Aprobación del Proyecto de Reparcelación Agustín Lara de Valencia.

agustin lara
Índice interactivo
25 abril, 2022 · 2 mins de lectura
  •  La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València aprobará este viernes las reparcelaciones del PAI Agustín Lara.

  • El PAI contempla la apertura y conexión de la calle Agustín Lara con la avenida de la Constitución. 

Valencia, 17 de abril de 2022. Desde hace décadas, el barrio de Orriols tiene un muro que separa dos calles del barrio y que antes de que intervinieran vecinos y vecinas, aislaba a unos vecinos del resto. Esta pared tiene hoy un agujero que permite acceder a la otra parte del barrio. Con la aprobación de esta reparcelación, podrán ejecutarse las obras de urbanización necesarias para actuar en el ámbito de Agustín Lara y su entorno y eliminar este tapón urbanístico.

«Con esta actuación, no solo quedará resuelta la conexión entre las calles, sino que se gana también una nueva zona verde para el vecindario. Avanzamos así para dar solución a una problemática se ha arrastrado durante décadas, para construir entre todos el barrio que merecen los vecinos y vecinas de Orriols», subraya la vicealcaldesa Sandra Gómez.

El plan de actuación, se extiende sobre una superficie aproximada de 5.571,09 m2 y se sitúa entre la avenida Constitución y la calle Baeza. Las obras tendrán como objetivo la apertura de la calle Agustín Lara hasta la Avenida Constitución, eliminando así el tapón urbanístico existente.

Con la reparcelación, se creará un espacio libre en la confluencia de estos dos viales, de manera que se esponje una zona muy densificada edificada fundamentalmente en los años 70. Además, se ordenará la porción de manzana al sur de la calle Agustín Lara con la tipología de edificación en altura coherente con el resto de la manzana y de la zona.

En base a la diferente anchura de los viales a los que da frente, se plantean siete alturas a la avenida constitución y al espacio libre de nueva creación y seis a la calle Baeza.  En cuanto a la manzana norte de la calle Agustín Lara, será coherente al resto, con siete plantas en las fachadas recayentes en la avenida Constitución y la proyección del espacio libre de nueva creación y seis plantas en el resto de la fachada a la calle Agustín Lara.

Zona Verde

Con esta intervención, se incrementa 864,09 m2 la superficie de zona verde, 667,78 m2 la de viario y se planea la construcción de 193 nuevas viviendas en el barrio. El plazo estimado para llevar a cabo estas obras de reurbanización será de seis meses y el presupuesto aproximado asciende a 806.972,30 euros aproximadamente.

Fuente: Europa Press