Mejores ideas de decoración de Navidad 2023

ideas de decoración de Navidad
Índice interactivo
5 noviembre, 2019 · 8 mins de lectura

Desde coronas navideñas hasta adornos navideños para puertas y ventanas en madera, existen un sinfín de recursos para que tu casa tenga una decoración navideña original.

El aroma a castañas, las luces salpicando las calles, la inconfundible banda sonora con ecos de villancicos… Sí. No hay duda. Ha llegado el momento de dar respuesta a la pregunta de cómo hacer la decoración de Navidad este 2023.

El clásico, que se repite cada año, está abierto a multitud de interpretaciones. Tanto si eres de los que busca una decoración navideña original como si prefieres algo más tradicional, en este post te proponemos un repaso por las mejores ideas de decoración navideña para 2023. ¡Toma nota!

 

¿Cómo decorar la mesa en Navidad?

Las citas gastronómicas con familia y amigos son protagonistas durante la Navidad de 2023 de modo que, dentro de tus imprescindibles a la hora de decidir cómo hacer la decoración navideña, los adornos de Navidad para mesas no pueden faltar. Al margen de vajillas, cuberterías, copas y vasos (siempre salen a escena los de las grandes ocasiones), en el capítulo de decoraciones de Navidad para mesas no puede faltar la mantelería y los centros de mesa.

En lo que a manteles se refiere, tómate tu tiempo para tener una visión de conjunto. Si tu mesa está muy recargada con adornos de Navidad, elige colores claros sin demasiados estampados o, si lo prefieres, apuesta por el tradicional rojo para contrastar con vajillas blancas. El dorado es tendencia esta Navidad de 2023 y puedes incluirlo dentro de la decoración navideña para mesas en forma de centro o velas.

decorar la mesa en Navidad

Tendencias de decoración de Navidad en 2023

Si te encanta la Navidad, este 2023 disfruta de decorar tu hogar con las mejores ideas de decoración navideña de la mano de Metrovacesa. Los adornos navideños para puertas y ventanas son una de las tendencias de Navidad para este 2023 que más están triunfando. ¡Descubre la decoración navideña para exterior que está de moda y sorprende a tus invitados cuando vayan a visitarte!

 

La mejor decoración navideña para tu puerta en Navidad

No solo el interior de tu hogar es susceptible de incorporar una decoración de Navidad este 2023. La decoración navideña exterior puede convertirse en una gran aliada a la hora de trasladar ese espíritu a tus visitantes. Puertas y ventanas serán, por tanto, puntos clave a la hora de elegir la decoración navideña en 2023. ¿Necesitas inspiración? Ahí van algunas ideas de tendencias de decoración para la Navidad de 2023.

 

¿Cómo decorar una puerta en Navidad?
La primera impresión es la que queda, lo dice la sabiduría popular y, en lo que a decoración de una puerta de Navidad se refiere, la iluminación y las coronas navideñas son todo un clásico.

Eso sí, hay multitud de motivos, formas y composiciones con las que puedes crear una bienvenida de lujo. Desde la tradicional decoración de una puerta de Navidad con piñas y frutos rojos, a las míticas coronas navideñas para puertas a base de bolas, pasando por otras que evoquen a los protagonistas de estas fechas (papá Noel, renos, duendes…). 

¿Buscas una decoración navideña original para tu puerta? Entonces tal vez te animes con algo “Do it yourself”. Si hablamos de decoración exterior y no sabes cómo hacer adornos navideños para puertas y ventanas, las coronas navideñas para puertas de fabricación casera son perfectas y fáciles de crear. Además, no solo para añadir singularidad a tu hogar al crear tu propia decoración navideña este 2023, sino para pasar un rato entretenido en familia mientras dais forma a los adornos.

decorar una puerta en Navidad

 

¿Cómo decorar las ventanas en Navidad?
Como en el caso de las puertas, los adornos navideños para ventanas no pueden faltar. Entre los recursos más frecuentes no faltan ideas basadas en una iluminación que derroche calidez o la panorámica desde el exterior de tu árbol.

Lo que sí puedes añadir al capítulo de adornos navideños para ventanas son guirnaldas handmade o composiciones con distintos objetos de inspiración navideña (duendes, velas…). Aunque las coronas navideñas suelen destinarse a las puertas, también pueden convertirse en un recurso práctico para dotar a tus ventanas de una decoración navideña original.

Algunos de los mejores adornos navideños para puertas y ventanas son las composiciones con duendes, velas… que se ven desde el exterior de tu hogar y gustan tanto a niños como mayores.

 

decoración navideña para ventanas

No solo el interior de tu hogar es susceptible de incorporar una decoración de Navidad este 2023. La decoración navideña exterior puede convertirse en una gran aliada a la hora de trasladar ese espíritu a tus visitantes.

