Cena con amigos en casa: ¿cómo ser el anfitrión ideal?

cabecera_mvc_cena_amigos_2019_v2
Índice interactivo
29 enero, 2020 · 5 mins de lectura

¿Serías capaz de diferenciar una cabaña pasiega de una barraca? ¿Un iglú de un hanok? Visitamos algunos de los diferentes tipos de casas que existen en el mundo.

 

Dice el saber popular que ellos son la familia que se elige. Tal vez por eso, organizar una cena con amigos en casa sea una escena que te resulte familiar. No hacen falta grandes motivos aunque un ascenso en el trabajo, un regreso inesperado o una futura paternidad siempre son cosas que invitan al reencuentro. Pero cualquier excusa es buena para abrir las puertas del hogar y celebrar una cena en casa con quienes sabes que siempre estarán a tu lado.

 

ser anfitrion

 

Corresponder esa lealtad tiene mucho que ver con la tarea de convertirse en el anfitrión ideal pero ¿cómo conseguirlo? ¿Cuál es el ingrediente secreto para organizar una cena especial en casa que podáis recordar hasta donde alcance vuestra memoria? No hay fórmulas infalibles aunque sí algunos consejos básicos que te permitirán hacer convertir tu cena con amigos en casa en un momento único. ¿Tienes papel y lápiz? ¡Toma nota!

 

1. Unos platos para chuparse los dedos: ¡la clave de una cena en casa perfecta!

 

No nos engañemos. La compañía es fundamental pero, elegidos los comensales, el menú elaborado para la ocasión es una pieza clave para triunfar como anfitrión de una cena en casa. Y ojo porque aquí entran en juego multitud de factores. No es lo mismo un encuentro estival que una cena con amigos en casa en pleno invierno, por lo que tener presentes la época del año o la buena digestión de tus invitados será de agradecer.

Cena con amigos en casa

¿Sabías que el color de la comida también importa? Sí. Seguro que en alguna ocasión has estado frente a un plato y has pensando ‘eso no me lo como ni muerto’. En una cena en casa con amigos es probable que hagan el esfuerzo pero mejor no arriesgar ni con el exceso de creatividad, ni con ingredientes como el picante o las especias. Tú mejor que nadie conoces a tus invitados. Si quieres sorprender con una cena original en casa pero no tienes claro cómo reaccionarán, mejor dejar sitio a la innovación en otros aspectos de la cita.

 

2. Espacio cómodo, música agradable…elementos indispensables para una cena especial en casa

 

Más allá del capítulo gastronómico propiamente dicho, hay otros muchos elementos que te ayudarán a organizar una cena especial en casa. La clave está en crear el ambiente perfecto y para conseguirlo debes prestar atención a cuestiones como el confort que brindes a tus invitados. Un escenario acogedor predispone a los comensales a disfrutar del encuentro así que… ¡Manos a la obra!

el anfitrión ideal

 

¿Qué tal una banda sonora a la altura? Puedes hacer una selección para cada momento, desde algo que os anime a ir calentando motores con el aperitivo hasta temas más movidos para el momento de la sobremesa, pasando por música de ambiente durante la cena y ¡voilà! Listo para triunfar.

 

3. Informal pero cuidada: ¡la decoración de una mesa en una cena de amigos en casa también suma!

 

Organizar una cena de amigos en casa es el momento perfecto para ‘sacar la artillería’. Además de una limpieza general y buena música, los pequeños detalles serán básicos para crear el ambiente perfecto. No hace falta establecer un protocolo estricto pero la decoración es una cuestión que puedes explotar al máximo para conseguir esa cena especial en casa con la que sorprender a tus invitados.

Un centro de mesa con velas o flores naturales, unas servilletas especiales para la ocasión, unos letreros con el nombre de tus amigos dispuestos en cada una de sus sillas… Todo suma. ¿Sabías que hasta la ciencia ha prestado atención a cuestiones como la importancia del color de los platos? Sí, es lo que se conoce como ilusión Delboeuf y afecta directamente a cuánto comerán tus invitados.

Cena con amigos anfitrion

 

4. Diversión asegurada: los mejores tips para una cena original en casa

 

Un menú cinco estrellas, un espacio confortable, un ambiente agradable… ¿Se te ocurre qué más puedes incorporar a una cena con amigos en casa para convertirte en el anfitrión perfecto? La experiencia es un grado y tú, mejor que nadie, sabe el tipo de trucos que poner en práctica para cautivar a tus invitados. Pero si lo que buscas es hacer una cena original en casa ¿qué tal añadir algo de diversión?

Los juegos de mesa son grandes aliados y más allá de clásicos como el parchís o las cartas (aunque pueden brindar grandes momentos, no está de más innovar), hay otras muchas alternativas que os regalarán grandes momentos de diversión y risas. Y prefieres algo más creativo ¿por qué no plantear un calendario de cenas de amigos en casa con distintos escenarios y hacer vuestra propia versión del ‘Ven a cenar conmigo’? La diversión está asegurada y tendréis la excusa perfecta no solo para organizar una cena original en casa sino tantas como comensales seáis en el grupo. ¿Te atreves?