Metrovacesa inicia la construcción de 854 nuevas viviendas en el primer trimestre

38
Índice interactivo
11 mayo, 2018 · 1 min de lectura

Metrovacesa lanzó catorce promociones de nuevas viviendas en el primer trimestre del año, que suman 854 pisos, con lo que al cierre del periodo tenía en marcha 2.959 residencias repartidas en 62 promociones, según informó la compañía.

La inmobiliaria que debutó en Bolsa el pasado mes de febrero prevendió 88 pisos entre enero y marzo, de forma que ya suma una cartera de preventas de 593 viviendas, equivalente a una facturación de 149 millones de euros. La compañía participada por Santander y BBVA considera que estos datos operativos constituyen una «sólida base» para alcanzar el objetivo de su plan de negocio de entregar entre 4.500 y 5.000 viviendas en el horizonte de 2021.

Por el momento, entre enero y marzo de este año, Metrovacesa entregó y, por lo tanto, facturó, 36 viviendas, en promociones construidas en Marbella (Málaga), Algeciras (Cádiz) y Alicante.

Así, la inmobiliaria cerró el periodo con una cifra de negocios de 8,8 millones de euros, si bien, dada la naturaleza de las compañías inmobiliarias, Metrovacesa presentó un beneficio bruto de explotación (Ebitda) negativo en 6 millones y una pérdida neta de 2,8 millones.

No obstante, en cuanto al resultado, la compañía indicó que una vez descontadas las partidas extraordinarias, el beneficio sería de 100.000 euros.

Entre enero y marzo de este año, Metrovacesa entregó y, por lo tanto, facturó, 36 viviendas, en promociones construidas en Marbella (Málaga), Algeciras (Cádiz) y Alicante.