Metrovacesa ha alcanzado el 100% de la construcción de su proyecto Residencial Aria en Almerimar (Almería) y pronto comenzará la entrega de viviendas

ar
Índice interactivo
1 junio, 2021 · 3 mins de lectura
  • La promotora ha invertido 17,4 millones de euros para el desarrollo de este proyecto, situado en primera línea de playa
  • Con este proyecto Metrovacesa sigue avanzando en su apuesta por la región donde, junto Birdie & Falcon (Mundo Aguilón Golf) y Residencial Hera, suma 343 viviendas a la oferta de obra nueva
  • Residencial Aria se ha diseñado bajo unos altos estándares de eficiencia energética y de integración con su entorno

Almería, 01 de junio de 2021. Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España, ha obtenido el certificado de fin de obra para su proyecto Residencial Aria situado en Almerimar, El Ejido, Almería y próximamente comenzará la entrega de viviendas..

Este proyecto, para el que Metrovacesa ha invertido 17,4 millones de euros, está formado por 84 viviendas plurifamiliares de entre uno y cuatro dormitorios, con una superficie que oscila entre los 55m2 y 132m2. Todas las viviendas están equipadas con amplias terrazas de hasta 21m2 para disfrutar de las vistas al mar Mediterráneo que ofrece su ubicación en primera línea de playa. Además, las plantas bajas cuentan con jardín privado y los áticos con zona de solárium.

Las zonas comunes del Residencial Aria están equipadas con grandes espacios ajardinados, varias piscinas exteriores y zona de juegos infantil. Los jardines del residencial tienen acceso directo al paseo marítimo y a la playa de Almerimar. La promoción está a tan solo 3 minutos del Club de Golf Almerimar y del Puerto Deportivo de la localidad y a 15 minutos del centro de El Ejido.

El diseño de este conjunto residencial ha sido desarrollado por Arapiles Arquitectos, un estudio con más de 30 años de trayectoria, que ha realizado proyectos de obra nueva, rehabilitación, restauración y planeamiento urbanístico, desde una perspectiva de minimizar el impacto negativo en el medio ambiente y poner el foco en la calidad de sus procesos y del producto final.

Bajo esta premisa, Residencial Aria se ha desarrollado bajo unos estándares de calidad muy exigentes, buscando la máxima eficiencia energética a través de sistemas como el doble aislamiento de la fachada, que permite un aislamiento térmico un 200% superior al exigido, el uso de paneles solares para el precalentamiento del agua caliente o la utilización de bombas de calor de alta eficiencia y bajo nivel sonoro para la climatización de las viviendas.

Metrovacesa continúa con su apuesta por Almería donde tiene dos proyectos más: Birdie & Falcon (Mundo Aguilón Golf) en la localidad de San Juan de los Terreros y Residencial Hera, en la ciudad de Almería. Junto a Residencial Aria, la promotora tiene una oferta de 343 viviendas de obra nueva, plurifamiliares y unifamiliares, ubicadas en distintas zonas de la provincia para adaptarse a las diversas necesidades de obra nueva en la zona.

La Costa del Sol junto al resto de provincias de Andalucía Oriental es una de las zonas con mayor importancia para Metrovacesa, donde se posiciona como uno de los actores más relevantes del sector inmobiliario con un total de 26 promociones activas que suman 1.460 viviendas de obra nueva de diferentes tipologías.