ANTERIOR

Metrovacesa reserva viviendas reales mediante NFTs en la promoción Málaga Towers por valor de 2,2 millones de euros

3 mins de lectura

25 octubre, 2022

Metrovacesa, KPMG y Datacasas Proptech lideran el lanzamiento del sectorial Real Estate de Alastria

3 mins de lectura

25 octubre, 2022

  • Esta iniciativa nace con el objetivo de promover el desarrollo de proyectos conjuntos y nuevas soluciones innovadores que respondan a las necesidades del sector inmobiliario, reforzando su cadena de valor

 

  • Además de Metrovacesa, KPMG y Datacasas Proptech, el sectorial inicia su actividad con Activum, Atrebo, BBVA, Eurotech TLS, Fibree, Grant Thornton, Haya Real Estate, Intrum, Nexo-Digital, Nexum, Realfund, Pulsar EAFI, Sacyr, Unicaja, URJC, Vía Ágora y WIRES como miembros integrantes

 

  • Alastria, que nació a mediados de 2017, cuenta actualmente con más de 500 socios pertenecientes a diferentes sectores de actividad y tipologías de compañías

 

Madrid, 25 de octubre de 2022. Alastria, una de las mayores plataformas blockchain público-permisionadas y multisectoriales del mundo que reúne a más de 500 socios de diferentes sectores y tamaños, lanza el sectorial de Real Estate liderado por Metrovacesa, KPMG y Datacasas Proptech.

Dentro de los objetivos de Alastria se encuentra el fomento del conocimiento de blockchain a través del impulso de casos de uso para el mundo real. Para ello, favorece la creación de grupos de trabajo sectoriales donde confluyen la industria, los proveedores de soluciones tecnológicas, las administraciones públicas y la academia para generar espacios de reflexión, participación y trabajo colaborativo entre los socios con intereses comunes en torno a un sector de actividad y en los cuales la aplicación de las tecnologías distribuidas (DLT) tiene un alto potencial transformador.

Real Estate se suma así a otros sectoriales de Alastria que ya vienen trabajando el impacto de blockchain en el mundo del arte y la cultura digital con los NFT, el transporte y la logística, los servicios financieros, la energía, industria y en el ámbito de la salud, entre otros.

El nuevo sectorial nace con el objetivo de promover proyectos conjuntos, investigando líneas de trabajo predefinidas y sus aplicaciones a la cadena de valor del Real Estate, así como para facilitar la realización de proyectos entre los socios en el ecosistema de Alastria.

Analizando las últimas tendencias tecnológicas y, sobre los resultados de una encuesta que ha medido las principales necesidades y retos de los socios del consorcio dentro del ámbito inmobiliario, se han definido las principales líneas de trabajo que guiarán al sectorial:

  • Beneficios y oportunidades del Metaverso.
  • Aplicación de los NFTs, tokenización de activos y uso de criptoactivos en operaciones inmobiliarias.
  • Industrialización (trazabilidad de procesos e identidad digital de edificaciones)
  • Sostenibilidad (trazabilidad de procesos e identidad digital de edificaciones)

El nuevo equipo de trabajo iniciará su actividad abriendo los proyectos desarrollados con tecnología blockchain por los socios en el sector inmobiliario hasta la fecha, con dos objetivos claros. Por un lado, que se entiendan las bondades de la tecnología con un ejemplo de aplicación real en el sector y, por otro, facilitar una prueba de concepto rápida para aquellos socios que quieran participar. Adicionalmente, el sectorial contará con el asesoramiento de expertos externos de cada una de las líneas de trabajo para conocer en profundidad las tendencias y desarrollos blockchain aplicables en la cadena de valor del Real Estate.

Además de Metrovacesa, KPMG y Datacasas Proptech, el sectorial contará como miembros integrantes con Activum, Atrebo, BBVA, Eurotech TLS, Fibree, Grant Thornton, Haya Real Estate, Intrum, Nexo-Digital, Nexum, Realfund, Pulsar EAFI, Sacyr, Unicaja, URJC, Vía Ágora y WIRES.

Promociones cerca de ti

Artículos relacionados

Accede en este apartado a todas las noticias de actualidad de metrovacesa
SIGUIENTE

Metrovacesa lanza una iniciativa con influencers para dar a conocer sus viviendas a un público digital

X Whatsapp Icon Avatar Image
Hola, soy Ana. Estoy aquí para resolver tus preguntas. ¿En qué puedo ayudarte?