¿Cómo decorar las ventanas en Navidad?

decorar-ventanas-navidad
Índice interactivo
2 diciembre, 2022 · 4 mins de lectura

Una de las cosas más bonitas de la Navidad es ir paseando por las calles y ver las ventanas de las casas iluminadas con decoraciones navideñas. Con luces, pegatinas, guirnaldas, adornos brillantes, cintas de espumillón… Decorar las ventanas en Navidad forma parte de la magia e ilusión que irradian estas fiestas, además de ser una ocasión perfecta para compartir con los pequeños de la casa, a los que de seguro les encantará participar, o simplemente para avivar el espíritu navideño. Anímate a ambientar tu hogar para recibir la mejor época del año.

como-decorar-ventanas-en-navidad

Decoración de ventanas en Navidad con manualidades

Las decoraciones navideñas se sienten mucho más hogareñas cuando las haces tú mismo. De hecho, la mayoría de las personas buscan tutoriales o apps para decorar la casa en unas navidades especiales. Existen infinidad de ideas que puedes hacer y no necesitas demasiado para ponerte manos a la obra.

Por ejemplo, puedes combinar pompones de lana atados a algunas cintas de colores y pequeñas bambalinas escarchadas de Navidad, de manera que las puedas pegar en la parte de arriba de la ventana. Se verá como una cascada colorida y divertida.

Si tienes hijos, también tienes la opción de hacer estrellas colgantes. Así convertirás tu ventana en una obra maestra navideña. Dibuja las formas en un cartón, recorta y pide a los pequeños que las pinten. Luego, podrás pegarlas directamente en el cristal una a una, o unirlas con una cinta figurando una guirnalda.

Y, como de manualidades hablamos, pon a los peques a hacer casas de jengibre, para después colgarlas en la ventana o colocarlas en el alféizar.

Luces de Navidad en la ventana

Un aspecto característico de la Navidad son, sin duda, las luces. Una cortina de luces colgantes en tu ventana puede hacer que tu casa parezca sacada de un cuento de hadas. A eso súmale una mini corona colgante y quedará estupendo.

Otra idea es hacer un marco de luz. Enmarca alrededor de la ventana luces cálidas para que destaquen y acompáñalas colgando algunos adornos en los cristales y velas en el alféizar de la ventana.

luces-de-navidad-en-la-ventana

Cómo decorar ventanas en Navidad con pegatinas

Las pegatinas son una manera fácil y económica para decorar las ventanas en Navidad. Puedes probar pegando calcomanías de copos de nieve o pinos. Si te gusta lo minimalista, con eso bastará para darle el toque festivo que necesita. Sin embargo, si quieres más protagonismo, agrega luces alrededor y algunos móviles en las esquinas de los cristales.

De hecho, en Internet podrás encontrar plantillas de pegatinas de paisajes con diferentes estampados navideños para que los niños se entretengan pegando.

Cómo adornar ventanas en Navidad con guirnaldas

Las guirnaldas son uno de los adornos más icónicos de la Navidad y también uno de los más versátiles. Superponer varias guirnaldas de diferentes colores, con mini bambalinas navideñas y adornos, es una manera sencilla de vestir las ventanas.

En caso de que cuentes con un amplio ventanal, puedes optar por una decoración minimalista y natural. Cuelga de extremo a extremo una guirnalda vegetal, con adornos pequeños y estrellas brillantes para que resalten.

Tu decoración navideña no tiene que limitarse a los comunes colores, puedes jugar con ellos para vestir las diferentes ventanas de tu casa. En la cocina, por ejemplo, te recomendamos colgar una guirnalda de naranja seca en el marco para obtener un toque atractivo de color.

adornar-ventanas-en-navidad-con-guirnaldas

Decoración de ventanas navideñas con coronas de adviento 

Las coronas navideñas no pueden faltar en ninguna decoración en estas festividades. De hecho, son también útiles para quienes buscan ideas para hacer centros de mesa navideños, ya que se pueden colocar sutilmente como un adorno.

Toma nota de los siguientes consejos que puedes poner en práctica para decorar las ventanas con coronas:

  • Coronas de pino rústico: usa un colgador de ramas y cinta blanca para suspender coronas de pino simples.
  • Corona de lazos: convierte tu ventana en un regalo con la ayuda de una corona hecha de pequeños lazos de cinta o papel.
  • Trío de coronas navideñas: si una no es suficiente, prueba con tres. Cuelga una corona debajo de la otra, haciendo una especie de trío colgante. También te puede servir para tu puerta.
  • Mini coronas colgantes: haz tres o cuatro coronas navideñas pequeñas y cuélgalas en diferentes alturas para crear una exhibición festiva y divertida, pero sin bloquear la vista hacia afuera.
  • Corona de nieve: es perfecta para sentir que está nevando, además de aportar elegancia a la estancia.

Decoración de ventanas navideñas con adornos

Cuelga mini pinos en la parte superior de la ventana en varias longitudes con una cinta roja o blanca para que resalte. Si no quieres que se cuelguen, busca pinos medianos que puedas ubicar en el alféizar.

¡Y no te olvides de decorar el exterior! Puedes poner un muérdago en la parte alta de los cristales para reforzar el concepto navideño. Complementa agregando un guirnalda con bambalinas de colores y luces en la parte baja.