Las cinco ciudades con el metro cuadrado más barato en España

cabecera_mvc_ciudades_baratas_2020
Índice interactivo
1 julio, 2020 · 4 mins de lectura

Comprar una casa no es una cuestión baladí. De hecho, convertirse en propietario es, probablemente, una de las decisiones más trascendentales que habremos de tomar a lo largo de la vida.

No se trata solo de las implicaciones económicas sino de lo que el lugar elegido nos proporcionará: trabajo, educación, transporte, alternativas de ocio… Son muchos los factores que intervendrán en la decisión, aunque su duda, el aspecto económico tendrá un peso fundamental.

Por eso, vamos a hacer un repaso por las ciudades con el metro cuadrado más barato en España.

Toledo

Toledo

Madrid es el centro de España, pero los elevados precios de la capital han obligado a muchos de sus habitantes a emigrar a ciudades cercanas con una calidad de vida y unos servicios más que aceptables. Toledo es una de esas urbes que brilla con luz propia y, en los últimos tiempos, se ha convertido en una de las ciudades más baratas para comprar casa en España.

El precio medio por metro cuadrado no llega a los 1000 euros. Sin embargo, Toledo cuenta con un sinfín de atractivos. Hablamos de una ciudad histórica de espíritu medieval y con todos los servicios necesarios para ofrecer una calidad de vida más que aceptable. Su proximidad a la capital y sus buenas conexiones (el trayecto Toledo Madrid dura apenas una hora en coche o poco más de 30 minutos en Ave) hacen de ella una opción más que atractiva.

Castellón

El litoral mediterráneo es otro de los enclaves que muchos buscan más allá de las vacaciones de verano. Vivir cerca del mar tiene innumerables beneficios y una de las ciudades con el metro cuadrado más barato comprar casa en la zona, es Castellón. En plena costa del Azahar esta capital de provincia puede presumir, no solo de ser una de las que registran uno de los precios por metro cuadrado más baratos, si no, en general, un coste de vida más que asequible.

Por si el encanto del Mediterráneo no fuera suficiente reclamo para establecerse en la ciudad, cuenta con municipios próximos como Benicàssim o Burriana, que bien merecen una visita. Eso sí, su fama también implica un alza en los precios.

Cáceres

Capital de la provincia homónima Cáceres lleva años formando parte del grupo de ciudades con el metro cuadrado más económico en España. Aunque es para muchos la gran desconocida, hay muchos motivos, no solo para vivir allí, sino para visitarla. Su situación fronteriza estratégica con la vecina Portugal, la calidad del aire que es la envidia de otras muchas ciudades o el amable carácter de sus gentes son, junto a los servicios y precios asequibles, algunas de las razones que la convierten en una opción a tener en cuenta.

Pero hay más. ¿Sabías que el mismísimo Euron Greyjoy paseó por el conjunto monumental de esta ciudad extremeña que es Patrimonio de la Humanidad? En su paseo triunfal hacia la Fortaleza Roja no son las calles de Desembarco del Rey las que ve el espectador en el tercer capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos, sino monumentos como la Plaza de Santa María, el Arco de la Estrella, la Torre de Bujaco y la de los Púlpitos, la Cuesta de la Compañía o la fachada de la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero.

Almería

Almería

Almería es una de las ciudades más baratas para comprar casa al sur del país. El precio metro del metro cuadrado en Almería ronda los 1100 euros, muy alejado del precio de otras grandes ciudades de la misma comunidad como Sevilla (1588 euros por metro cuadrado) o Málaga (2255 euros por metros cuadrado).

Su tamaño medio la convierte en una ciudad acogedora y familiar en la que no tendrás que coger el coche salvo lo estrictamente necesario. Además, cuenta con unos servicios de calidad, un sector turístico que sirve de motor económico, una gastronomía envidiable (no en vano fue capital española de la Gastronomía en 2019) y una climatología que le regala uno de los inviernos más suaves de España. ¿Necesitas más motivos para comprar casa en Almería?´¡Claro! Podrás perderte en sus kilómetros y kilómetros de evocadoras playas.

Teruel

Hay quienes se refieren a ella como ‘la ciudad del amor’ y lo cierto es que, si hablamos de precios, tiene encantos suficientes para enamorar. Teruel no solo existe, sino que es una de las ciudades más baratas para comprar casa en España y para vivir. Impuestos, transporte, ocio, y hasta la cesta de la compra resultan más económicas en esta capital de provincia que en otras ciudades similares. Además, la distribución de la renta es más igualitaria y, al contrario que en las grandes ciudades, la seguridad no es un tema que preocupe a sus vecinos dada la escasa criminalidad que registra.

Rodeadas de naturaleza, a pie de playa, de mayor o menor tamaño, al norte, al sur… Como ves hay muchas alternativas para vivir bien sin tener que invertir una fortuna en vivienda.