Metrovacesa consolida su apuesta en Pamplona con el desarrollo urbanístico con 213 viviendas de obra nueva

1
Índice interactivo
15 abril, 2021 · 4 mins de lectura
  • La compañía tiene en marcha tres promociones en el nuevo barrio de Arrosadía – Lezkairu: Edificio Luz Lezkairu, Altum Lezkairu y Atrio Lezkairu
  • Este nuevo barrio, que contará con más de 16.000 habitantes, destaca por su amplia dotación de zonas verdes, plazas, paseos peatonales, carriles bici, así como un gran número de comercios, servicios y equipamientos
  • Los proyectos que actualmente está desarrollando Metrovacesa en Pamplona son gestionados por Proginsa, consultora local con 35 años de experiencia en gestión inmobiliaria y más de 14.000 viviendas gestionadas

Pamplona, 15 de abril de 2021. Metrovacesa, la promotora inmobiliaria líder en España, continua consolidando su apuesta por el desarrollo urbanístico de Pamplona con el avance y consolidación de tres promociones en Pamplona: Edificio Luz Lezkairu, Residencial Altum Lezkairu y Atrio Lezkairu. Con una inversión de cerca de 60 millones de euros para su desarrollo, Metrovacesa es actualmente una de las principales promotoras que operan en este nuevo barrio de la ciudad donde se ubican estos tres proyectos:  Arrosadía – Lezkairu. Esta nueva zona de la ciudad, actua como impulsora de la oferta de vivienda de obra nueva en la capital navarra, y se espera que, una vez terminadas todas las promociones en marcha, acoja a más de 16.000 vecinos de la ciudad.

Estos tres proyectos están siendo gestionandos por Metrovacesa con el apoyo de un partner local de primer nivel como es Proginsa, consultora con 35 años de experiencia en la gestión integral de proyectos inmobiliarios  y más de 14.000 viviendas gestionadas.

Altum Lezkairu

Una  de las promociones que Metrovacesa tiene puesta en marcha en Pamplona es Altum Lezkairu, que actualmente alcanza ya más de un 75% de viviendas vendidas. Con una ubicación excepcional dentro del barrio, en la parte alta de Lezkairu, una de las zonas más consolidadas, entre la Avenida Juan Pablo II y la calle Cataluña, cerca del Segundo Ensanche y a un paso de los parques y el convento de las Monjas Blancas. Este complejo residencial, que actualmente está en construcción, está formado por 98 viviendas de entre 1 y 4 habitaciones y un tamaño que va desde los 79m2 a los 180m2 construidos. Asimismo, consta de tres edificios entre cinco y siete alturas más ático, con viviendas y locales en planta baja, en torno a una urbanización ajardinada de uso privado. Cada vivienda cuenta con plaza de garaje y trastero distribuidas en dos plantas sótano.

Los arquitectos del estudio Aramendía Pardo, González Lizasoain, Sanz de Acedo Pérez y Cortés Moreno, han proyectado un complejo de arquitectura funcional y moderna, que dota a las viviendas de gran luminosidad y la máxima calificación energética “A”.

Atrio Lezkairu

Otro de los proyectos que desarrolla actualmente Metrovacesa en la ciudad es Atrio Lezkairu, situado en la zona más tranquila del barrio, muy próxima a la plaza Maravillas Lamberto y cerca de la Avenida Juan Pablo II.  Se trata de un entorno en constante evolución, que cuenta con un número creciente de comercios y empresas que amplían la oferta de servicios, en el que la promotora ha decidido poner en marcha este edificio de siete alturas más ático y 56 viviendas desde 89m2a 137 m2 construidos de 2 a 3 habitaciones, y locales comerciales en planta baja.

Proyectado por el estudio de arquitectura Alonso Hernández Asociados Arquitectura, SL, Atrio Lezkairu, del que se han obtenido unos niveles de comercialización cercanos al 60% está concebido con exigentes criterios de aislamiento termoacústico y confort. La promoción alcanza la certificación energética “A”. Asimismo, cada vivienda dispone de una plaza de garaje y un trastero situados en dos plantas de sótano.

Edificio Luz Lezkairu

Situado en el corazón del barrio de Lezkairu, el Edificio Luz Lezkairu se encuentra en primera línea del Bulevar, a un minuto de la futura Ciudad Deportiva de Lezkairu y a dos minutos de la Plaza Maravillas Lamberto. La promoción, de planta baja, 7 alturas y ático, cuenta con 59 viviendas de 2 y 3 dormitorios con un tamaño de entre 85 y 156 m2construidos, con viviendas y locales comerciales en planta baja y plazas de garaje y trasteros en dos plantas de sótano. La comercialización del proyecto ha tenido una muy buena acogida en Pamplona y prácticamente se ha completado la venta de esta promoción, con más de un 95% de viviendas vendidas.

La promoción ha sido diseñada por el estudio de arquitectura Aramendía Pardo, González Lizasoain y Eguizábal Urdániz, el complejo residencial es elegante, funcional y prioriza el bienestar de sus ocupantes y la máxima eficiencia energética con calificación Nivel A.

Estos tres proyectos se encuentran actualmente en fase de construcción y está previsto que se pueda comenzar la entrega de las primeras viviendas en el último trimestre de 2021.