El proyecto DE CONFIANZA de Metrovacesa gana el premio ASPRIMA-SIMA como Mejor Iniciativa en Innovación

dfAEEFDef
Índice interactivo
19 noviembre, 2020 · 3 mins de lectura

 

  • Se trata del primer proyecto de blockchain que se desarrolla en el sector inmobiliario con carácter abierto para todos los actores que participan en él, como constructoras, comercializadoras, arquitectos, entidades financieras o ayuntamientos

 

  • Desde su lanzamiento hace 4 meses, más de 20 compañías ya se han sumado a la iniciativa

 

  • Carmen Chicharro, Directora Comercial, Marketing e Innovación de Metrovacesa, ha señalado: “estamos muy ilusionados de haber recibido este importante reconocimiento. Es un orgullo ver cómo este compromiso de ofrecer garantías y seguridad a nuestros clientes es reconocido por el sector. Este proyecto, de carácter innovador por el uso de la tecnología blockchain y por la involucración de arquitectos, constructoras, comercializadoras y ayuntamientos, ha nacido con el firme objetivo de incrementar la confianza y la transparencia en nuestro sector, algo muy importante siempre y mucho más relevante ante las circunstancias de incertidumbre que hemos experimentado este año

 

 

Madrid, 19 de noviembre de 2020. Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España con más de 100 años de historia, ha resultado ganadora en la categoría ‘Mejor Iniciativa en Innovación’ de los Premios ASPRIMA-SIMA 2020 gracias a su proyecto DE CONFIANZA. El galardón, que se entregará en la gala del próximo 26 de noviembre, reconoce el uso pionero en el sector de la tecnología blockchain, con el objetivo de ofrecer una mayor transparencia y generar confianza en el futuro comprador de vivienda.

La iniciativa, impulsada por Metrovacesa en coordinación con Alastria Blockchain Ecosystem, Data Economy España, Add4u, Kunfud, Councilbox, Veratya estrategias corporativas y Epunto interim Management, pone de manifiesto las posibilidades que la tecnología blockchain ofrece para construir y consolidar la confianza entre promotoras y clientes, propiciando asimismo nuevas soluciones a las crecientes preocupaciones del sector inmobiliario. Asimismo, se trata del primer proyecto de blockchain que se desarrolla en el sector inmobiliario con carácter abierto para todos los actores que participan en él y que quieran adherirse, como constructoras, comercializadoras, arquitectos, entidades financieras o ayuntamientos. Desde su lanzamiento el pasado mes de julio, ya cuenta con más de 20 compañías adheridas, como Avintia, FCC Construcción, Ferrovial o Sacyr. Asimismo, el Ayuntamiento de Córdoba se ha unido al proyecto como la primera administración pública que confirma los trámites administrativos necesarios para el desarrollo de los proyectos inmobiliarios en su ámbito, tales como las licencias de obra.

DE CONFIANZA es un sistema basado en tecnología blockchain que facilita a clientes y a potenciales clientes de Metrovacesa disponer de la información y detalles relativos a sus promociones de manera inmediata y sencilla, contando con la verificación de terceros. Esta iniciativa, de carácter social e innovador, tiene el objetivo de incrementar la confianza y la transparencia del sector, mejorando al mismo tiempo el servicio de atención al cliente que ofrece Metrovacesa a través de la tecnología. La compañía, se convierte así, en el principal tractor en el fomento de iniciativas blockchain en el ámbito del real estate.

El proyecto facilita a todos los clientes o potenciales clientes de la promotora un nuevo canal de información para que puedan conocer, de manera rápida y sencilla y escaneando con su teléfono móvil un código QR, toda la información de la promoción de Metrovacesa en la que tengan interés. Para ello, DE CONFIANZA se basa en una declaración responsable realizada por Metrovacesa y trazada en Alastria y que, a través de la tecnología Blockchain, verifica la información y los detalles relativos a cada proyecto por terceras partes, de una manera objetiva y transparente. De esta forma, los clientes disponen en los puntos de venta de una fuente de información veraz y contrastada sobre sus viviendas y pueden comprobar datos como la constructora que realiza las obras, las licencias otorgadas por las Administraciones Públicas, así como otros participantes del proyecto como puede ser el arquitecto, la comercializadora y la entidad financiera, entre otros.