5 ventajas de los muebles multifuncionales

23
Índice interactivo
4 octubre, 2018 · 4 mins de lectura

La gestión del espacio en el hogar es fundamental para conseguir una atmósfera acogedora y funcional.

Puestos a diseñar la casa de nuestros sueños el capítulo del mobiliario ocupa un lugar clave. Más allá de colores, materiales o accesorios varios, los muebles son elementos que pueden contribuir notablemente al encanto de tus habitaciones. ¿Nunca has pensado que te vendría bien tener un extra de almacenamiento? ¿Distribuir de un modo más racional el espacio de la habitación de invitados? ¿Optimizar esa mesa que ocupa el centro del salón?


mesa multifuncional para el salón

Los muebles multifuncionales se antojan una solución perfecta para resolver todo tipo de necesidades. Y no es sólo que puedas ahorrar espacio (que también) sino que, con ellos, puedes darles un toque diferenciador a tus ambientes, creando composiciones que derrochen personalidad. Los llamados ‘muebles transformers’ serán, sin duda, tus mejores aliados para hacer de tus estancias espacios únicos llenos de atractivo. ¿Listo para descubrir algunas de sus bondades? ¡Toma nota!

1. Muebles multifuncionales: orden garantizado

¿Eres de los que sufre cada vez que ves un cojín fuera de su sitio? ¿O tal vez temes una visita inesperada antes de un zafarrancho de limpieza? Sea cual sea la cuestión que más se ajuste a tu perfil, los muebles multifuncionales te serán de gran ayuda. Una de las ventajas que ofrecen frente a las propuestas tradicionales es que, cuanto menor sea el número de piezas que formen parte del conjunto de una habitación, menos posibilidades habrá de que todo acabe desordenado.

Además, muchos de estos muebles transformers contribuirán a garantizar el orden en tus estancias ofreciéndote soluciones de almacenamiento extra. No se trata de ‘esconder’ aquello que pueda perturbar el statu quo de tus habitaciones, sino de minimizar las posibilidades de que reine el caos contando con sistemas inteligentes que respondan a una gestión acertada del espacio.

2. Optimización del espacio

Seguro que si tienes una casa pequeña no te extrañará que afirmemos que cada centímetro es oro. Pero incluso si gozas de una vivienda generosa, el espacio es un bien finito. Los muebles multifuncionales son perfectos para sacar el máximo partido a la superficie. Los míticos sofás cama son un ejemplo de sobra conocido.

Los muebles multifuncionales se antojan una solución perfecta para resolver todo tipo de necesidades.

¿Tienes una habitación de invitados que necesitas emplear como despacho? Prueba a colocar un armario que, junto a estantes o cajones, esconda una cama abatible. Disfrutarás de un espacio acogedor para poder trabajar en casa, al tiempo que servirá para proporcionar una estancia agradable a tus visitas.

3. La versatilidad de los muebles transformers

Otro de los atractivos principales de los muebles multifuncionales tiene que ver con su extraordinaria versatilidad. Seguro que cuando piensas en ellos imaginas los ya mencionados sofás cama o las míticas mesas de centro elevadas que sirven para garantizar el orden en el salón.

El mercado pone a tu disposición piezas realmente cautivadoras con diseños originales y prácticos para todos los gustos. Sofás asentados sobre un amplio elenco de estantes y cajones, estanterías modulares que esconden prácticos conjuntos de mesa y sillas de comedor, sillones con mesa auxiliar capaces de transformarse en un cómodo chaise longue o una práctica cómoda… Sólo tienes que tener claro qué necesitas y buscar aquellos muebles transformers que mejor respondan a tus necesidades y las posibilidades de tu hogar.

4. Ahorro y funcionalidad

El ahorro espacial es, sin duda, una de las ventajas más populares de los muebles multifuncionales. Sin embargo, no es el único que te proporcionarán. Elegir este tipo de elementos para el diseño de interiores de toda tu casa o una estancia determinada, tendrá también su reflejo en el presupuesto invertido en el capítulo del mobiliario.
Dado que hablamos de muebles transformers que resuelven con originalidad diferentes cuestiones, necesitarás menos piezas y, en consecuencia, podrás ahorrar en términos económicos.

El ahorro espacial es, sin duda, una de las ventajas más populares de los muebles multifuncionales

escritorio multifuncional para el salón

5. Fácil mantenimiento

Reconozcámoslo. Las tareas domésticas no son, lo que se dice, apasionantes ¿cierto? A nadie le gusta dedicar toda la mañana del único día libre de la semana o parte del fin de semana a dejar impolutos todos los elementos que forman parte del hogar y, aunque hay que hacerlo, todo lo que pueda facilitar la tarea es bienvenido. También en este capítulo encontrarás ventajas en los muebles transformers, no sólo porque tendrás menos piezas que limpiar sino porque, generalmente, tienden a acumular menos suciedad que los elementos independientes. Mínimo esfuerzo, máximos resultados.

¿Y tú? ¿Qué otras ventajas encuentras en el uso de muebles multifuncionales?

El mercado pone a tu disposición piezas realmente cautivadoras con diseños originales y prácticos para todos los gustos.