Metrovacesa entrega a Grupo Catalana Occidente el edificio de oficinas Monteburgos 2 en Las Tablas (Madrid)

Índice interactivo
27 December, 2022 · 2 mins reading time
  • El edificio dispone de una superficie alquilable de 11.677 m2 de oficinas

 

Madrid, 27 de diciembre de 2022. Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España, y Grupo Catalana Occidente, uno de los líderes del sector asegurador español, han firmado la entrega del Edificio Monteburgos 2, situado en Las Tablas (Madrid), una de las principales zonas en crecimiento a nivel residencial y empresarial del norte de la capital, donde se ubican sedes de importantes compañías de ámbito nacional e internacional.

Foresta 8, se trata de un edificio de oficinas con una superficie alquilable de 11.677 m2, promovido por Metrovacesa. En 2019 se firmó un acuerdo con Grupo Catalana Occidente para su compra-venta una vez finalizado el proyecto. La entrega se produce siguiendo el calendario previsto, antes del final de 2022.

El edificio cuenta con siete plantas sobre rasante, con superficies alquilables que van desde los 450 m2 hasta más de 2.200 m2, siendo altamente flexibles para poder adaptarse a las posibles exigencias y pudiendo dividir estos espacios en cuatro módulos por planta. Bajo rasante figura un aparcamiento de 302 plazas, varias de las cuales están destinadas a carsharing y carga eléctrica. En materia de movilidad, el complejo ha sido pensado para poder favorecer el transporte en bicicleta y patinete eléctrico, teniendo parking propio con espacio para 30 de ellos. El edificio cuenta además con diversas zonas verdes, como una gran terraza ajardinada en cubierta y una planta baja rodeada de jardín.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad, cuenta con las certificaciones Leed Gold, Leed Net Zero Carbon y Wiredscored, sellos que denotan el alto compromiso del edificio en esta materia. Entre otras muchas instalaciones, el edificio cuenta con un sistema de captación de energía solar térmica mediante el uso de tubos de vacío, y en breve dispondrá de una instalación fotovoltaica para autoconsumo. Asimismo, la energía que proveerá al edificio será energía verde.

Esta operación llave en mano pone en valor la capacidad y liderazgo de Metrovacesa para desarrollar este tipo de proyectos en el segmento terciario y responder así a la demanda actual de un mercado que, concretamente en ciudades como Madrid o Barcelona, ofrece grandes oportunidades.

Por parte de Grupo Catalana Occidente, la operación se enmarca en su estrategia de inversión en inmuebles de alta calidad, situados en las principales ciudades españolas y con el objetivo de destinarlos al arrendamiento; asegurando que tengan certificaciones energéticas de primer nivel y un diseño que provea la mejor experiencia a los usuarios.