Metrovacesa impulsará un nuevo barrio con 550 viviendas de obra nueva en Palma

8
Índice interactivo
30 noviembre, 2018 · 5 mins de lectura
  • En su apuesta por la capital balear, la promotora ya ha iniciado la comercialización de la primera fase en este sector, Residencial Jardins de Llevant, que destaca por su diseño y ubicación exclusivos.
  • El proyecto conjunto, para el que la compañía destinará una inversión de más de 150 millones de euros, contará con 550 viviendas distribuidas en cinco promociones que previsiblemente estarán finalizadas en 2023.
  • Con esta iniciativa, Metrovacesa apoyará el desarrollo de la principal área de expansión de la capital, favoreciendo el acceso a vivienda nueva de primera calidad.

 

Madrid, 30 de noviembre de 2018. Metrovacesa, la promotora inmobiliaria líder en España, ha presentado esta mañana su nueva apuesta por Palma, una de las ciudades con mayor calidad de vida del país y elegida en repetidas ocasiones como mejor destino turístico del mundo. La compañía ha iniciado el desarrollo de un nuevo barrio que contará con 550 viviendas distribuidas en cinco promociones de Obra Nueva en Nou Llevant, la principal zona de expansión de la capital balear.

 

La primera de las promociones que conforman el proyecto es Residencial Jardins de Llevant, un complejo de 91 viviendas de 1, 2, 3 y 4 habitaciones y 11 viviendas plurifamiliares dúplex de 4 dormitorios. Todo ello en un amplio recinto interior con jardines y con 2 piscinas panorámicas comunes exteriores en la cubierta. Además, todas las viviendas contarán con trastero y plazas de aparcamiento. La incomparable ubicación del complejo también pondrá a disposición de los nuevos inquilinos una amplia oferta de deportes al aire libre, hospitales, locales comerciales y de ocio. Esta promoción, que actualmente se encuentra en fase de comercialización, tiene previsto iniciar las obras de construcción en el segundo trimestre del año 2019, contemplándose así la entrega de viviendas para finales de 2020.

 

Las viviendas de Metrovacesa contarán con una localización privilegiada, ya que Nou Llevant se encuentra a escasa distancia del Portixol, la zona más popular de Palma actualmente gracias a su amplia oferta de ocio y gastronomía. Además, se ubicarán a tan sólo unos kilómetros de distancia del paseo marítimo y de la Catedral de Santa María, el corazón de la ciudad. Su ubicación excelente, asimismo, facilitará a los nuevos inquilinos de las viviendas muy buenas conexiones, gracias a su cercanía con el puerto de Palma, el aeropuerto internacional y su amplia red de carreteras.

 

El complejo residencial cuenta con un diseño innovador de carácter contemporáneo que destaca sobre el resto de promociones residenciales de la zona, lo que consolida a Metrovacesa como el referente en esta materia a nivel nacional. Para ello, la compañía ha apostado por Patxi Mangado, arquitecto de reconocido prestigio nacional e internacional y Premio de Arquitectura Nacional 2018, precisamente como autor del Palacio de Congresos, situado en la misma zona de Nou Llevant y muy próximo a este nuevo complejo residencial.

La apuesta de la compañía por la ciudad de Palma contempla la construcción de un total de cinco promociones en fases sucesivas con una edificabilidad total de 56.000 m2. Metrovacesa destinará para ello una inversión de más de 150 millones de euros y generará unos 900 empleos directos e indirectos.

 

Para el desarrollo del resto de fases residenciales, la compañía ha seleccionado a los más prestigiosos estudios de arquitectura locales, con la idea de completar el desarrollo del ámbito en 2023.

 

Líderes en calidad e innovación al servicio del cliente

La promotora, que presentó el proyecto esta mañana ante autoridades de la ciudad, representantes de la Cámara de Comercio de Mallorca y diferentes invitados, ha planteado sus desarrollos bajo los más estrictos parámetros de calidad, innovación y sostenibilidad, tanto en los materiales, como en los acabados y procesos. Por ello, las diferentes promociones se ejecutarán siguiendo sólidos criterios de ahorro energético y respeto al medio ambiente en todas sus fases.

 

En línea con su permanente apuesta por la tecnología, la innovación y la digitalización, Metrovacesa, ha inaugurado hoy su nueva oficina de ventas para Residencial Jardins de Llevant y en ella pone a disposición de todos sus clientes un equipo de inmersión con realidad virtual. La compañía da un paso más y sustituye así las tradicionales maquetas para mostrar a los potenciales clientes la futura promoción. De esta forma, todos los interesados en adquirir una vivienda de Metrovacesa podrán visitarla y vivir el proyecto en primera persona a través de unas gafas de realidad virtual, adentrándose en el que podría ser su nuevo hogar y poder conocer así todos los detalles y la amplitud de sus estancias.

 

Palma, referencia internacional en calidad residencial

La capital balear ha sido reconocida en múltiples ocasiones como uno de los mejores lugares para vivir del mundo gracias a la elevada calidad de vida que ofrece. Así lo han admitido publicaciones de referencia a nivel internacional como la revista The Times, el diario Financial Times o el grupo editorial Condé Nast, las cuales destacan el clima, los paisajes, la gastronomía, oferta cultural y estilo cosmopolita y familiar de la ciudad. No obstante, Palma es al mismo tiempo la ciudad española con mayores dificultades para acceder a una vivienda.

 

El nuevo proyecto de Metrovacesa, que ha contado desde sus inicios con el compromiso y el apoyo del Ayuntamiento de Palma, permitirá a la capital ampliar su oferta de vivienda de obra nueva de primera calidad y reforzar su liderazgo como enclave residencial de referencia, tanto a nivel nacional como internacional.

 

El complejo residencial de 550 viviendas promovido por Metrovacesa cuenta con un diseño innovador de carácter contemporáneo que destaca sobre el resto de promociones residenciales de la zona, lo que consolida a Metrovacesa como el referente en esta materia a nivel nacional.