Metrovacesa inicia el mayor desarrollo residencial del sur de Sevilla, con 2.870 viviendas de obra nueva

isla natura piedra-01
Índice interactivo
8 julio, 2021 · 6 mins de lectura
  • La promotora ha celebrado hoy el acto de Primera Piedra de Isla Natura-Palmas Altas, que supone el inicio de las obras de urbanización del proyecto y de la construcción del acceso norte. Asimismo, en su apuesta por la capital andaluza, ya ha iniciado la comercialización de sus cuatro primeras promociones en el ámbito, que suman 234 viviendas
  •  Isla Natura, para la que Metrovacesa destinará una inversión superior a los 400 millones de euros, contará con un total de 2.870 viviendas de obra nueva distribuidas en diferentes promociones y de las cuales 1.232 serán con protección pública
  • Con este proyecto, la compañía busca la regeneración medioambiental de un nuevo sector en el sur de Sevilla, así como dinamizar la oferta residencial en la ciudad, favoreciendo el acceso a vivienda nueva de primera calidad

Sevilla, 8 de julio de 2021. Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España con más de 100 años de historia, ha celebrado esta mañana en la ciudad de Sevilla el acto de Primera Piedra de su proyecto Isla Natura, en el ámbito de Palmas Altas. Juan Espadas Cejas, alcalde de la ciudad; junto a Marifrán Carazo, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía; y los responsables de la compañía, han detallado las características del proyecto, destinado a potenciar una de las principales zonas de crecimiento de la ciudad y cuyas obras de urbanización acaban de dar comienzo.

Metrovacesa invertirá más de 400 millones de euros en este proyecto, cifra que pone de manifiesto la fuerte generación económica y de empleo para la ciudad que traerá consigo el proyecto. Con ello, los principales objetivos que persigue la compañía son mejorar la oferta de vivienda de obra nueva en la ciudad y fomentar el desarrollo y regeneración medioambiental del entorno en el que se encuentra y es que, Metrovacesa está firmemente comprometida con el desarrollo de proyectos urbanísticos e inmobiliarios sostenibles. Como la promotora inmobiliaria española con mayor cartera de suelo del mercado, la compañía centra sus esfuerzos en el desarrollo urbanístico sostenible, con el fin de crear espacios urbanos seguros, inclusivos, resilientes y eficientes.

Está previsto, en concreto, el desarrollo de 2.870 viviendas de manera progresiva, de las cuales 1.232 serán con protección pública. Metrovacesa, en concreto, promoverá 1.900 viviendas del total, tras la cesión al Ayuntamiento de Sevilla de las restantes. Esto supone la mayor actuación residencial en el sur de Sevilla y la oportunidad para crear una infraestructura moderna para la ciudad, donde el diseño vanguardista convivirá con la belleza natural en un enclave inigualable.

 

Isla Natura será un barrio sostenible que comprenderá más de 67 hectáreas en un nuevo sector en el sur de la ciudad de Sevilla, situado junto a los Bermejales, en el margen izquierdo del río Guadaira, parte del futuro anillo verde de la ciudad, así como junto al Puerto, el centro comercial Lagoh y la futura Ciudad de la Justicia. El nuevo barrio contará con espacios verdes de más de 180.000 m2 que proporcionarán un nuevo pulmón verde para la ciudad, con la plantación de más de 4.247 árboles. Además, se destinarán 42.900 m2 a centros educativos, más de 24.000 m2 a uso deportivo y más de 13.300 m2 a otros usos de interés público y social (SIPS) con equipamientos de calidad. Asimismo, completa la oferta de usos urbanísticos más de 42.300 m2 de superficie que será destinada a uso terciario.

Metrovacesa ya ha iniciado con éxito, gracias a la excelente acogida que están teniendo en el mercado y al ritmo actual de preventas, la comercialización de sus cuatro primeras promociones en el ámbito, las cuales suman un total de 234 viviendas. Se trata en concreto de Residencial Mulhacén, con 46 viviendas plurifamiliares; Villas del Volga, con 47 viviendas de tipología unifamiliar adosada; Residencial Montblanc, compuesta por 108 viviendas plurifamiliares; y Villas del Nilo, con 33 viviendas unifamiliares adosadas.
Así mismo, como parte del acuerdo alcanzado entre Metrovacesa y el Ayuntamiento de Sevilla, la promotora desarrollará también el acceso viario SGV DBP 02 ‘Ronda urbana Palmas Altas-Pítamo’ y el acceso sur al sector desde la Travesía de Bellavista, ambos en proceso de tramitación.

Marifrán Carazo, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, ha agradecido a Metrovacesa su apuesta por “el modelo de barrio sostenible” que desarrollará en el sur de Sevilla, una zona en clara expansión en la que la Consejería de Fomento está trabajando para su integración con el resto de la ciudad. Al hilo de ello, ha recordado que esta semana ha adjudicado por 3,3 millones de euros la actualización del proyecto de la línea 3 del Metro de Sevilla, que incorporará como novedad la prolongación que “atienda el desarrollo de esta zona de la ciudad, donde se ubicará este barrio y la futura Ciudad de la Justicia, y también para prestar servicio al barrio de Bellavista y al Hospital de Valme”.

En palabras de Juan Espadas Cejas, alcalde de Sevilla: “El desarrollo de este nuevo gran barrio de Sevilla es un proyecto estratégico y de enorme importancia en estos momentos en los que tenemos que apostar por la colaboración público-privada para contribuir a la recuperación económica y social tras la crisis sanitaria. Sevilla crece y gana con esta gran inversión y cumple además uno de los objetivos marcados en el Plan General de Ordenación Urbanística como es el desarrollo residencial hacia el sur. La obra que hoy iniciamos es una gran oportunidad para la ciudad y con un alcance metropolitano. Es un diseño que encaja además en el modelo urbano que buscamos y que programamos en el Plan Estratégico Sevilla 2030 con un equilibrio entre las nuevas viviendas, las zonas verdes y espacios libres, los equipamientos deportivos y educativos y unas conexiones adecuadas que garanticen la movilidad”.

Por su parte, Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa, ha señalado: “Metrovacesa apuesta firmemente por Andalucía, donde contamos con diferentes tipologías de proyectos en desarrollo en toda la Comunidad y, especialmente, por Sevilla, como una de nuestras plazas estratégicas. Isla Natura es, sin duda, uno de los proyectos más relevantes e ilusionantes para nosotros, ya que Palmas Altas es el sector con mayor potencial de una ciudad que necesita continuar su desarrollo y uno de sus principales ejes de expansión urbana. Asimismo, desde el sólido compromiso de Metrovacesa con el desarrollo de proyectos urbanísticos e inmobiliarios sostenibles, haremos de Isla Natura un nuevo referente verde, eficiente y vanguardista, para consolidar a Sevilla como referente y destino residencial de calidad”.