Comprar un terreno o una casa en el metaverso

comprar-terreno-metaverso
Índice interactivo
29 septiembre, 2022 · 4 mins de lectura

El metaverso es un entorno 3D en línea. Los usuarios se conectan con distintos dispositivos a este espacio de realidad aumentada e interactúan por medio de avatares. Combina, por lo tanto, la realidad física y la realidad virtual. Conecta diferentes plataformas, como hace internet con las páginas web, en las que los usuarios pueden desarrollar diferentes aspectos de su vida con una experiencia totalmente inmersiva. Numerosos juegos han explorado desde hace tiempo las posibilidades del metaverso para dar mayor emoción y sensación de realidad a sus jugadores, pero sus posibilidades son mucho mayores. Puedes asistir a una exposición virtual o a un concierto, tener una cita o quedar en un bar 3D con tus amigos desde diferentes ciudades del mundo, pero también visitar y comprar una casa o un terreno en el metaverso.

metaverso

¿Cómo comprar una casa o un terreno en el metaverso?

En el metaverso se sitúan infinidad de compañías y empresas que interactúan con sus clientes en esa realidad 3D. Ofrecen sus servicios y productos haciendo posible que personas de cualquier parte del mundo accedan de manera fácil y rápida a los mismos.

También el sector inmobiliario y residencial está demostrando un interés por ocupar el espacio virtual, con compraventas que en 2021 alcanzaron los 475 millones de euros. Un mercado que entre 2022 y 2028 se prevé que crezca un 31%.

En primer lugar, es posible comprar terrenos o casas reales en el metaverso. En Metrovacesa comercializamos viviendas que desarrollamos en el mundo del metaverso. Algo posible gracias a nuestra alianza con Datacasas Proptech, una startup española especializada en la venta en línea de propiedades.

comprar casa metaverso

En segundo lugar, es posible la adquisición de un terreno o casa virtual en el metaverso con formato NFT. Espacios digitales donde colocar una empresa o cualquier otra cosa que al comprador le interese. Genesis City, la ciudad virtual de Decentraland y el metaverso moderno más conocido, tiene unas 900.000 parcelas disponibles, algunas de las cuales se han vendido por más de 200.000 dólares.

Para comprar una casa en el metaverso es necesario contar con un monedero virtual y crear una cuenta y un avatar con el que moverse. Una vez hecho, se puede contactar con una de las inmobiliarias o promotoras inmobiliarias, como Metrovacesa, que operan y ofrecen terreno o casa en el metaverso. Un asesor inmobiliario informará sobre las propiedades disponibles y realizará una visita virtual a la propiedad que le haya interesado al usuario, sin tener que moverse de casa.

Las transacciones pueden llevarse a cabo dependiendo del metaverso o de la compañía en diferentes monedas físicas o incluso en criptomonedas. La venta de casas y terrenos reales en el metaverso estará supeditada a la normativa legal y fiscal del país en el que se encuentre y se realice la transacción. 

¿Cuáles son los beneficios de comprar un terreno o una vivienda en el metaverso?

Los beneficios de comprar un terreno o una casa en el metaverso son múltiples, pero sobre todo ofrece la posibilidad de acceder a una oferta mucho más amplia y hacerlo de manera cercana y real. Gracias a la realidad aumentada es posible visitar algunas de las ofertas disponibles y tener una experiencia inmersiva de manera cómoda y sin tener que salir de casa.

comprar terreno metaverso

En el caso de los terrenos o casas virtuales del metaverso, constituyen una inversión interesante debido a que:

  • Es un sector emergente que por su novedad aún no tiene una demanda desorbitada y cuenta con precios moderados, pero que está en crecimiento continuo y que puede resultar en grandes beneficios en el futuro.
  • Es una apuesta de inversión apalancada para las criptomonedas. El precio de las propiedades en el metaverso suele estar vinculado a criptomonedas, por lo que si el valor de estas crece, también se incrementa el valor de la tierra allí. Ofrece precios más competitivos.

¿Es seguro comprar terrenos y casas en el metaverso?

Comprar terrenos y casas en el metaverso es perfectamente seguro si se realiza con operadores de confianza, exactamente igual que en el mundo real. Es fundamental que las transacciones se efectúen con identidades verificadas por medio de certificados digitales, que puedan rastrearse hasta empresas sólidas y solventes en el mundo real. 

Las transacciones monetarias se realizan mediante medios legales y seguros de pago en los que la identidad del vendedor y el comprador son perfectamente verificables y comprobables. Confiar en empresas sólidas, como la promotora inmobiliaria Metrovacesa, y huir de aquellos intermediarios que ofrecen chollos y ofertas desorbitadas que no se ajustan a los precios reales es una garantía adicional. Realizar las transacciones de acuerdo a la legalidad del país de compra y mediante contratos impugnables de manera física es también otra vía para garantizar la seguridad de las compras.

vivienda en el metaverso

La actividad inmobiliaria del futuro está ya en el metaverso. Una forma segura y cómoda para hacerse con una vivienda o un terreno, sin moverse de casa, pero realizando una visita casi real.