Metrovacesa alcanza la clasificación como Suelo Urbanizable del sector SUS-TA-02 “Albacerrado” en Tarifa

Occidental-392x200
Índice interactivo
21 julio, 2020 · 3 mins de lectura
  • La Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cádiz celebrada el pasado día 14 de julio, acordó aprobar definitivamente la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Tarifa para la nueva clasificación como Suelo Urbanizable del Sector SUS-TA-02 “Albacerrado”

 

  • Se trata de uno de los desarrollos urbanísticos más singulares del litoral andaluz, con vocación de convertirse en un referente turístico de la zona gracias a un producto de calidad, integrado y permanente, que desestacionalizará la oferta turística actual

 

  • La inversión total prevista para el desarrollo de todo el sector se estima en 70 millones de euros lo que tendrá un impacto significativo en la actividad económica y la generación de empleo del municipio, tanto durante su desarrollo como a medio y largo plazo

 

Madrid, 17 de julio de 2020. Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España con más de 100 años de historia, ha conseguido un significativo hito urbanístico en uno de sus desarrollos urbanísticos más singulares. Concretamente, el pasado día 14 de julio, la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cádiz, acordó en sesión celebrada telemáticamente la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Tarifa para la nueva clasificación como Suelo Urbanizable del Sector SUS-TA-02 “Albacerrado”.

El ámbito se sitúa en continuidad con el suelo urbano consolidado que, de manera sostenible, completará el crecimiento natural de Tarifa hacia el interior. Además, su disposición en ladera le permite disfrutar de unas vistas privilegiadas sobre el mar.

El sector tiene una extensión de casi 15 hectáreas en las que se prevé la construcción de unas 220 viviendas (incluyendo un porcentaje de viviendas protegidas), así como unos 530 alojamientos hoteleros. Para ello, la inversión total prevista para el desarrollo de todo el sector se estima en 70 millones de euros y Metrovacesa estudiará alcanzar acuerdos con empresas del sector para desarrollar parte de los equipamientos turísticos. Esta inversión supondrá un fuerte impulso para la actividad económica y la generación de empleo del municipio, tanto durante el desarrollo del proyecto como a medio y largo plazo.

Metrovacesa es el propietario de la casi totalidad del ámbito, y ha impulsado desde el año 2016 las gestiones ante el ayuntamiento de Tarifa y la Junta de Andalucía que han culminado en la clasificación del suelo como urbanizable.

En la actualidad, ya se ha iniciado la tramitación del Plan Parcial que establecerá la ordenación detallada del ámbito y su diseño final, previéndose completar todo el desarrollo urbanístico pendiente e iniciar las obras de urbanización en la segunda mitad del año 2021.

Metrovacesa con el desarrollo económico

Como la promotora nacional líder y con mayor bolsa de suelo del mercado, Metrovacesa puede desarrollar una gestión activa del suelo, siendo la única con capacidad para diseñar sus grandes proyectos en función de las necesidades de la comunidad-sociedad y en completa coordinación con las diferentes Administraciones y colectivos implicados.

Tarifa es un municipio con un elevado potencial turístico debido a su excepcional enclave, patrimonio, condiciones climáticas y consolidación como destino turístico de ocio y deporte, ello sin haber comprometido la calidad de sus recursos naturales como suelo, flora, fauna, paisaje o usos tradicionales.

El nuevo proyecto dotará al municipio de capacidad para responder a la importante demanda de alojamientos turísticos de carácter hotelero y actividades asociadas a los mismos: la celebración de congresos, actividades deportivas y de ocio, encaminadas a la generación de empleo y bienestar económico a los habitantes de la población y entorno de forma continuada en el tiempo.

La propuesta pone además en valor uno de los mejores espacios turísticos litorales, ambientalmente bien integrado, para generar un desarrollo urbano de alta calidad con plazas hoteleras y establecimientos turísticos de ocio, comercio y actividades que potencien los valores específicos con los que cuenta el municipio.