Metrovacesa acuerda con Sanitas Mayores el desarrollo de una residencia para la tercera edad en Manresa

aergsr n
Índice interactivo
29 julio, 2019 · 2 mins de lectura
  • El proyecto contempla la construcción de una residencia de mayores con una capacidad de 195 plazas, distribuidas en 170 habitaciones, un equivalente a 98 viviendas

 

  • Con este acuerdo, Metrovacesa da respuesta a la creciente demanda para el desarrollo de proyectos de usos alternativos

 

Madrid, 29 de julio de 2019. Metrovacesa, la promotora inmobiliaria líder en España, ha cerrado un acuerdo con Sanitas Mayores, una de las compañías más relevantes en el desarrollo y gestión de centros de cuidados específicos para personas de avanzada edad que se caracteriza por una atención especializada y personalizada.

El proyecto se ubica en la localidad de Manresa, en la provincia de Barcelona, y dispondrá de 195 plazas, distribuidas en 170 habitaciones. Este desarrollo, que es  equivalente a 98 viviendas, estará finalizado previsiblemente durante el primer trimestre de 2022.

Los cambios demográficos y el envejecimiento progresivo de la población como consecuencia de una mayor longevidad, unidos a la  falta de oferta de alojamientos para cuidados específicos, está generando una creciente demanda para la edificación de este tipo de proyectos. Por ello, los operadores especializados en residencias para la tercera edad plantean una oportunidad para promotoras que, como Metrovacesa, cuentan con capacidades para el desarrollo de grandes proyectos llave en mano de alta calidad.

Esta operación es la segunda de esta tipología que la promotora ha llevado a cabo en 2019. Durante el primer trimestre del año, Metrovacesa firmó con Ares Management la venta de un portfolio de 121 viviendas ubicadas en la Comunidad de Madrid.

Con este tipo de operaciones, la compañía consolida su capacidad de detectar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio que generen valor añadido para sus accionistas y la sociedad, así como de dar respuesta a las necesidades que demanda el mercado inmobiliario actual. Asimismo, gracias a la cartera de suelo de la que dispone Metrovacesa y a la capacidad del gestión de su equipo de profesionales, la promotora es capaz ejecutar este tipo de proyectos de usos alternativos, cada vez más demandados en el mercado actual por inversores institucionales.