ANTERIOR

Decoración estilo étnico

5 mins de lectura

23 diciembre, 2020

Apps para decorar tu casa en unas navidades especiales

5 mins de lectura

23 diciembre, 2020

No serán unas fiestas más después de un año tan singular y quizás no podamos reunirnos con todos los que deseamos. Pero al menos podemos mantener el espíritu de las fiestas combinando adornos tradicionales y nuevas tecnologías. 

decoración navideña

La tecnología puede convertirse en nuestra gran aliada cuando las ideas de decoración navideña escasean o buscamos darle al hogar un toque original en esta época del año. En medio de la incertidumbre y las limitaciones que todos debemos respetar, mantener el espíritu de estas fechas, al menos a través de la iluminación y los adornos de nuestro hogar, ayudará a sobrellevar mejor las ausencias y experimentar una cierta normalidad en este contexto tan extraño en el que toca despedir el año 2020.

Por ello, para estas navidades tan especiales, buscaremos la ayuda e inspiración en algunas de las mejores aplicaciones móviles que nos aportarán ideas para decorar la casa, la mesa, el árbol e incluso con adornos hechos con nuestras propias manos.

Diseño navideño y decoración de interiores

aplicaciones de decoración navideña

●     Houzz

Empezamos el recorrido por la app de decoración que está de moda y que todo amante del interiorismo debería bajarse. Se llama Houzz y alberga más de 20 millones de imágenes relacionadas con la arquitectura y el diseño de interiores, repartidas en las secciones Descubre ideas para tu casa Encuentra al mejor profesional y Revista. Por supuesto, no faltan las ideas inspiracionales para Navidad, que podemos filtrar a través de su buscador interno y hasta guardar en tu propio álbum virtual.

●     Homify

Del mismo modo, la app Homify recoge un sinfín de ideas de diseño y decoración de interiores. Además de navegar a través de espacios y profesionales, podemos encontrar inspiración en sus secciones de revista y DIY.

Apps de decoración navideña, para iOS y Android

●     Christmas Decoration

Para los usuarios de iOS, Christmas Decoration es una completa aplicación que reúne cientos de consejos de decoración navideña, con los tutoriales para realizar paso a paso. Como atractivo adicional, ofrece un simulador para probar de manera virtual cómo quedarían determinados adornos colgados de tu árbol.

●     Decoración de Navidad

Los usuarios de Android, también pueden disfrutar de una aplicación similar, casi con el mismo nombre, pero la podemos encontrar con su traducción al español: Decoración de Navidad. No solo aporta ideas decorativas para el interior de casa, sino que en sus galerías fotográficas vienen ideas para el jardín, la entrada y la fachada.

Apps para manualidades y DIY

decoración navidad

●     Manualidades navideñas

Hay quienes no se conforman con comprar adornos y colgarlos sin más. Sus espíritus inquietos y creativos los lleva a elaborarlos con sus propias manos. Para ellos también existen aplicaciones que comparten consejos y tutoriales Do it yourself, esto es, de “Hazlo tú mismo”.

Una de ellas es “Manualidades navideñas”, con ideas fáciles y entretenidas para hacer en familia y darle a los ambientes del hogar un aire original y diferente, además de artesanal. Con seguir alguno de los muchos tutoriales que proponen conseguiremos mucho más que adornar. Sin duda, es un plan de lo más entretenido para llenar los días de vacaciones escolares lejos de las pantallas que tanto tientan a los más pequeños.

●     DIY Christmas Decorations

“DIY Christmas Decorations” es otra aplicación que nos invita a crear nuestros propios adornos navideños con materiales de lo más sencillos, para la casa, para el árbol, para el exterior y más, apelando a la diversión y entretenimiento que esta actividad proporciona, además de la belleza estética. Los tutoriales que comparten prometen ser fáciles y se pueden compartir con amigos con solo darle a un botón.

Decoraciones de Mesa de Navidad

decoración mesa de navidad

Las cenas y comidas navideñas son los momentos cumbre de estas fiestas, además de las citas en las que queremos que la casa luzca más bonita y perfecta. Uno de los principales puntos de atracción de las miradas en estos casos es la mesa que reúne a familiares y amigos a su alrededor, este año, con las limitaciones impuestas por la pandemia.

Si queremos que tenga un aspecto inmejorable, bastará con bajar la aplicación llamada “Decoraciones de Mesa de Navidad” y vestir la cena o la comida con centros de mesas, manteles, servilletas y un montón de accesorios y decoraciones que se pueden hacer hasta con viejos materiales reutilizados. El menú, especialmente apetecible en estas fiestas, sabrá todavía mejor acompañado de estos atrezos.

Aplicaciones para el árbol

No cabe duda de que el árbol de Navidad es el elemento principal de la decoración de las fiestas. Tanto, que hay aplicaciones creadas solo para adornarlo de la mejor manera. Una de ellas se llama “Árbol de Navidad” y trae cientos de fotos con ideas para construir el árbol soñado.

Otra app que puede ser muy útil para este fin se titula “Adornos de Navidad” y su fin es enseñar a disfrutar unas fiestas de lo más sostenibles con la elaboración de objetos hechos con material reciclado que casi con seguridad todos tenemos en nuestras casas.

Artículos relacionados

Accede en este apartado a todas las noticias de actualidad de metrovacesa