Metrovacesa cierra un acuerdo para la venta de 147 viviendas en Valencia destinadas al alquiler

R Q 4
Índice interactivo
17 enero, 2022 · 3 mins de lectura
      • Este nuevo acuerdo de Build to Rent, alcanzado con un inversor institucional global de origen estadounidense, confirma el interés de los inversores institucionales en el desarrollo de vivienda de alquiler en España
      • Para la promotora, la operación refuerza su estrategia diferencial en la promoción llave en mano para alquiler, que ya representa más del 20% de su cartera total de preventas, así como la solidez y calidad de su amplia cartera de suelo en diferentes ubicaciones
      • Las viviendas, desarrolladas por Metrovacesa, se encuentran actualmente en fase de construcción y se ubican en Quart de Poblet, municipio cercano a la ciudad de Valencia

 

Valencia, 17 de enero de 2022. Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España con más de 100 años de historia, ha firmado un nuevo acuerdo de Build to Rent llave en mano con un inversor inmobiliario con enfoque global. Esta operación implica la venta de un total de 152 unidades en Quart de Poblet (Valencia), siendo 147 viviendas y 5 locales comerciales.

Mediante esta operación, Metrovacesa desarrollará estas viviendas, que serán destinadas a la gestión en alquiler por parte del fondo comprador. En concreto, se trata de la segunda fase de Residencial Q, que contempla 147 viviendas plurifamiliares, entre 74m2 y 153m2, y cuenta con tipologías diferentes de viviendas de entre 1 y 4 dormitorios con diferentes orientaciones. El complejo, formado por dos edificios de altura media, dispondrá de 5 locales comerciales, piscina comunitaria, zona infantil y jardines, así como plazas de aparcamiento y trasteros.

Residencial Q Fase II se encuentra muy próximo al centro de la localidad de Quart de Poblet y destaca por su cercanía al centro de Valencia a tan solo 11 minutos en Metrovalencia. Además, cuenta con excelentes comunicaciones y líneas de transporte, ya que se ubica a escasos 7 minutos del aeropuerto de Valencia, localizado en Manises.

La fuerte demanda de vivienda de obra nueva en la zona y el significativo interés que Residencial Q Fase I, actualmente en proceso de entrega, impulsó el desarrollo de esta segunda fase con el objetivo de destinarlo al alquiler. El edificio se encuentra ya en construcción, las obras se iniciaron en el segundo trimestre de 2021 y su finalización está prevista para finales de 2022.

Este nuevo acuerdo refuerza y consolida así la estrategia diferencial de Metrovacesa en el residencial en alquiler llave en mano, un segmento de actividad en el que ya ha firmado acuerdos con diversos inversores institucionales para un total de ocho promociones y más de 800 viviendas. El primero de estos ocho proyectos se entregó en Arganda del Rey (Madrid) y actualmente están en desarrollo las viviendas incluidas en el resto de acuerdos, en diversas ubicaciones como Madrid, Barcelona, Mallorca y Valencia. Actualmente, este segmento representa más del 20% de la cartera total de preventas de Metrovacesa, poniendo de manifiesto la capacidad de la promotora para atender las distintas necesidades de la demanda de vivienda con su diversificada cartera de suelo.

Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa, señaló: “este acuerdo confirma el fuerte interés de los inversores institucionales para la vivienda en alquiler en España y refrenda nuestro posicionamiento en el segmento Build to Rent. Nuestra flexibilidad para combinar una fase de venta tradicional con otra de venta a un inversor institucional para el alquiler nos permite acompasar dos proyectos de forma casi simultánea, ya que van destinados a dos segmentos distintos y complementarios, incrementando así el volumen de actividad de Metrovacesa y mejorando la rentabilidad conjunta”.