Metrovacesa lanza AI Challenge para fomentar el uso de la inteligencia artificial en el Real Estate español

Ia challenge blog
Índice interactivo
29 mayo, 2024 · 4 mins de lectura
  • La promotora ha creado su primer concurso, AI Challenge, que impulsará y reconocerá el esfuerzo de las empresas y las startups que consigan mejorar alguna fase de la cadena de valor del proceso inmobiliario, utilizando Inteligencia Artificial

 

  • La iniciativa se ha presentado en un evento en Madrid, al que han acudido el consejero delegado de Metrovacesa, Jorge Pérez de Leza, y el country manager de Google Cloud Iberia, Isaac Hernández

 

  • AI Challenge, que acaba de abrir su convocatoria hasta el 16 de julio, busca fomentar las sinergias empresariales bajo el paraguas de la innovación como motor de cambio y mejora del sector

 

  • En palabras de Jorge Pérez de Leza, “desde Metrovacesa queremos reconocer a las compañías que destaquen en la aplicación de la Inteligencia Artificial en nuestro sector y que compartan nuestras inquietudes en materia de avance tecnológico”

 

  • Accede al evento completo aquí

 

Madrid, 28 mayo de 2024. Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España con más de cien años de historia y más de 115 proyectos en desarrollo a nivel nacional, ha organizado el evento Metrovacesa AI Challenge en Atcico María de Molina, Madrid, para presentar su nueva iniciativa, AI Challenge. La iniciativa, que ha sido desarrollada junto con The Fringe LABS, empresa especializada en la creación de startups, busca premiar la innovación basada en inteligencia artificial y aplicada a las diferentes verticales dentro del sector inmobiliario.

El encuentro ha arrancado con una charla a cargo del consejero delegado de Metrovacesa, Jorge Pérez de Leza, y el Country Manager de Google Cloud, Isaac Hernández, sobre la inteligencia artificial, así como su impacto en diversos sectores. Además, han abordado el tema de esta tecnología aplicada tanto al entorno actual, como a los diferentes sectores, concretando en el de la promoción inmobiliaria.

Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa, contempla la Inteligencia artificial como herramienta fundamental en la transición hacia la innovación puntera. Además, abandera esta iniciativa porque “es esencial el apoyo entre compañías con un compromiso común, como es en este caso lal. Por ello, desde Metrovacesa queremos dar la oportunidad de reconocer este esfuerzo a las empresas que destaquen en la aplicación de la Inteligencia Artificial en nuestro sector y que compartan nuestras inquietudes en materia de avance tecnológico”.

Por su parte, Isaac Hernández, Country Manager de Google Cloud, afirmó que “en ocasiones se compara el nacimiento de la inteligencia artificial con el de internet, pero creemos que la IA se puede comparar con el descubrimiento del fuego por su impacto transformador en la sociedad. Iniciativas como AI Challenge impulsan la innovación, la competitividad y el crecimiento de un sector, en este caso, el inmobiliario”.

El acto ha seguido con una mesa redonda moderada por el co-fundador de The Fringe Labs, David Hueso, centrada en la inteligencia artificial aplicada en el sector inmobiliario. Empresas como Idealista Data, Qlip, Nidus Lab y Photoilike.com, han compartido su visión y experiencia implementando esta tecnología para incrementar la eficiencia de sus servicios.

Metrovacesa AI Challenge

El acto ha servido de inauguración del pionero concurso sectorial promovido por Metrovacesa y TheFringe/LABS, AI Challenge. Esta iniciativa, que fomenta una comunidad conectada dentro del ámbito del proptech, busca atraer propuestas disruptivas que puedan aplicarse a lo largo de la cadena de valor de la promotora. Esto puede abarcar desde la aceleración del proceso de búsqueda de vivienda por parte del usuario hasta la generación de diferentes diseños de un edificio de manera prácticamente automática.

Carmen Chicharro, directora Comercial, Marketing y de Innovación de Metrovacesa, comenta acerca de esta apuesta que “la inteligencia artificial tiene el potencial de hacer que la industria sea más eficiente, transparente y accesible para todos. Trabajamos con un modelo de innovación abierta a través de colaboraciones con startups que ya cuentan con tecnología que resuelve o mejora un proceso. AI Challenge pretende retar a las proptech nacionales e internacionales a mejorar los procesos de nuestro negocio a través de la ”

Cada compañía presentada podrá compartir soluciones para un máximo de tres áreas de la promotora. Estas incluyen: Identificación de oportunidades (suelo); Valoración, Análisis y Due Dilligence; Promoción; Planning; Obra / Construcción (Inicio de obra, gestión de obra, Incidencias, Finalización); Marketing y comunicación; Comercialización; Calidad; Postventa; Servicios valor añadido; Gestión de suelos; Desinversión de suelos; Transversales (Administración, Financias y control de gestión, etc); y Otros.

Los candidatos seleccionados, seis finalistas, serán convocados la última semana de septiembre para acudir a la sede de Metrovacesa en Madrid. La entrega de premios tendrá lugar finalmente el 3 de octubre, a través de un evento de entrega de galardones. Para obtener más información acerca del concurso, requisitos y cuestiones relacionadas, visitar el sitio web oficial https://metrovacesachallenge.ai/

Metrovacesa AI Challenge se enmarca en la apuesta de la promotora por la potenciación de la innovación y de la tecnología dentro del sector.

Accede al evento completo aquí

Guía de compra de casa de Metrovacesa
Descarga la guía definitiva para comprar una casa. Con nuestra completa guía te brindamos toda la información que necesitas para dar ese emocionante paso hacia la propiedad de tus sueños.