ANTERIOR

Metrovacesa inicia la comercialización de la segunda fase de Residencial Hespérides, en Entrenúcleos

3 mins de lectura

24 noviembre, 2020

Metrovacesa lanza su primera promoción en Viladecans con una inversión de 22 millones de euros

3 mins de lectura

24 noviembre, 2020

 

  • El proyecto se ubica en el nuevo barrio de Llevant, un sector en plena expansión que avanza a gran velocidad con diferentes proyectos en desarrollo, entre los que destaca el de Metrovacesa

 

  • La promotora continúa la consolidación de su presencia en Cataluña y refuerza su objetivo de ser uno de los impulsores de la oferta de nueva vivienda en la región

Barcelona, 24 de noviembre de 2020. Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España con más de cien años de historia, ha lanzado recientemente al mercado un nuevo proyecto en Cataluña, concretamente se trata de un conjunto residencial de 96 viviendas distribuidas en dos edificios ubicado en la localidad de Viladecans (Barcelona). Para el desarrollo de esta nueva promoción la compañía destinará una inversión de aproximadamente 22 millones de euros.

Este conjunto residencial destaca por su amplia zona comunitaria con zonas ajardinadas, piscina, zona de juegos infantiles y pista de pádel. El complejo dispone de viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios con amplias terrazas repartidas en dos edificios aislados de 7 y 5 plantas respectivamente y está previsto que se construyan además dos locales comerciales en las plantas bajas. Las viviendas tendrán a su disposición plazas de aparcamiento para coche, moto y trasteros.

Este proyecto de Metrovacesa se localiza en el nuevo barrio de Llevant, una zona de Viladecans que avanza imparable con numerosas promociones en marcha y que aumentará considerablemente la oferta de vivienda de obra nueva en la zona. En concreto, este barrio se ubica al norte de la localidad, cercano a la autopista C-32. El desarrollo de este nuevo barrio implicará importantes mejoras para los ciudadanos, ya que está prevista la construcción de espacios con equipamientos educativos, culturales, deportivos y lúdicos.

Esta extensión de la ciudad supone una oportunidad de valor única para los jóvenes de la ciudad que quieran emanciparse y para las familias en busca de una vivienda de reposición, así como una gran opción para la compra de vivienda de obra nueva cercana a la ciudad de Barcelona, donde existe actualmente una fuerte tensión en los precios de la vivienda y escasa oferta.

Asimismo, esta promoción dispone de excelentes conexiones con la capital catalana, situada a escasos 15 minutos en transporte público. Además, a pocos minutos a pie se localizan amplios espacios verdes como el Parque de Torre-Roja y otros equipamientos como el CAP de Montbaig.

Está previsto que los trabajos de construcción de este proyecto se inicien en el tercer trimestre del año próximo y, por lo tanto, pueda estar finalizado durante el 2023.

Para el diseño de la promoción, Metrovacesa ha depositado su confianza en Batlle & Roig, un estudio de arquitectura de gran renombre a nivel nacional y que destaca por haber desarrollado proyectos muy importantes en Cataluña basados en la sostenibilidad. Ejemplo de ello es el diseño de numerosos parques, como el Parc de la Marina de Viladecans, que urbaniza la abandonada riera de Sant Climent, así como edificios residenciales, asistenciales y centros comerciales.

Apuesta por Cataluña

Metrovacesa afianza así su presencia en Cataluña y refuerza su objetivo de ser uno de los impulsores de la oferta de nueva vivienda en la región. Actualmente, la compañía tiene bajo desarrollo cerca de 2.500 viviendas de obra nueva distribuidas en 36 promociones ubicadas en los mejores enclaves de la provincia.

SIGUIENTE

Metrovacesa obtiene la aprobación definitiva de la Modificación del Plan General para el desarrollo urbanístico CLESA