Metrovacesa inicia las obras de la segunda fase de Residencial Q, en Quart de Poblet

1
Índice interactivo
31 mayo, 2021 · 3 mins de lectura
  • El nuevo proyecto contempla 147 viviendas plurifamiliares, entre 74m2 y 148m2 y cuenta con tipologías diferentes de viviendas de entre 1 y 4 dormitorios con diferentes orientaciones
  • Metrovacesa destinará un total de 16 millones de euros al desarrollo del residencial
  • La compañía afianza su presencia en Valencia, donde tiene previsto el desarrollo de varios proyectos de Build to rent con el objetivo de atender la demanda de obra nueva y jugar un papel clave en la dinamización y recuperación de la economía española

Valencia, 27 de mayo de 2021. Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España con más de 100 años de historia, ha iniciado las obras de la segunda fase de Residencial Q, en Quart de Poblet.

La fuerte demanda de vivienda de obra nueva en la zona y el significativo interés que Residencial Q Fase I ha suscitado desde el lanzamiento de la promoción -con la práctica totalidad de las 147 viviendas acabadas- han impulsado el desarrollo de Residencial Q Fase II con el objetivo de destinarlo al alquiler.

El nuevo proyecto contempla 147 viviendas, entre 74m2 y 148m2 y cuenta con tipologías diferentes de viviendas de entre 1 y 4 dormitorios con diferentes orientaciones. El complejo, formado por dos edificios de altura media, dispone de locales comerciales, piscina comunitaria, zona infantil y ajardinada. Los propietarios, además de tener acceso a las amplias zonas comunes, dispondrán de plazas de aparcamiento y trasteros.

Residencial Q Fase II, para el que la firma destinará una inversión de 16 millones de euros y espera que esté finalizado en el último trimestre del próximo año, se encuentra muy próximo al centro de la localidad de Quart de Poblet y destaca por su cercanía al centro de Valencia a tan solo 11 minutos en Metrovalencia. Además, cuenta con excelentes comunicaciones y líneas de transporte, ya que se ubica a escasos 7 minutos del aeropuerto de Valencia, localizado en Manises.

El lanzamiento de esta promoción le permite a Metrovacesa completar la oferta de vivienda inmobiliaria en el municipio y finaliza la zona situada en la Plaça de Les Corts Valencianes, un proyecto que quedó interrumpido por la crisis financiera del año 2008 y que Metrovacesa retomo en el 2018.  De este modo, dado el contexto actual de crisis sanitaria y demanda inmobiliaria, la compañía afianza su presencia en Valencia, un enclave estratégico dentro del plan de negocio de la compañía, donde tiene previsto el desarrollo de un gran número de proyectos de Build to rent con el objetivo de atender la demanda de obra nueva y jugar un papel clave en la dinamización y recuperación de la economía española.

Para el diseño de este proyecto Metrovacesa ha seleccionado al prestigioso estudio valenciano de arquitectura de Quino Bono López, autor de relevantes proyectos arquitectónicos en toda la provincia. Además, ha contado para el desarrollo de las obras de construcción con una firma de prestigio y con una dilatada experiencia en trabajos de edificación como es el caso de Ferrovial.