Comprar un apartamento en la playa siempre es una decisión emocionante, pues desde el momento en el que la idea empieza a rondar nuestra cabeza, podemos imaginarnos sentados en el balcón desayunando mientras la brisa del mar nos trae ese olor a sal que tanto echamos de menos durante el invierno.
Ya sea para disfrutar de unas vacaciones en la playa durante todo el año o bien como inversión, las opciones que tenemos a la hora de elegir un apartamento en la playa son muchas (y muy atractivas).
Por eso, vamos a explicarte qué cosas debes tener en cuenta a la hora de elegir comprar un apartamento en la playa o cuáles son las mejores ciudades costeras para invertir en una vivienda.
¿Dónde comprar una casa en la playa?
Lo bueno de España es que tiene numerosas ciudades costeras donde comprar una casa en la playa.
Dependiendo de si buscas algo más urbanita, disfrutar de más o menos horas de sol o incluso la masificación de la zona, deberás elegir una ciudad u otra. Algunas opciones que debes valorar son:
- Barcelona: Con su vibrante vida urbana y playas mediterráneas, es una de las ciudades por excelencia. Aunque debemos advertirte que la demanda de viviendas es muy alta, si compras una casa en la playa de Barcelona no te vas a arrepentir.
- Málaga: Conocida por su clima cálido y su animado ambiente cultural, esta ciudad del sur de España enamora a todas las personas que la visitan. Imagina pasando los fines de semana, puentes o vacaciones paseando por esta ciudad y disfrutando de los muchos planes que tiene, tanto para el día como para la noche.
- Valencia: Mezcla perfecta de playa, cultura y gastronomía. Como una de las ciudades mejor valoradas, Valencia nos ofrece toda la oferta cultural de una gran ciudad sin estar demasiado masificada.
- San Sebastián: Ideal para quienes buscan una combinación de playa y montañas en el norte de España, para los amantes de la buena gastronomía o para todo aquél que disfrute de los paisajes verdes y la vida relajada.
¿Merece la pena comprar una segunda vivienda en una ciudad costera?
Una pregunta muy común entre quienes están valorando comprar una casa en la playa es si realmente merece la pena esta inversión. La respuesta es sí, y aquí te explicamos por qué:
- Inversión: Las propiedades en la playa tienden a revalorizarse con el tiempo. Existe una gran demanda en el sector y las previsiones indican que va a continuar al alza.
- Calidad de vida: Tener una casa en la playa te permite disfrutar de un estilo de vida relajado y saludable. Pasear, disfrutar de la gastronomía, tener un estilo de vida saludable y bañarse en el mar son solo algunos de los beneficios que supondrá esta inversión para tu salud.
- Alquiler vacacional: Si no vas a disfrutarla durante todo el año siempre puedes alquilar tu vivienda cuando no la uses, obteniendo ingresos adicionales que te ayuden a hacer frente a los costes.
- Beneficios para la salud de vivir en una casa frente al mar: La brisa del mar, la sal del agua, el sonido de las olas… todo ello tiene efectos relajantes y pueden mejorar aspectos de tu salud como el dolor de espalda, contracturas musculares o dolores articulares entre otros.
Ventajas de comprar una casa cerca de la playa
Comprar una casa cerca de la playa tiene muchas ventajas frente a comprar una casa en el interior.
En primer lugar, tenemos la posibilidad de disfrutar de vistas impresionantes desde nuestra propia casa. Vivir en primera línea de playa te permite disfrutar de amaneceres y atardeceres espectaculares, creando un ambiente visualmente enriquecedor y relajante.
Imagina estar en tu balcón disfrutando de una cena con amigos o en pareja mientras ves el sol escondiéndose y, de fondo, escuchas el rumor de las olas romper contra la orilla. ¿No es algo que todo el mundo querría?
Por otro lado, el estilo de vida activo que se fomenta en las zonas costeras es incomparable. Las playas son el lugar ideal para practicar deportes acuáticos (desde el surf hasta el paddleboard) así como para caminar, correr o simplemente relajarse junto al agua.
Otro beneficio significativo es el clima templado que suele reinar en las ciudades costeras. Estas zonas suelen disfrutar de temperaturas agradables durante todo el año, lo que facilita actividades al aire libre y una vida más social.
Vivir cerca del mar también ayuda a relajarse y dejar a un lado el estrés y el ruido de las ciudades, lo que nos ayuda a recargar energía mucho más rápido, a dormir mejor por las noches y a ver las cosas desde un prisma más positivo.
Diferencias en las casas en venta cerca de la playa en España
Porque no es lo mismo una casa en Galicia que una en Cádiz, debes pensar primero qué tipo de clima es el que más te gusta disfrutar durante tus vacaciones.
Compra casa de obra nueva en la playa en el norte
Aunque las opciones pueden ser algo más limitadas y el clima menos caluroso, por otro lado las zonas costeras del norte gozan de un paisaje y belleza inigualables.
Ambientes más tranquilos, menos masificados, casas más grandes con arquitectura tradicional o actividades alternativas como el surf o el buceo son algunos de los beneficios de los que podrás disfrutar si eliges comprar una casa en una playa del norte.
Casas cerca de la playa en el sur
Si quieres comprar un apartamento en la playa cerca del sur, las opciones son más variadas. Desde la Costa del Sol hasta la Costa de la Luz, encontrarás diferentes tipos de opciones para todos los gustos y bolsillos.
La vida en la costa del sur suele ser más animada, con más opciones de ocio y mayor intensidad de calor (tanto de día como de noche).
Mejores promociones de obra nueva en la playa de Metrovacesa
En Metrovacesa destacamos por tener una gran variedad de promociones de obra nueva en la playa en diversas zonas costeras de España. Algunas de las mejores incluyen:
- Costa del Sol: Estos apartamentos de lujo ofrecen todas las comodidades modernas y exclusividad en las mejores zonas.
- Costa Blanca: Ideal para quienes buscan un clima cálido y playas cristalinas, cuentan con amplias zonas comunes y todos los servicios necesarios al lado de tu casa.
- Costa Brava: Conocida por sus calas escondidas y aguas turquesas, estas promociones disponen de amplias zonas verdes y todo tipo de servicios en primera línea de playa.
Estas promociones ofrecen viviendas con un diseño moderno, eficientes energéticamente y ubicadas en las mejores zonas para disfrutar del mar y el sol.
Recuerda que comprar un apartamento en la playa o una casa de vacaciones en la costa es una inversión que puede cambiar tu vida, y es que sí que merece la pena comprar una segunda vivienda.
Ya sea que finalmente decidas comprarlo en Valencia, una casa tradicional en el norte o una casa de obra nueva en primera línea de playa con vistas al mar, cada opción te ofrece la posibilidad de disfrutar de un estilo de vida único y maravilloso.