Metrovacesa avanza en su apuesta por Santiago con las promociones Residencial Cornes y Residencial San Marcos

residencialcornesresidencialcornesfachadasur-1
Índice interactivo
3 marzo, 2021 · 4 mins de lectura
  • La promotora finaliza los trabajos de construcción de su promoción Residencial Cornes y procederá a la entrega de las viviendas próximamente

 

  • Residencial San Marcos registra unos ritmos de comercialización muy positivos, con el 60% de las viviendas vendidas

 

  • Ambos proyectos suponen un importante hito para la oferta de vivienda de obra nueva en la ciudad de Santiago, una de las ciudades de Galicia con mayor tensión entre oferta y demanda

 

Madrid, 3 de marzo de 2021. Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España con más de 100 años de historia, siguiendo con los objetivos marcados en su plan de negocio, ha finalizado los trabajos de construcción de su promoción Residencial Cornes y procederá a la entrega de las viviendas próximamente. Asimismo, el proyecto Residencial San Marcos, un conjunto de varias viviendas unifamiliares, ha registrado unos ritmos de comercialización muy positivos, con el 60% de las viviendas vendidas desde que se inició el proceso el pasado 2020. Con una inversión total de más de 20 millones de euros, Metrovacesa pone de manifiesto su apuesta por Santiago de Compostela, una de las ciudades de Galicia con mayor tensión entre oferta y demanda.

Residencial Cornes es un proyecto compuesto por 34 viviendas de estilo arquitectónico moderno y urbano. Con una superficie de entre 64 m2 y 185 m2, el conjunto residencial consta de viviendas de 1 a 4 dormitorios. Toda la promoción destaca por la elegancia y calidad de los materiales empleados para su construcción.

Ubicada en uno de los principales barrios de moda de Compostela, Residencial Cornes está situado a escasos minutos a pie del casco antiguo y las zonas comerciales, así como de todo tipo de servicios públicos y del Campus Sur de la Universidad de Santiago. Otro de los puntos fuertes de su ubicación son que cuenta con diferentes zonas verdes a su alrededor, como el Parque de Paxonal y la conexión directa con la autopista a través del vial periférico y la estación del AVE a 500 metros.

Para el diseño de este proyecto la compañía ha apostado por el estudio local Carbajo & Barrios Arquitectos, con más de 20 años de experiencia diseñando proyectos en la comunidad gallega.

Por su parte, Residencial San Marcos está formado por un conjunto de 67 viviendas que ya ha alcanzado un 61% de ventas. Las viviendas adosadas tienen una parcela media de unos 300 m2 y unos 140 m2 construidos con entre tres y cuatro dormitorios repartidos en dos plantas. El residencial contará con zonas ajardinadas comunes, dos pistas de pádel y dos piscinas exteriores.

La urbanización está ubicada en el barrio compostelano de San Marcos, lindando con el Monte do Gozo conocido por ser el lugar donde los peregrinos cristianos en el Camino de Santiago obtienen sus primeras vistas de las tres torres de su destino, la Catedral de Santiago de Compostela. La promoción se encuentra a tan solo cinco minutos del centro urbano en coche, a menos de cuatro kilómetros de las principales dos zonas industriales de la ciudad, el polígono industrial del Tambre y el de Costa Vella.

El barrio de San Marcos comenzó a desarrollarse hace 15 años y la apuesta de Metrovacesa por levantar la urbanización de mayor tamaño dentro de Santiago de Compostela, dará un impulso a esta zona, potenciando la urbanización y el remate de una de las principales zonas de acceso a la capital gallega.

Para el diseño de este proyecto la compañía ha apostado por el estudio local Díaz & Díaz Arquitectos, con más de 35 años de experiencia diseñando proyectos en la comunidad gallega.

Con ambos proyectos, Metrovacesa potenciará el desarrollo de las zonas noreste y sur de Santiago de Compostela, regenerando los suelos disponibles y ampliando la oferta de vivienda nueva a escasos minutos del centro de la ciudad y con todo tipo de servicios en sus alrededores.

Metrovacesa construye viviendas diseñadas con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética que rebajan el gasto de las facturas y reducen emisiones de CO2.

Los clientes de la promotora pueden escanear con su móvil (a través de tecnología Blockchain) un código QR en los puntos de venta de las viviendas para acceder a una amplia información sobre licencias, arquitectos, constructora, entidades financieras y comercializadoras.