Metrovacesa apuesta por Las Palmas de Gran Canaria con dos nuevas promociones

33
Índice interactivo
14 junio, 2018 · 2 mins de lectura

El Edificio Tamadaba contará con 143 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios y el Edificio Guayedra, estará formado por 15 viviendas de 1 y 2 dormitorios.

Metrovacesa ha cedido al Ayuntamiento de Las Palmas una zona verde de más de 6.400m2 en Las Torres, donde se edificará el Edificio Tamadaba, para el disfrute de todos los ciudadanos.

Canarias, 12 de junio de 2018. Metrovacesa, la promotora inmobiliaria líder en España, confirma su compromiso con Las Palmas de Gran Canaria e inicia la comercialización de dos nuevas promociones situadas en zonas estratégicas de la ciudad, los Edificios Tamadaba y Guayedra. Está previsto que ambos proyectos culminen su construcción en la segunda mitad de 2020 y los primeros meses de 2021.

El Edificio Tamadaba, contará con dos conjuntos residenciales de cuatro plantas formados por un total de 143 viviendas de 1, 2 ,3 y 4 dormitorios y se proyectará en la zona de Ciudad Alta, en el barrio de Siete Palmas, concretamente en las calles Pimentera, Mimosa y Nardo, un área consolidada y bien comunicada con áreas comerciales.

Por su parte, el proyecto residencial Guayedra, situado en la calle Uruguay, una céntrica zona cercana a la Playa de las Canteras, constará de un total de 15 viviendas de 1 y 2 dormitorios. La promoción contará también con garajes, trasteros y locales comerciales.

Asimismo, bajo el Plan General de Ordenación (PGO) y en una apuesta por el desarrollo sostenible, Metrovacesa ha llevado a cabo la construcción de una zona ajardinada de más de 6.400 m2 destinada al disfrute de todos los ciudadanos del municipio en el terreno adyacente al Edificio Tamadaba. Con este parque se completará el corredor verde que se ha desarrollado para conectar Las Torres Bajas y Las Torres Altas a través de las calles Níspero y Mimosa.

Para el diseño de estas dos promociones, la promotora ha apostado por reconocidos estudios de arquitectura locales. ACH ha trabajado en el diseño del Edificio Tamadaba, mientras que Perdomo, Moreno y López en el Edificio Guayedra. Ambos proyectos se desarrollarán bajo los más estrictos estándares de calidad, innovación y sostenibilidad, tanto en los materiales utilizados como en los acabados y procesos. Por ello, todas las promociones se ejecutarán siguiendo altos niveles de ahorro energético y respeto al medio ambiente en todas las fases de la promoción.

Estas dos promociones constituyen las dos primeras que Metrovacesa ha lanzado este año en Canarias, donde ya cuenta con otros proyectos que pondrá en marcha próximamente. La compañía, dentro de su plan de negocio, tiene previsto llevar a cabo la construcción de más de 2.000 viviendas hasta 2023, en una clara apuesta por el desarrollo y reactivación inmobiliaria de la región.