Firma del convenio de gestión del sector Desarrollo del Este-Los Cerros con el Ayuntamiento de Madrid

los cerros
Índice interactivo
31 enero, 2022 · 2 mins de lectura
  • Este desarrollo urbanístico con capacidad para albergar en los próximas años 14.276 viviendas; el 50 % de ellas serán protegidas.
  • Se prevé construir un centro logístico de última milla, y una gran bolsa verde de suelo de más de 170 hectáreas, integrada dentro del proyecto municipal de el Bosque Metropolitano.
  • Este suelo posee una capacidad para desarrollar más de 1.600 viviendas en el municipio de Madrid durante los próximos años.
Madrid, 28 de enero de 2022. El pasado viernes 28 de enero fue ratificado el Convenio Urbanístico para la gestión del Sector “Desarrollo del Este-Los Cerros” en un acto público en el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM). El delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, acompañado de la vicealcaldesa Begoña Villacis, firmaron junto al presidente de la Junta de Compensación de Los Cerros, el texto definitivo del convenio que marca el punto de partida de este desarrollo urbanístico con capacidad para albergar en los próximas años 14.276 viviendas; el 50 % de ellas serán protegidas.

Con la consecución de este hito urbanístico se desbloquea la gestión de este ámbito, que prevé comenzar la urbanización en el próximo mes de junio. Este convenio urbanístico afecta a 4,7 millones de metros cuadrados de suelo entre El Cañaveral y San Fernando, y una superficie edificable equivalente a 1,8 millones de metros cuadrados, donde METROVACESA es uno de los propietarios mayoritarios con una cuota de participación del 12 %. El ámbito cuenta además con una superficie de 0,5 millones de metros cuadrados edificables de usos destinados a actividad económica, donde se prevé construir un centro logístico de última milla, y una gran bolsa verde de suelo de más de 170 hectáreas, integrada dentro del proyecto municipal de el Bosque Metropolitano.

Entre los principales objetivos del Convenio se encuentra establecer las garantías que aseguren la completa urbanización del ámbito, cuya ejecución está prevista en tres etapas y prever expresamente la posibilidad de ejecución simultanea de las obras de Urbanización y Edificación de cada etapa o unidad funcional.

Se trata de una de las bolsas de suelo más relevantes de la compañía con capacidad para desarrollar más de 1.600 viviendas en el municipio de Madrid durante los próximos años.