La mejor decoración para tu chimenea en Navidad

Los adornos de Navidad hechos a mano son una de las mejores ideas para decorar tu chimenea y tu salón. Las medias navideñas personalizadas para dejar los regalos son una de las opciones de decoración para tu chimenea en Navidad. Puedes agregarles nombres bordados o detalles que representen los gustos individuales de cada miembro de la familia para hacerlas más especiales. 

Además, puedes darle aún más vida a la decoración de tu chimenea en Navidad con guirnaldas brillantes y luces parpadeantes. Coloca guirnaldas de hojas verdes, piñas y bayas alrededor del marco de la chimenea, y añade luces blancas cálidas para un toque mágico. ¡Esta combinación de decoración de Navidad para este 2023 crea un ambiente acogedor y festivo!

 

¿Cómo elegir la mejor decoración para exterior?

La decoración navideña exterior es una de las claves para mantener el espíritu de la Navidad en 2023. Ver las casas de los vecinos y la tuya decoradas crea un ambiente de ilusión en toda la familia. La iluminación es clave para crear un ambiente acogedor al aire libre. Incorpora luces colgantes, farolillos o luces LED en el jardín para proporcionar iluminación ambiental con adornos de Navidad, dándole un toque mágico.

Otras de las tendencias de decoración de Navidad 2023 son los elementos naturales: macetas con plantas, arbustos y flores añaden vida y color al espacio. Las propias de esta época son la flor de Pascua, el acebo y las campanillas de invierno. ¡Con estas decoraciones de Navidad sorprenderás a todos tus invitados!

 

Tendencias en decoración del árbol de Navidad en 2023

En el epicentro de la cuestión de cuál es la mejor decoración para Navidad este 2023, encontramos el árbol. Pieza clave de cualquier ambiente navideño, la decoración del árbol de Navidad en 2023 es objeto de diferentes tendencias. Esta temporada triunfa el estilo escandinavo, una decoración que apuesta por el blanco y los tonos claros así como por adornos navideños en madera.

También es tendencia la decoración del árbol de Navidad este 2023 inspirada en la nieve y el cristal que añade a la paleta cromática nórdica los tonos verdes y azules. Aunque si lo tuyo es el minimalismo, nada como añadir referencias a la naturaleza y reducir las decoraciones de Navidad a su más mínima expresión.

Pero si lo que buscas es una decoración original que esté más de moda que nunca en materia de decoración de árboles, busca inspiración en el metal. Adornos navideños metálicos, esferas plateadas, doradas o brillantes serán tus mejores aliadas.

decorar las ventanas en Navidad

 

Adornos de Navidad hechos a mano

Una de las mejores fórmulas para trasladar a tu casa una decoración navideña original es apostar por el “Do it Yourself”. Aunque, a priori, sientas que no tienes alma de artista, el talento no será especialmente necesario para dar vida a coquetos adornos navideños con papel o hechos en madera.

¿Has oído hablar del origami? La papiroflexia es un arte que, en líneas generales, te permitirá crear un sinfín de adornos navideños con papel, simplemente, realizando pliegues, sin necesidad de tijeras ni pegamento. Las posibilidades al crear tu propia decoración de Navidad este 2023 son infinitas y siempre puedes emplear distintos tipos de papel para crear una decoración navideña original y llena de estilo.

Otra idea práctica para hacer adornos de Navidad con papel es dibujar motivos tradicionales, recortarlos y dotarlos de personalidad añadiendo texturas con otros materiales y crear composiciones atractivas que podrás utilizar como adornos navideños para ventanas, puertas, paredes… ¡Crear tus propios adornos de Navidad hechos a mano es un plan perfecto para hacer en familia!

decoración del árbol de Navidad

También puedes crear tus propios adornos navideños en madera para tu decoración de Navidad en 2023. Una idea sencilla es apostar por el diseño orgánico. Para ello bastará con que encuentres una rama original que haga las veces de soporte. Con un poco de cuerda de esparto, yute o rafia puedes llenarla de adornos navideños colgantes hechos bien con papel o, directamente, comprados. ¡Podrás seguir las tendencias de Navidad de 2023 de forma fácil y sin gastar mucho dinero!

Como ves, existen multitud de ideas que pueden ayudarte a resolver tus dudas sobre la decoración de Navidad para este 2023. ¿Ya tienes claro cuáles incorporarás a tu hogar para dotarlo de una decoración navideña original? Recuerda que la decoración de tu puerta en Navidad y de los exteriores del jardín serán las claves para crear el mejor ambiente durante estas fiestas. 

La decoración del árbol de Navidad este 2023 inspirada en la nieve y el cristal que añade a la paleta cromática nórdica los tonos verdes y azules.