Decora tu casa para primavera – verano: tendencias 2020

cabecera_mvc_Decoración_2019-1920x1080
Índice interactivo
13 mayo, 2020 · 4 mins de lectura

Hay un mantra popular que entona con acierto aquello de ‘renovarse o morir’ y, aunque la máxima pueda parecer desproporcionada, lo cierto es que no le falta razón. La cita resume a la perfección el impulso que, cambiando de estación, invita a darle un aire renovado al hogar. El ascenso de las temperaturas, las horas de sol y, en general, cierta corriente optimista que suele embriagar la estación de las flores invita a apostar por una decoración para primavera verano totalmente renovada.

Desde pequeños cambios a grandes reformas hay todo un abanico de posibilidades. Colores, materiales, formas, texturas… Hay tanto donde elegir que, si lo deseas, puedes renovar tu hogar estos meses y volver a cambiar la decoración para el verano. ¡No hay tiempo para el aburrimiento!

Si estás pensando en darle un aire renovado a tus interiores, aquí tienes algunas de las principales tendencias 2020 para la decoración primavera verano. ¡Toma nota!

Colores para la decoración de primavera

Los colores son grandes aliados a la hora de transformar cualquier ambiente de una manera sencilla. ¿Pensando en una pequeña reforma o algo más definitivo? En función de tus objetivos puedes optar por incorporar la paleta cromática de temporada a través de accesorios, textiles y similares; u optar por un cambio radical en las paredes.

Decora tu casa

En todo caso, las tendencias 2020 apuestan por el Classic Blue (color pantone de la temporada) y el verde menta, dos tonos frescos ideales para la decoración de verano y la recta final de la primavera.

Atrévete con los estampados

La naturaleza también tendrá un peso importante en la decoración de primavera. Las plantas se cuelan en el hogar en sus múltiples manifestaciones o, lo que es lo mismo, desde unas macetas con flores para decorar el salón, la terraza o el comedor, hasta estampados en cortinas, fundas de cojines o similares.

Decora tu casa

Aunque los estampados florales son recurrentes para la decoración de primavera, este año encajan a la perfección con el gusto por lo orgánico y lo natural. Unas láminas para paredes que se llenan de texturas, papel pintado, cubrecamas…  Y si la frescura de las flores se queda corta para tus interiores ¿qué tal los aires tropical print? ¡Tendencia total para esta primavera verano!

La sinuosidad de las formas

Pero la decoración de primavera y verano no es solo colores y estampados, también son ¡formas! ¿Has oído hablar de la tendencia curvy? Las líneas curvas y los círculos serán protagonistas en ambientes de tendencia la próxima temporada estival. No es solo que suavicen muebles o sirvan de motivos para la decoración, sino que se colarán en montones de accesorios como lámparas, alfombras, diseños de suelos ¡y hasta la bañera!

Decora tu casa

Sostenibles y naturales, la importancia de los materiales

La preocupación por el medio ambiente y la búsqueda de lo natural ha llegado al hogar para quedarse. Tanto es así que todo lo que suena a orgánico formará parte de las tendencias para la decoración de esta primavera verano. Bambú, madera, mimbre… ¿Quién no está ya familiarizado con estos materiales naturales? Su presencia consigue imprimir a los interiores un toque de calidez capaz de dar vida a atmósferas de lo más acogedor.

Decora tu casa

A ellos se suman, además, textiles orgánicos que imprimen a ropa de cama, cortinas y hasta mantelerías un aspecto de lo más eco y natural. La decoración primavera verano hace suya la tendencia raw apostando por decoraciones sin estridencias que inspiran a la calma y lo natural.

Accesorios imprescindibles

Si no quieres enfrascarte en grandes reformas, los accesorios serán tus mejores aliados para la decoración de este verano. Las lámparas escultóricas, por ejemplo, se han convertido en toda una tendencia de la decoración de primavera y amenaza con continuar ocupando las primeras posiciones durante los próximos meses.

Sin embargo, no son las únicas piezas que aportarán un carácter único a tu decoración estival. Jarrones con formas orgánicas, vajillas de inspiración artesanal y hasta accesorios en mármol son algunos de los must have para unos interiores de tendencia.

Cocinas con carácter

Cualquiera que esté un poco al tanto de las tendencias de decoración habrá oído referencias a las cocinas con tonos oscuros. Aunque su popularidad comenzó hace algún tiempo, seguirá siendo una corriente destacada de cara a la decoración primavera verano. Atrás quedó la hegemonía de las cocinas blancas o en tonos claros. Si estás pensando en renovar tu cocina ¡atrévete con azules, negros, wengué, antracita… Asegúrate de tener una buena entrada de luz y, si no dispones de ella, no olvides combinarlos con colores más claros o materiales como la madera.

Decora tu casa