ANTERIOR

Piso, apartamento o casa: principales diferencias

5 mins de lectura

20 mayo, 2022

Las mejores zonas para vivir en Valencia

5 mins de lectura

20 mayo, 2022

Tanto si buscas zonas de Valencia para vivir con niños como si estás pensando en comprar casa cerca de la capital, hay un sinfín de alternativas aptas para todos los gustos

El mercado inmobiliario goza de buena salud. Lo dicen los analistas pero también los datos que muestran cómo, en el último año, las ventas en el conjunto del suelo patrio han subido por encima del 31%. En la Comunidad Valenciana los datos son aún más alentadores, con un incremento en las ventas que alcanza el 39%.

Solo en la provincia de Valencia el pasado mes de enero se registraron un total de 2.991 operaciones de compraventa, un 30,6% más que el mismo mes de 2.021.

La capital es, sin duda, uno de los destinos más interesantes pero ¿sabes cuáles son las mejores zonas para vivir en Valencia? La tercera ciudad española por número de habitantes ofrece soluciones residenciales aptas para todos los gustos aunque, si lo que te preguntas es dónde vivir cerca de Valencia, municipios como Alboraya, Burjasot, Paterna, Manises o Picassent pueden ser una buena alternativa por su cercanía a la capital y el acceso a servicios. 

¿Listo para descubrir las mejores zonas para vivir en Valencia? Te contamos todo lo que necesitas saber para elegir con acierto en función de tus gustos, necesidades y situación. ¡Toma nota!

vivir en valencia

Los mejores barrios de Valencia

Que la capital valenciana sea la tercera ciudad del país por población no es casualidad. Hablamos de  una ciudad dinámica, con una intensa actividad cultural y económica, una gastronomía y un clima envidiables y, por si todo eso no fuera suficiente, con playa. Tal vez por eso su idiosincrasia no deja de sorprender y ofrece alternativas residenciales para todos los gustos. Algunos de los mejores barrios de Valencia para vivir son:

  • Ruzafa

La actividad es una de las señas de identidad de este céntrico barrio ubicado en el distrito de L´Eixample. Podría decirse que ha pasado de ser un barrio casi marginal a convertirse en el Malasaña valenciano o, lo que es lo mismo, no solo una de las mejores zonas para vivir en Valencia, sino también uno de los enclaves de moda. 

Tradición y modernidad van de la mano en un barrio en el que conviven edificios restaurados con atractivos turísticos como el Mercado Central o las Iglesias de San Valero y San Vicente Mártir. Una amplia oferta de locales y restaurantes así como tiendas y un interesante ambiente de día y de noche hacen de Ruzafa una de las zonas de Valencia más cotizadas.  

vivir en valencia

  • El Carmen

En Ciutat Vella encontramos otras de las mejores zonas para vivir en Valencia, sobre todo, para los amantes del patrimonio monumental de la ciudad. El Carmen es uno de los enclaves más turísticos de la capital pero también uno de los más antiguos y animados. Una intensa actividad cultural y cierto espíritu bohemio recorre el barrio en el que, por otro lado, la oferta residencial suele concretarse en pisos pequeños que, en muchos casos, no cuentan con garaje. En todo caso, si eso no supone un hándicap para ti ¡este es, sin duda, uno de los mejores barrios de Valencia!

  • Poblats Marítims

Aunque vivir en el centro suene de lo más seductor ¿quién podría resistirse a vivir en una casa cerca del mar? Poblats Marítims es la mejor zona para vivir en Valencia para todo aquel que quiera despertarse cada mañana con el rumor de las olas como banda sonora (o casi). Esta zona próxima a la Ciudad de las Artes y las Ciencias está perfectamente conectada con el centro pero, además, está ‘a tiro de piedra’ de La Malvarrosa, la playa más famosa de la capital. 

Mención especial merece el Cabanyal, otra de las mejores zonas de Valencia para vivir cerca del mar. Antiguo barrio marinero, hoy este es un enclave con marcado carácter juvenil gracias, entre otras cosas, a sus imponentes vistas y animadas zonas de fiesta.  

vivir en valencia

¿Dónde vivir en Valencia con niños?

Con el tiempo, las necesidades y gustos de cada uno cambian y formar una familia suele ser un factor de peso a la hora de elegir la ubicación del hogar. La capital ofrece diferentes alternativas con soluciones residenciales que van desde urbanizaciones familiares hasta viviendas unifamiliares de todo tipo. En Metrovacesa tenemos un gran catalogo de promociones de obra nueva en Valencia que no puedes perderte. Algunos de los barrios más populares en este sentido son:  

  • Benimaclet

La calidad de vida es, sin duda, la mayor seña de identidad de Benimaclet, la que es para muchos, la mejor zona para vivir en Valencia con niños. Entre los ingredientes que la convierten en punto de atracción se encuentran sus calles peatonales, sus buenas comunicaciones con el centro o su amplia oferta de colegios e institutos en los alrededores. Se trata de una zona tranquila que, sin embargo, ofrece todas las posibilidades de vivir en una gran ciudad.

  • Montolivet

Para quienes, además de tranquilidad y servicios, busquen conectar con la naturaleza, Montolivet es una de las mejores zonas de Valencia para vivir con niños. Su proximidad al Jardín del Turia, el área verde netamente urbana más grande de España es, sin duda, uno de sus principales atractivos. Este barrio residencial del distrito de Quatre Carreres está ubicado en los alrededores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias por lo que sus encantos son aún mayores. 

Otros enclaves como el barrio de la Gran Vía, en el distrito de L´Eixample, o El Botànic, en el distrito de Extramurs, también están entre las zonas mejor valoradas para vivir en Valencia con niños.

 

Artículos relacionados

Accede en este apartado a todas las noticias de actualidad de metrovacesa
SIGUIENTE

Pisos piloto: qué son y qué ventajas tienen

X Whatsapp Icon Avatar Image
Hola, soy Ana, la asistente virtual de Metrovacesa
Estoy aquí para resolver tus preguntas
¿En qué puedo ayudarte?