, un plato atractivo o un bol decorado con toques naturales para la ocasión. También puedes crear composiciones originales con elementos de lo más cotidiano. ¿No sabes cómo hacerlo? Toma nota. Solo tienes que elegir un plato y colocar sobre él bolas de colores (elige alguno propio de la Navidad como el dorado, el rojo o el azul o combínalos con el tono del plato). Da la vuelta a unas copas de agua y encierra en su interior las bolas mientras utilizas la base para colocar unas velas a juego. El resultado será ¡espectacular!

Un centro con luces de Navidad

centro de mesa para navidad con luces

Como decíamos líneas atrás, luces y velas son grandes aliadas de la decoración navideña y, por eso, su presencia en los centros de mesa está abierta a múltiples interpretaciones. En este caso te proponemos un centro de lo más luminoso. Hazte con unos botes de cristal de distintos tamaños, rodeados de una corona natural y coloca en su interior unas guirnaldas de luces led. Sencillo, económico ¡y lleno de encanto!

Propuestas deliciosas y clásicos que no pasan de moda

Si tenemos en cuenta que las próximas fiestas son momentos en los que la gastronomía ocupará un lugar destacado, ¿por qué no darle la importancia que merece en los centros de mesa en Navidad? Si la idea te seduce puedes apostar por incluir en tus diseños frutas y bayas de temporada. Unas granadas o unas calabazas, por ejemplo, le darán a tu centro de mesa un toque delicioso.

centro de mesa navidad

Aunque si lo que buscas es una apuesta segura, nada como los clásicos. Un centro de mesa tradicional, pero con aires modernos no puede dejar de incluir piñas, muérdago o acebo y velas. Combinadas sobre una base de tronco de madera o un amplio plato dorado, será el complemento ideal para tus fiestas esta Navidad.